stoned escribió:Hola,
No te conozco, disculpa si me meto en la conversación hace mucho que no entro por aqui... bueno el caso es que eso de que puede provocar "depresion" es cierto y tambien es cierto que Merck lo debe poner en el prospecto, pero tambien te digo que hay que cogerlo con pinzas, te puedo sacar ahora mismo mas de 100 estudios reales en donde la aspirina es como poco un veneno mortal por sus secundarios y tambien otros 100 estudios donde el agua que bebes del grifo 3/4 partes de lo mismo.
¿Cuanto lleva la aspirina en el mercado?
¿Has consumido finasterida durante años? ¿Has sufrido la depresion?
Yo he consumido finas durante años y no. ¿Tu si?
Si nos pusieramos en el plan demagogo tambien podria decirte que un zumo de naranja diario puede provocarte una ulcera a largo plazo y quizas a algunas personas les ocurra, pero la realidad es que es un farmaco que lleva mas de 10 años en el mercado y creo que no lo van a retirar por secundarios a no ser que salga uno mejorado...
Creo que el alarmismo y la demagogia no es bueno, como dice el dicho "haberlos haylos" (casos de depresion) pero que no es lo comun. Es un medicamento que hasta el dia de hoy es muy seguro.
Un saludo.
Estoy de acuerdo contigo, entiendo que cualquier medicamento presenta una larga serie de efectos secundarios. Yo no estoy en contra de la finasterida, al contrario, apesar de el terrible perfil de efectos secundarios que a algunos puede llegar a dar, sinceramente creo que es un medicamento que ayuda a muchos mas de a los que lastima.
Simplemente estoy en contra de las personas que extrapolan sus experiencias personales y apartir de ellas terminan por generalizarlo todo. Como aquellos que utilizan finasterida sin ningun problema y entonces acusan de paranoicos depresivos e hipocondriacos a todos aquellos que si hayan tenido el infortunio de padecer efectos secundarios.
O tambien al reves, aquellos que utilizaron finasterida, sufrieron efectos secundarios, y entonces acusan a todos aquellos que utilizan finasterida sin padecer ningun efecto secundario de ser unos mentirosos que por apego emocional a la droga solo buscan engañarse a si mismos.
Hay pruebas claras de los desordenes que puede llegar a provocar este farmaco, asi como de la manera en que lo hace, pero tambien entiendo que no a todos les ocurre, se que solo se trata de una minoria, pero es ridiculo cuando un grupo de personas con una distinta serie de experiencias intenta negar completamente a el otro.
Por otro lado, tu me dices que la finasterida es un medicamento muy seguro, jajaja, los pelmazos de merck primero juraban que la finasterida no podia llegar a provocar daños irreversibles en el libido y la funcion sexual, ¿y que paso?, que ahora esta probado que las finasterida SI puede llegar provocar efectos secundarios permanentes, y merck ahora ya pone la advertencia correspondiente. ¿Y luego que paso?, Merck decia que la finasterida no podia causar depresion, y entonces se probo que la finasterida si podia hacerlo, y ahora igual merck ya pone la advertencia al respecto. ¿Es esta tu idea de seguridad?, ¿cuanto tiempo va a pasar antes de que merck tenga que volver a admitir que se equivoco y tener que reconocer mas y mas efectos secundarios que ya todos conoscemos de manera oficial?
Aun asi, como dije, yo apoyo el uso de la finasterida, yo mismo la utilizaria si no fuera porque en este momento estoy tomando otros medicamentos que no me permiten utilizarla. Creo, pues hay pruebas de sobra, en los terribles efectos secundarios que esta droga puede llegar a causar, pero tambien entiendo que las personas que los sofren son solo una minoria.