Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
buenas. antes no tenia pelo graso,con los años se me volvio un poquito,pero nada alarmante.
e tenido siempre la constumbre de lavarme el pelo diariamente,no me sentia comodo si me duchaba y no me lavaba el pelo :lol:
el caso es,que si por algun casual,me pasaba un dia u 2 sin lavarme el pelo,no pasaba nada, al de 3 dias,se volvia un poco graso,pero no aceite,simplemente algo feo y un pelin graso.
ahora es brutal,me lavo el pelo y en el trascurso de unas 6 horas,ya se me empieza a poner algo graso(lo llevo muy cortito)
bueno el tema, que tras un año atras aprox, es cuando se me empezo a poner tan grasoso y tambien e perdido volumen por casi toda la cabeza,sobre todo por la parte superior.
tengo 2 dudas, la primera es:
si tienes el cabello muy graso,por norma general,te quedas calvo rapidamente? o simplemente ayuda un poco en caso de tener AGA a que el problema evolucione un poco mas rapidamente?
osea,seria normal,que en muy pocos años te quedases calvo por seborrea?
la siguiente duda es:
si yo antes no tenia el pelo graso,por que demonios ahora si?
al igual que antes no lo tenia graso,se podria corregir el problema y que se quedase normal como antes?
hasta ahora,los champus que e probado no han surtido efecto ninguno,casi ha sido peor.
muchas gracias y un saludo.
¿que edad tienes?, ¿hay antecedentes de calvicie en tu familia?...

en personas que tienen una predispocicion a la calvicie, el cabello graso suele significar que el proceso esta por comenzar o por acelerarse

Regístrate para ver menos publicidad

soma_72 escribió:¿que edad tienes?, ¿hay antecedentes de calvicie en tu familia?...

en personas que tienen una predispocicion a la calvicie, el cabello graso suele significar que el proceso esta por comenzar o por acelerarse
tengo 22 años,en mi familia hay antecedentes de calvicie,pero no total,si no tipo 3a y 4a
los unicos que tienen esa calvicie son mi padre y mi abuelo paterno, pero mis tios (hermanos de mi padre) conservan todo su pelo.
mi padre empezo la calvicie a partir de los 40 años,con mi edad habia temporadas que tenia un poco mas y otras veces un poco menos,pero tenia todo el pelo entero.
el tema esta,en que yo el pelo graso solo lo tengo en la parte superior de la cabeza,en la zona trasera y laterales muy poco,aun que se pone graso tambien,basicamente,por culpa de la parte superior.
mi padre tiene la cara grasa,incluso mas que yo,pero el pelo no.
ami lo que mas me preocupa es que me quede calvo a temprana edad,aun que segun mi padre,basandose en antecedentes familiares,lo ve muy poco probable.
no se...

por cierto,siempre e tenido un poco de entradas,al igual que mi padre (me parezco mucho a mi padre y la forma del pelo es igualita)
el tema que con el trascurso de los años,tengo un pelin de entradas,pero apenas se nota,tengo mas o menos las mismas entradas que cuando tenia 15 años,lo unico que me noto es menos densidad por toda la cabeza.

Bueno, tu padre es calvo, tu tambien tienes una gran probabilidad de serlo. Lo que es peor, mencionas la grasa en la parte superior de la cabeza y no a los lados ni en la parte de atras, como seguramente ya lo sabras, ese es el tipico patron de la aga (alopecia androgenetica).

En mi familia paterna, mi abuelo se empezo a quedar calvo como a los 60 años, mi padre y todos mis tios empezaron como a los 40, y yo y todos mis primos empezamos como a partir de los 20, ten cuidado.

soma_72 escribió:Bueno, tu padre es calvo, tu tambien tienes una gran probabilidad de serlo. Lo que es peor, mencionas la grasa en la parte superior de la cabeza y no a los lados ni en la parte de atras, como seguramente ya lo sabras, ese es el tipico patron de la aga (alopecia androgenetica).

En mi familia paterna, mi abuelo se empezo a quedar calvo como a los 60 años, mi padre y todos mis tios empezaron como a los 40, y yo y todos mis primos empezamos como a partir de los 20, ten cuidado.
pero no calvo entero, la zona de la coronilla,incluso hasta mitad de la parte superior de la cabeza,la tiene intacta,solo es frente amplia como se dice bulgarmente.
nadie en mi familia es calvo completamente,solo hay entradas y frente amplia nada mas.
pero pelado entero,no conozco ningun caso,ni mis padres tampoco conocen a ninguno.
el tema de la grasa,se dice que se puede sobrellevar,conozco gente con el pelo graso y no son calvos :?:
de echo,un amigo mio,tiene el pelo graso tambien y tiene muuuuuuucho pelo,pero mucho mucho eh y no tiene ningun antecedente familiar de calvicie.
yo me fijo en mi padre y abuelo,y por la pinta,creo que me quedare como ellos,de echo lo tengo mas que asumido,lo que realmente me preocupa es que me quede a temprada edad...
ahora tengo 22 años y aun que conservo mi pelo mas o menos intacto,me preocupa mucho que esto avance muy muy rapido.
conozco casos que en cuestion de 2 o 3 años se han quedado pelados y sinceramente,esto me tiene preocupado hasta tal punto,que estoi obsesionado todo el maldito dia!
saludos.

por cierto,mi padre empezo con la alopecia a partir de los 40 años,aun que de joven,se le caia mucho el pelo.
el nunca lo ha tenido tan graso como yo,apenas lo tiene graso,lo que si le afectado desde joven,era exceso de caspa.

Hola,

Yo creo que la cantidad de grasa en el pelo es importante. Yo también tengo el pelo muy graso y si estoy sólo un día sin lavármelo se me queda el pelo hecho una mierda. Por eso, me veo obligado a lavármelo más o menos cada día. ¡Un engorro! Pero para mí es fundamental, porque tener el pelo graso de forma continuada puede provocar la aceleración en la muerte de los folículos pilosos. De hecho, yo en épocas de seborrea he notado bastante más caída de pelo y creo que la gente que tiene alopecia en mayor o menor medida han tenido o tienen el pelo graso.

Saludos!

Chris198