Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Hola a todos, intentare ser concreto en mi historia. Soy de Cordoba, España, estoy a unos dias de cumplir 27 años, y se me empezó a caer el pelo con unos 20 años. A estas alturas, tengo unas entradas bien pronunciadas, y se me esta empezando a clarear la coronilla (se ve mejor en vivo que en las fotos).

Que yo recuerde, desde muy pequeño siempre he tenido caspa o dermatitis seborreica (no conozco la diferencia). Fui a un par de dermatologos con 11 o 12 años, que me mandaban unos champus que realmente nunca hicieron ningun efecto, al menos que yo recuerde, asi que deje de usarlos.

Cuando a los 20 empece a notar que se me caia el pelo, mi madre me convenció para que fueramos a un centro capilar, concretamente al Centro Mariano Garcia. Ellos me explicaron que se debia a un exceso de grasa que me provocaba esa caspa que siempre he tenido, y empezamos el tratamiento. Este consistia en sesiones de laser infrarrojo, unas descargas de electricidad que no recuerdo como se llamaban, y la aplicacion de unas ampollas, que ademas tenia que ponerme tambien en casa. Ademas, para la caspa me pusieron una mascarilla anticaspa para antes de ducharme, y un champu y una locion para aplicarme durante la ducha. La cuestion es que el tratamiento costo una pasta, y realmente algo de efecto si que tuvo, me dio algo mas de volumen de pelo aunque mis entradas ya estaban ahi para quedarse. Viendo el dineral que se me iba en productos y sesiones, una vez completado el tratamiento deje de pagar las carisimas ampollas, y me quede simplemente con el tratamiento anticaspa, que siendo verdad que me quita la caspa, lo veo un tratamiento demasiado agresivo con el cuero cabelludo.

Han pasado ya varios años desde que deje el tratamiento, y realmente me importaba bien poco si al final me quedaba calvo, pero algo me ha hecho cambiar de opinion, hace poco me dejo una novia preciosa que tenia porque ya no se sentia atraida por mi. Y no la culpo, mi atractivo fisico se ha ido deteriorando a un ritmo mas que alarmante, si me comparo con una foto de hace unos pocos años, me encuentro horrible. Es mas, ya hace algun tiempo que empezo a incomodarme el sacarme fotos, porque no me gusta como me veo. Supongo que aunque no te preocupes demasiado por tu aspecto, la gente de tu alrededor si se fija, asi es el mundo de hoy.

La cuestión es que he decidido tomar el toro por los cuernos, y ponerme a tratar de mejorar mi imagen en la medida de lo posible. Realmente no tengo mucha idea de lo que deberia hacer, asi que agradecere cualquier consejo que puedan darme. Mi idea, segun he leido algo esta tarde por el foro, es primero ir a un dermatologo para estabilizar mi caida con tratamiento, y posteriormente hacerme un implante en las entradas, de los realmente buenos, el tema economico no va a ser un problema si me garantizan que el resultado va a ser satisfactorio.

Asi pues, voy a ir subiendo fotos de mi progreso, y espero que la ayuda que me presteis pueda servir a otras personas en mi situación.

Este es mi estado actual:

Imagen

Imagen

Imagen

Mas adelante subire fotos de los productos que uso contra la caspa/dermatitis/lo que sea jejeje.
Un saludo a todos, y gracias de antemano.
By Nico
Hola como estas !

Esta claro que tienes Alopecia Androgenetica, de todas maneras por lo menos antes de comenzar seria bueno que te vea un dermatologo que no sea de ningun centro estetico, que solo te vea, te diagnostique y te indique que seria lo mejor para tu caso que creo que tendrias que ir por el Minoxidil/Finasteride.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Gracias chicos, de momento he estado preguntando por un buen dermatologo en Cordoba, y me han recomendado al Dr. Jose Espejo Alvarez, que pasa consulta en la Clinica El Brillante. He sacado cita con él para el proximo día 6 de Noviembre, pero en su despacho de Montalbán, un pueblo cercano.

No me vendria mal que me aconsejaran sobre qué cosas debo plantearle al dermatologo. De momento, se que tengo que preguntarle por el Minoxidil y el Finasteride, y sobre mi dermatitis seborreica. Ya les mantendre informados de lo que me comente el doctor.

Por cierto Celula, fantasticos tus resultados, si yo consigo quedarme como tu lo flipare en colores. Gracias por compartir conmigo tu caso, la verdad es que es bastante esperanzador. Que lastima que no me diera por investigar un poco antes de plantarme en el Centro Capilar, me hubiera ahorrado un dineral y lo habría cogido mas a tiempo.

te recomiendo que vayas al derma.. pero si te sientes insatisfecho con su devolucion y si igual no hace mencion de usar estos productos (minox y finas) lo hagas igual.. no son productos para nada agresivos, y le sirven por lo que pude ver al menos a un 90% de sus usuarios.. aah, tambien deberias comprar shampoo con ketoconazol al 2% para controlar la D.S.. y nada.. para mejorar tu aspecto en gral.. si tienes problemas de cutis, realizate exfoliaciones.. retocate las cejas, si las tenes desarregladas.. comienza el gym para mejorar el fisico.. comprate ropa, hazte mas popular, preocupate por como se ven tus dientes.. etc.. hay muchisimos consejos q t puedo dar q t pueden servir muchisimo, porque la verdad, es realmente genial mirarse en el espejo y notar un cambio, y sentirse contento con uno mismo..

Hay cosas que no comprendo. El Ketoconazol que usas despues de ducharte es un gel? Te echas un gel en el pelo despues de ducharte, y te lo vuelves a lavar o como es eso? Por cierto, el Minoxidil como se aplica, es una locion??

Por cierto, semevelecarton, gracias por los consejos, pero en realidad mi unico problema es el pelo. El resto de mi fisico es bastante bueno, tengo un buen metabolismo y no engordo ni queriendo. Ademas ya voy al gimnasio,aunque es mas por hacer deporte que por estetica.

ketoconazol es un componente que traen varios marcas de shampoos especificos(eumicel, fungarest, etc)..sirve para tratar la caspa, la grasitud del cuero cabelludo, y ayuda levemente contra la alopecia..

Hola davis85, yo tengo más de 50 años y lo de la atacción de las mujeres es todo un misterio en ocasiones, muchas se sienten más atraidas por los calvos que por los que no lo están, otras les da lo mismo y hay otras que no le gustan los calvos. A algunas le gustan los feos (porque tienen menos competencia, será) incluso a algunas le gustan los pobres, aunque a la mayoría le gustan los simplemente acomodados y a otras los ricos y famosos, claro.
No te preocupes, a tu edad las novias vienen y van y hay muchos peces en el río, la vida da muchas vueltas.
En el foro verás que no es muy difícil por lo menos estabilizar la caída del pelo, a sí que por menos no te estreses, parece que el estrés es uno de los motivos de alopecia. Con el tiempo nuestro cuerpo va cambiando y cada vez cuesta más mantenerlo, pero ya te digo: si curioseas por el foro verás que mucha gente va recuperando su pelo, parece que lo importante es la constancia, dar con un buen tratamiento y seguirlo constantemente como el lavarse los dientes. Así que ánimo, procura sentirte bien y poco a poco ir solucionando el problema.

Saludos

Gracias raf1estrape, lo de las mujeres lo tengo claro, no hay de que preocuparse.

Por cierto, que me podeis hablar de los efectos secundarios del Finasteride?? Segun tengo entendido, hay posibilidades de que provoque disfuncion erectil y otros problemas con la livido. Es que eso me provoca cierto respeto, no me quiero quedar calvo, pero si es a costa de volverme impotente, la eleccion esta clara...

Pues este hilo es muy interesante para el tema del Finas...

http://www.ganarpelo.org/foro/viewtopic.php?f=6&t=31668

Lo que yo no sé es si con el Finas también se reduce la grasa del pelo, porque decias que tienes dermatitis seborreica y a lo mejor esto es lo primero que tienes que solucionar. Esto el dermatólogo te lo tendrá que decir ¿Qué es lo primero, el tema de la DiHidroTestosterona o el del sebo, o los dos a la vez?
Me pareció leer que al bajar los niveles de DHT se reducía el tamaño de las glándulas sebaceas, pero no sé, pregunta bien al médico antes de empezar.

Gracias raf1estrape, he imprimido lo que has puesto del Finas y se lo enseñare el martes al dermatologo, a ver que me dice. Prefiero empollarme bien todo lo que pueda sobre el finasteride, el minoxidil y el ketoconazol, asi puedo hacerle preguntas mas concretas al respecto. Me parece muy interesante lo que dice ese articulo, a ver que opina el dermatologo.

hit the gym bro!!!! si te preocupa la apariencia ve al gimnasio...obvio un gordo calvo Editado: Por favor cuida las malas palabras. jugador de dungeons & dragons no creo que atraiga a nadie, pero mucho de eso está verdaderamente en tus manos, así que dale duro al gym al fin si te quedas calvo al menos un buen físico es algo importaaante, y mejora tus habilidades sociales, hay personas que conozco que se están quedando o son calvos y no les importa un huevo porqué son exitosos con las minas, y uno de ellos, primo de mi misma edad alopecia avanzada, super gordo pero tiene facha y carisma, es feliiiiiz! hit the gym bro!

Ya esta, ayer estuve con el dermatologo, la verdad es que fue muy bien.Estuvimos hablando, y me confirmo que tengo Dermatitis Seborreica, y una AGA de grado 2-3. Me ha recetado Finasteride 1mg (1 al dia), y Minoxidil (Dinacinco, una vez por las noches), y un complemento. En unos meses volvere a verle, para que me haga un seguimiento. Por cierto, me dijo que lo de los efectos secundarios del finasteride no me preocupara, que no tenia ninguna relación.