Mi caso ya se los he comentado, llevo 4 meses y medio con caída masiva, primero empezó leve al mes y medio subió, a los dos meses y medio se volvió extrema y apartir de hace dos semanas ha disminuído drasticamente, pero sigue sin desaparecer. Los estragos que ha causado esta caída es un cabello sin volumen, con mechones flacos y con un aspecto descuidado. Esto no sería problema, he salido dos veces de caídas masiva siempre con recuperación total, pero hoy confirmé lo que venía sospechando.
Al principio de mi caída me percaté de pelos super delgaditos, de alrededor de unos 4 a 7 cm de largo, apenas con pigmento, durante meses seguí viendolos pero es que no veía de donde podían ser, me pasaba el cepillo y ahí estaban. Me percaté apenas que perdí practicamente todos los babyhair de mi lado izquierdo y en el cuello tengo huecos sin ese vellito finito. Pero hoy mientras me lavaba la cara presté atención a mi línea central, cerrada como siempre, pero noté algo peculiar, habían dos brillitos que se movían, los inspeccioné con detenimiento y eran dos cabellos ultrafinitos, con escaso pigmento más delgados que un vello, medían unos 4 cm, fui por las pinzas y los arranqué no pude evitarlo, y efectivamente lo confirmé, no había alucinado, ahí estaban.
Cómo se imaginarán me rompí, no he parado de llorar, ¿es qué esto es AGA?, ¿aparte de caída masiva debo ir aceptando que mi cabello jamás se va a recuperar?, todos estos meses he tratado convencerme que esto es sólo estético, que ya hay pelucas, que volverá a salir, que no es razón para romper tu vida; pero para serles sincera no encuentro la manera de aliviar mi tristeza. He faltado montones de veces a mis clases, he dejado ir concursos, he dejado de salir como antes, todo mi dinero se ha ido entre médicos, estudios y pastillas, he tenido discusiones con familiares y con mi novio por esto, me ha destrozado por completo, suena drástico, suena tonto pero sí, la estoy pasando muy mal. Cada mañana amanezco con la esperanza de que esto pare, que esto pare ya por favor.
Siento haberme extendido y perdonen por venir a contarles esto.
3 efluvios telogenos. Padezco SOP y RI
Actualmente (diciembre 2012 - )
- Metformina 500mg