Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By supercross177
Tengo 22 años y la autoestima por los suelos.
Si eso os explciare un poco mi historia para que sepaís un poco mas de mi.

Cuando recién cumplí los 19 me fui a la peluquería y me di cuenta que me empezaban a salir un poco de entradas. La verdad no me preocupé pero la peluquera (de confianza) me dijo que me lo fuera a mirar. Al acabar el verano fui a una Dermatóloga, concretamente la Doctora Basas (BCN) y me recetó minoxidil solo con mirarme el pelo con lupa y hacíendome la prueba de tirar del pelo haber cuantos caían. Me preguntó si alguien de mi familia era calvo y le dije que por parte de mi abuelo paterno el lo es, pero que nadie mas de mi familia, ni mi padre ni ninguno de sus hermanos. En poco tiempo, por mucho que usara el MINOX me caía mucho cabello, no se notaba pero si lo mirabas bien se veía. Fui otra vez a su consulta y me dijo lo mismo, solo que me hizo hacerme unos análisis que al mirar-los vio que todo estaba bien. Yo iba viendo que la cosa no cambiaba y cada vez estaba peor con mi mismo ya que una persona de casi 20 años sufriendo por la perdida del cabello me podía. Pedí hora con su padre el doctor Bassas (de reconocido prestigio) y me dijo lo mismo si mirar nada. Minox y un champú. Después de casi morirme por ver lo mal que lo tenía y toda la familia preguntandome que que me pasaba, decidí que tenía que haber otra solución. Cuando estaba a punto de cumplir los 21 fui a otra dermatóloga (la que voy actualmente) la doctora Coronas. Ella me recetó el Finasteride (la doctora coronas no me lo aconsejo por ser joven) la verdad noté mejoría pero había poco pelo y de mala calidad me sale sin vida, apagado, débil, fino y aspero. Vamos una mierda de pelo. Nose si quizás tengo que tomar algún tipo de vitamina o algo.
Este último verano es cuando mejor lo he tenido y se veía la diferencia de un pelo (el de la zona afectada) al que no. Mi AGA es la 2A. Al finalizar el verano la doctora me recomendó dejar un mes el Finasteride. Y entre que es otoño y eso lo he perdido todo... Animicamente estoy fatal. Me siento como una mierda. Ya llevo 3 años con esto y no veo que la cosa cambie. Si vale, sale algo de pelo pero es un pelo de mierda. Parece pelo de rata (así es como lo llamo yo). Estoy roto por dentro. Estuve a punto de ir a Svenson, pero vosotros me salvasteis.

Ahora he vuelto a tomar el Finasteride. Nose si soy yo pero creo que el Minox me hace mas daño que bien. Ya que me deja el pelo super dañado. Nose que hacer ya. Si rezar, si dejarlo todo y asumir,o seguir intentando engañarme a mi y a los demás tomando todo esto.
Siempre he sido un chico que no a brillado por sus notas ni por lo bueno que soy en el deporte, lo que me llevaba a tener una autoestima baja. Solo me daba un poco de confianza que era un chico atractivo con un buen cuerpo, alto, con un pelo precioso, moldeable, generoso... La verdad siempre me lo cuide. No me aplicaba productos dañinos así como gomina y esas cosas.

De verdad quiero dar las gracias a este foro que me a ayudado a sentirme mas común y ver que no soy el único que sufre este problema. Muchas gracias de antemano.
By Nico
Hola como estas !

Los dermatologos te diagnosticaron AGA no?
Lo que veo es que no fuiste constante con los tratamientos, tanto el Minoxidil como el Finasteride no son buenos si los usas unos pocos meses y lo dejas, eso al contrario es peor, estos por ahi tardan 7/8 meses en empezar a mostrarte resultados.
Si lo que tienes es AGA perfectamente puedes empezar un tratamiento con Finasteride 1mg por dia + Minoxidil 5% dos veces por dia, todo esto todos los dias, ademas de cada tanto algun complejo vitaminico, champo con ketoconazol 2% dos veces por semana, etc, pero lo mas importante es el minox y finas, pero hay que ser paciente y constante.
No es tan importante la caida en si, sino los clareos y si vas teniendo menos densidad.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad