Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By sr.dermatoso
Buenas, he leído en numerosos sitios que una mala alimentación puede causar la caída del pelo. Antes de empezar con mi dermatitis seguía una alimentación terrible porque suelo estar muy ocupado y como muchas veces fuera de casa. A raíz de la DS procuro cuidar mi alimentación, pero tengo algunas dudas sobre determinados alimentos. Es habitual oir que esto es malo para el pelo o aquello es bueno, pero la información rara vez es fiable y a veces contradictoria. Por eso creo que nos ayudaría a todos una puesta en común sobre este tema con las opiniones y experiencias de cada uno.
Empiezo yo:
La dermatóloga me dijo que para la dermatitis evitara el chocolate, los frutos secos y los embutidos a excepción del jamón york y el serrano.
También e leído (esta información por tanto no es fiable) que el té es bueno porque fortalece el pelo. Y en los casos de pelo graso como el mío, creo (esto tampoco es fiable, es una mera suposición mía) que reducir las grasas puede ser positivo.
By Moderno
Y tampoco es bueno el picante, me lo dijo el dermatólogo hace tiempo. Pero a parte lo he notado yo, cuando como picante me suele picar la cabeza un rato después... Y tampoco es bueno el alcohol. Lo de las grasas y los dulces también lo sabía.
By CarlosSL
Todo lo rico es siempre es malo.
Comer de ves en cuando esas cosas no hace daño, otra cosa es que estén presentes en tu dieta todo los dias.