Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By Bea
#2534
Hola a todos/as,
a ver... como empiezo para no aburriros demasiado :) Me llamo Bea y soy de Barcelona, aunque ahora estudio en Alemania. Tengo 25 y se me empezó a caer el pelo hace 6 o 7 años, cuando empecé la universidad. Normalmente uso unas ampollas de herboristeria 100% naturales que me paran la caída y me dejan el pelo muy sano, pero esta vez cambié a otras y no me han funcionado... según lo que he leído podría ser alopecia difusa. No tengo claros y mi pelo no está débil. Se ve sano y fuerte, pero aun así se me cae a mechones... yo diría que unos 150 pelos al día y cuando me lo lavo... 300/400 ni idea!!!! Prefiero no contarlo, porque me deprimo!!! En estos últimos meses he tenido mucho estrés y unos cambios hormonales muy exagerados. Pasé de tener la menstruación cada dos meses a tenerla cada 5 días. Tomé un preparado hormonal con progesterona, que me sirvió de nada, y luego la píldora para regularme el ciclo. En total tres meses con hormonas, pero lo he dejado todo hace tres semanas, porque tengo un poco de depresión y estos medicamentos me sentaban fatal.
Hace dos semanas empecé a tomar vitaminas con zinc, biotina, B1, etc... y también levadura de cerveza. Me veo el pelo más fuerte, pero se me cae igual. Yo creo que esto es más bien para mejorar la calidad, pero no te para la caída. También he empezado a ponerme ampollas y uso un champú de plantas con efecto regenerador que me deja muy bien el pelo. Pero en verano, el cuero cabelludo suda más y no sé si me harán efecto.
Con el dermatólogo tengo hora de aquí a dos meses. Me parece mucho. Para entonces igual ya no tengo melena.... aquí en Alemania casi no hay medicina privada, así que hay que esperar bastante para estas cosas... Y en la farmacia les pedí algo y me querían dar minoxidil 2%, pero no estaba segura y no lo compré.
Ahora estoy pensando poner la píldora en el champú... dicen que es mano de santo, pero...
Sabéis si existe algun medicamento sin receta que pueda tomar estos dos meses para probar? Hace mucho calor y no sé si las ampollas o el minoxidil haran el mismo efecto sobre el cuero cabelludo.
La verdad es que espero poder encontrar algo que me haga efecto, porque los próximos meses se presentan moviditos... acabo la carrera, tengo que mudarme, buscar trabajo... en fin, estrés y más estrés... y no quiero quedarme pelada :(
Bueno, dejo el rollo.
Gracias de antemano y besitos para todos/as.
Bea.
Avatar de Usuario
By Manuel
#2543
Bienvenida al foro, Bea! :D
Bea escribió:Normalmente uso unas ampollas de herboristeria 100% naturales que me paran la caída y me dejan el pelo muy sano, pero esta vez cambié a otras y no me han funcionado... según lo que he leído podría ser alopecia difusa. No tengo claros y mi pelo no está débil. Se ve sano y fuerte, pero aun así se me cae a mechones... yo diría que unos 150 pelos al día y cuando me lo lavo... 300/400 ni idea!!!! Prefiero no contarlo, porque me deprimo!!!
Bea, si notás tu pelo fuerte y sin clareos seguramente no tengas ninguna difusa. Con los cambios hormonales que tuviste es más que normal tener caída !!! Antes que te diran las hormonas eras regular o justamente te las dieron para regular mejor los períodos?
Que estés media depre se entiende perfectamente :( pero tu caso -por lo que contás- pareciera temporal. Si realmente tuvieras una alopecia difusa o una caída severa, ya habrías notado zonas ralas. Por otro lado, por qué dejaste en un momento esas ampollas? Mirando objetivamente tu cabello y olvidando la caída por un instante,¿se nota una menor densidad en alguna zona?.
Bea escribió:Hace dos semanas empecé a tomar vitaminas con zinc, biotina, B1, etc... y también levadura de cerveza. Me veo el pelo más fuerte, pero se me cae igual. Yo creo que esto es más bien para mejorar la calidad, pero no te para la caída. También he empezado a ponerme ampollas y uso un champú de plantas con efecto regenerador que me deja muy bien el pelo. Pero en verano, el cuero cabelludo suda más y no sé si me harán efecto.
Por el sudor del cuero cabelludo no te hagas el más mínimo problema porque lo que tengan que absorber las ampollas, lo hacen durante una o dos horas luego de colocarlas. Para cuando el cuero cabelludo sude, ya habrán hecho su trabajo.
Lo que molesta del sudor es el aspecto del cabello o el miedo a perder el efecto de las ampollas?
Bea escribió:Con el dermatólogo tengo hora de aquí a dos meses. Me parece mucho. Para entonces igual ya no tengo melena.... aquí en Alemania casi no hay medicina privada, así que hay que esperar bastante para estas cosas... Y en la farmacia les pedí algo y me querían dar minoxidil 2%, pero no estaba segura y no lo compré.
Exagerada !! Siempre creemos que no llegamos al dermatólogo. Si se caen 200 pelos por día, para cuando llegues al derma tendrás 12 mil pelos menos. Teniendo en cuenta que tenés 100 mil, llegarás con un 12% menos :lol: Igual eso no sucede. La caída no es tan importante como la calidad general.
Hiciste muy bien en no comprar el Minox porque es muy probable que tu caída se detenga sola. Aparte, no es para nada recomendable comprar esos fármacos sin que un derma te lo sugiera.
Bea escribió:Ahora estoy pensando poner la píldora en el champú... dicen que es mano de santo, pero...
Sabéis si existe algun medicamento sin receta que pueda tomar estos dos meses para probar? Hace mucho calor y no sé si las ampollas o el minoxidil haran el mismo efecto sobre el cuero cabelludo.
Píldora en el champú? Noooo... Nada de eso. Recién ahora comenzaste de nuevo con las ampollas. La mayor virtud en estos temas es la paciencia. Tampoco es cuestión de echarte todo lo que tengas a mano. Si esas ampollas te daban resultado, seguramente volverán a hacerlo, pero tampoco pretendas resultados tan prontos!
Bea escribió:La verdad es que espero poder encontrar algo que me haga efecto, porque los próximos meses se presentan moviditos... acabo la carrera, tengo que mudarme, buscar trabajo... en fin, estrés y más estrés... y no quiero quedarme pelada
Bueno, dejo el rollo.
Gracias de antemano y besitos para todos/as.
Bea.
Lo que pasa es que no hay fármaco que ayude cuando uno está estresado. Yo alterno entre Minoxidil y Propecia. Cuando estoy estresado la caída aumenta y no la detengo con nada. No importa ni el Minox ni el Propecia, el pelo se cae igual :( Pero bien sé que ese pelo vuelve a crecer y la calidad general no disminuye. Entonces, mi opinión es que tengas al menos 15 días de paciencia a ver si las ampollas vuelven a hacer efecto. Si no sucede, a desesperar de nuevo :P, pero por ahora no agregaría ninguna otra cosa.

Te mando un beso :chuick:
Última edición por Manuel el Dom Ago 06, 2006 6:29 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#2546
Hola guapetona y bienvenida!

A ver, a ver.. no te desesperes mujer! que el pelo cuanto más cae más se recupera..! eres joven y eres mujer.. no hay motivos para pensar que te vas a quedar *pelada*.

Mira, te voy a decir mi opinión de las ampollas.. de por sí, a mí no me han servido de nada, y he probado muchas diferentes, pero sólo engorronan el pelo. Si te funcionaron unas.. felicidades! intenta volver a usarlas.

Es muy posible que el motivo de tu caída se dea por un conjunto formado por el estrés y el cambio hormonal de lo que hablas (algo muy típico). Estos dos factores actúan como cadena ante la propia caída de cabello y entonces te desesperas más lo cual te extresa y produce más caída; es un ciclo. Lo mejor que puedes hacer es intentar relajarte y llevarlo con una cierta calma (sé que es más fácil de decir que de hacer, pero hay que intentarlo). Piensa que si la caída comenzó hace unos 6 o 7 años y aún conservas bastante tiempo, es por que este se fue regenerando.. muchos se quedan sin cabello a los 5 años o incluso menos. Esto puede significar muchas cosas.. es decir, que el motivo de tu caída sea concreto y no centrado en sí en motivos genéticos (algo que agradecerías, te lo aseguro).

Lo mejor que puedes hacer y que veo que vas a hacer es visitar a un médico dermatólogo.. te sabrá decir y guiar, y.. lo más importante, te diagnosticará, cosa de valor primordial para tratarte.

El Minoxidil 2% es lo que se le suele dar a las mujeres y parece que funcionar funciona en bastantes casos, pero a este se suele sumar el anticonceptivo Diane35. Pero has de tener en cuenta que éste último ha de ser recetado.. tienes posibilidad de visitar a un endocrino más rápido? podrías ir y que te hiciera un análisis para ver si hay algo alterado.

No te preocupes por el calor, aquí en España también hace bastante.. y da igual! el Minoxidil se aplica igual... y funciona igual, por eso note preocupes.. preoúpate por comprar un buen aire acondicionado!! :P .

En fin.. cómo me enrollo yo también cuando se me va... lo dicho, visita a tu dermatólogo y a ver qué te dice y si, además, puedes ir a un endocrino antes para que te examine, pues mejor. No te vas a quedar sin pelo si te tratas lo antes posible, ya te digo.. y si en 7 años no te has quedado sin él, qué te hace pensar que lo harás en 3 años? tranquila y busca la solución, que la tiene, y más en las mujeres. De todos modos, no es el fin... bueno, en circunstancias normales yo diría que sí lo es, pero hay otras soluciones como las operaciones o las prótesis. Sé que para una mujer es muy duro, pero para los hombres también.. de corazón que todos los aquí presentes te comprendemos, pero hay que tirar pa'lante.

Esperamos leerte por aquí asiduamente, eh? :D Mucha suerte y ánimo! aquí nos tienes para desahogarte y compartir tus experiencias.. día a día completamos este foro con más y más información para llevar algo mejor este problema.

Saludos y suerte!
By Bea
#2670
Hola, qué tal?
Bueno, gracias por la paciencia de leer mi testamento capilar(este mechón para mi padre, este otro para mi madre...) y contestarlo tan divinamente ;)
Seriedad. Desde que tomo las vitaminas de zinc y biotina me noto el pelo más fuerte y más abundante, pero las ampollas no me han hecho efecto todavía y no sé si me lo harán, porque estas no son las que había usado y me fueron bien... es que aquí no las comercializan y decidí probar con las que me ofreció la farmaceútica hasta ir al derma. Lo de las hormonas... yo era bastante regular, tenía ciclos de unos 35/40 días, pero el gine me dijo que era normal. Desde hace unos meses, ni 35 días ni na... digamos que en 2 meses tuve la regla 5 veces!!!! ahrrgggggg!!!!!! La doctora alemana me dijo, aquí no pasa nada... y en vez de mandarme hacer un test hormonal me recetó un medicamento sin más... y no me funcionó. Así que mi médico español me recetó la píldora para desliar el lío y la tomé y la dejé, porque me ponía muy sensible... se me caían los lagrimones por tonterías!!! Ahora parece que todo vuelve a la normalidad (esperemos). Y tomo homeopatía para el tema!
Y bueno, la densidad de mi pelo yo la veo igual siempre. No tengo claros y me ha dado cuenta que tengo unos pelillos en la parte de adelante como si fuera un flequillo.... así que quiero pensar que son pelos nuevos. A veces me duele el cuero cabelludo, pero será por los recogidos, no sé. Cuando tengo el pelo seco no se me cae tanto, el problema es cuando me lo lavo. La mano llena, sin exagerar. Yo diría que 200 o 300 pelos :S Con lo que yo quiero a mi pelo.
Ya iré dejandome caer por aquí a ver como os va. Y bueno, como mujer que soy, os digo que no nos importa tanto si un hombre es calvo o no. Un pelo bonito llama la atención, pero al final cuentan mucho más otras cosas.
Ahora os dejo que ya os he estresado mucho y no quiero que por mi culpa se os caiga ni un pelo! ;)
Muchos besitos y suertecita.
Bea.
P.D No os enfadéis por mi sentido del humor. Yo me agobio bastante con el tema, porque llevo una temporadita... y os entiendo. Esto afecta a la autoestima, pero las penas se van cantando, no?.
Más besitos y más ánimos para toditos/as.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#2671
Hola de nuevo Bea!

Leí tu mensaje y apareció una sonrisa en mi cara! ojalá fuera cierto lo de que a las tias no os van los calvos...que conste que yo aún no lo soy, pero bueno.. que he visto muchos casos.

Me alegra ver que lo estás tomando con algo de humor.. algo bastante bueno y que a muchos nos falta en este tema! :P

Si las hormonas andan bien, entonces no hay problema por esa parte. Deberías barajar la posibilidad de la Alopecia Androgenética.. y para eso ya sabes, Minoxidil al canto. Ni se te ocurra empezar con Finasteride! está totalmente contraindicado para las mujeres.

Las vitaminas son algo que a mí me sientan mucha curiosidad, yo también las tomo y no sé, por ahora veo mi pelo algo más.. sano? quizá si. Si te va bien con ellas sigue tomándolas, ¿cuáles son?

En cuanto a lo de la doctora hormonal que no te hizo ningún tipo de test.. yo volvería y exigiría mis derechos sanitarios. Por otra parte, no te comas el tarro con esos 200 pelos o los que sean, pues el simple hecho de contarlos te genera más caída! ignóralos y trátate. Ah! y por los recogidos.. bueno, no entiendo mucho de peluquería femenina, la verdad, pero lo que sé es que debes evitar la tirantez del cabello, es decir, las coletas apretadas y demás.

Me hace gracia lo de la homeopatía, jaja! léete este Post a ver qué opinas :P .

Saludos!
By Patricia
#2690
Hola Bea:
Yo soy Patricia una de tus vecinas en el foro, a mí se me cae el pelo por una bendita medicación que tengo que tomar de por vida.
Pero igualmente no me rindo, trato de hacer todo lo posible, para contrarrestar los efectos, tomo aminoácidos que dicen que son muy buenos y desde hace 1 mes y 14 días me pongo Minoxidil, al principio creí que me volvía loca, de ver tantos pelos que se caían, gracias al Foro y sobre todo a Manuel, que me alentaron, diciéndome que era un efecto normal, sigo adelante.
Ultimamente lo estoy viendo mejor, no quiero decir mucho, pero no se cae tanto, aunque podía caerse aún menos, pero bueno paciencia.
A mí tampoco los demás lo notan, pero yo sí lo noto, sobre todo en el flequillo, mi pelo era mucho más abundante.
En cuanto a los problemas que veo que se hacen los del sexo opuesto, no lo puedo creer, por ej. mi marido con los años se ha ido quedando pelado, tiene mucho pelo a los costados y atrás , pero casi nada arriba y en la coronilla, pero a mí no me importa, porque sigue siendo muy pintón.
El tampoco se ha hecho mucho problema, y justamente ayer le he preguntado, comentándole lo del foro, si para él había sido tan traumático que se le cayera el pelo, y me ha respondido que no, lo ha tomado con tranquilidad.
O sea mi mensaje a a todos los hombres del foro es que no se preocupen tanto, además ahora se usa mucho estar rapado o con el pelo bien al ras, y les queda bárbaro. A las mujeres nos siguen gustando igual.
Un abrazo
Patricia

Bea escribió:Hola, qué tal?
Bueno, gracias por la paciencia de leer mi testamento capilar(este mechón para mi padre, este otro para mi madre...) y contestarlo tan divinamente ;)
Seriedad. Desde que tomo las vitaminas de zinc y biotina me noto el pelo más fuerte y más abundante, pero las ampollas no me han hecho efecto todavía y no sé si me lo harán, porque estas no son las que había usado y me fueron bien... es que aquí no las comercializan y decidí probar con las que me ofreció la farmaceútica hasta ir al derma. Lo de las hormonas... yo era bastante regular, tenía ciclos de unos 35/40 días, pero el gine me dijo que era normal. Desde hace unos meses, ni 35 días ni na... digamos que en 2 meses tuve la regla 5 veces!!!! ahrrgggggg!!!!!! La doctora alemana me dijo, aquí no pasa nada... y en vez de mandarme hacer un test hormonal me recetó un medicamento sin más... y no me funcionó. Así que mi médico español me recetó la píldora para desliar el lío y la tomé y la dejé, porque me ponía muy sensible... se me caían los lagrimones por tonterías!!! Ahora parece que todo vuelve a la normalidad (esperemos). Y tomo homeopatía para el tema!
Y bueno, la densidad de mi pelo yo la veo igual siempre. No tengo claros y me ha dado cuenta que tengo unos pelillos en la parte de adelante como si fuera un flequillo.... así que quiero pensar que son pelos nuevos. A veces me duele el cuero cabelludo, pero será por los recogidos, no sé. Cuando tengo el pelo seco no se me cae tanto, el problema es cuando me lo lavo. La mano llena, sin exagerar. Yo diría que 200 o 300 pelos :S Con lo que yo quiero a mi pelo.
Ya iré dejandome caer por aquí a ver como os va. Y bueno, como mujer que soy, os digo que no nos importa tanto si un hombre es calvo o no. Un pelo bonito llama la atención, pero al final cuentan mucho más otras cosas.
Ahora os dejo que ya os he estresado mucho y no quiero que por mi culpa se os caiga ni un pelo! ;)
Muchos besitos y suertecita.
Bea.
P.D No os enfadéis por mi sentido del humor. Yo me agobio bastante con el tema, porque llevo una temporadita... y os entiendo. Esto afecta a la autoestima, pero las penas se van cantando, no?.
Más besitos y más ánimos para toditos/as.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#2692
Holas Patricia! tiempo sin leerte por aquí, eh?

Sólo quería decir una cosilla... lo de que a los tios nos pega el rapado.. bueno, sí y no. Ten en cuenta que no todos tenemos la cabeza igual y que a unos les puede quedar mejor o peor. Hay gente con el cráneo como para que el rapado le quede fatal (me incluyo), con heriditas, etc. Me parece bárbaro que tu marido se lo tomase tan bien! pero igual es por la edad.. mi padre también está casi pelado y le da igual. Pero con 17, 18... y hasta 25 años.. es traumático! :?

Por otra parte, qué bueno que te vaya bien con el Minoxidil! de todos modos llevas poco tiempo con él, y los resultados se harán esperar un poco más.. pero se ve que vas por buen camino. Los aminoácidos son esenciales y el Minoxidil es lo que te ayudará más.

Saludos y suerte!
Avatar de Usuario
By Amadeus
#2709
Hola amiga.

He visto que ya te han respondido muy bien los compañeros! Quería decirte que sobre lo que comentaste, que la pastilla anticonceptiva te estaba cayendo mal y te ponía muy sensible, pues, tu sabrás que existen muchas marcas diferentes de las mismas. Esto lo sé porque a mi esposa le pasaba lo mismo con unas que tomaba, entonces el doctor le recomendó unas que se llaman Cerazete (creo que así se escribe). Estas pastillas se encuentran entre las mas suaves que existen y de las que menos efectos secundarios tienen. Se recomiendan para mujeres que dan lactancia porque tiene poca afectación hormonal por el sistema de trabajo que tienen. Estas pastillas eso sí, detienen el flujo menstrual por lo tanto mientras las tomes, no tendras período.
Eso sí, solo estoy comentando este caso como experiencia personal de mi esposa, no es que esté recomendando esa pastilla específicamente para tí, sino para que tal vez investigues que otras opciones existen allá, que tienen que haber mucho mas de las de aquí.

Por cierto una cosa mas Bea, con tanto trabajo te estás alimentando bien? estás comiendo frutas todos los días y estás durmiendo al menos unas 5 o 6 horas?
Te lo digo porque a veces buscamos la solución de un problema en cosas muy complejas, pero a veces la solución está en lo simple y en lo básico. Trata de tomarte un poco de tiempo en la semana para desestresarte y trata siempre de llevar una vida sana.

Mucha suerte y ojalá pronto se arregle tu situación..
Saludos!
Avatar de Usuario
By Manuel
#2719
Patricia escribió:En cuanto a los problemas que veo que se hacen los del sexo opuesto, no lo puedo creer, por ej. mi marido con los años se ha ido quedando pelado, tiene mucho pelo a los costados y atrás , pero casi nada arriba y en la coronilla, pero a mí no me importa, porque sigue siendo muy pintón.
Jaja :) Esa es la mujer que queremos !!! :)
Gracias Patricia por darnos ánimo también a nosotros. Yo francamente ya no me hago problema pero reconozco que "duermo" en los brazos del Minoxidil y el Finasteride. En este momento es muy fácil decir "no me importa" porque en realidad mi problema está congelado. De todos modos con seguridad no me preocupo como cuando tenía 20 años.

Ahora, a otras mujeres les importa y mucho :( Cuando las mujeres de amigos míos o parientes me ven y me dicen: "Ooohhh ... ¿Cómo hiciste para que te crezca el pelo?" ... les explico que el Minoxidil, que el Finasteride, que el Foro (:lol:) y ellas suelen decir a sus maridos: "¿Mi amor, por qué no probás con eso?:P" a lo que los maridos responden: "Buuuu... no me quiero poner una loción todos los días o tomar una pastillita..." ... :)

Mi hermana por ejemplo, le pide a su marido que se ponga Minoxidil. El problema es que si no tenés paciencia y constancia con esto, no sirve de nada. Pero bueno, sea como sea, podemos ver que a algunas mujeres no les importa :)
By Bea
#2896
Hola, gracias por las respuestas... bueno, la verdad es que las vitaminas de momento no me están haciendo mucho efecto :S... Después de un mes se me cae lo mismo.
En fin, esperemos que el derma me recomiende algo decente, cuando me toque... por cierto, estoy intentando cambiar la visita para antes... con mis dotes de actriz le voy a decir a la secretaria que tengo un sarpullido o algo así... :) Todo por mi pelo! Buen título para un melodrama.
Bueno, a lo que iba. Seguramente mi caída se deba al estrés, porque tengo ansiedad, y al cambio hormonal. De hecho, he pensado hacerme un test hormonal y que me receten una píldora suave para un par de meses hasta que se me regule, porque....
La alimentación... este invierno fatal. Había días que solo comía una vez al día, porque tenía clase 8 horas y luego hacía traducciones en casa... un rollo, vamos. He perdido mucho hierro con los problemillas femeninos que ya os comenté y estoy un poco baja de defensas :P y claro, supongo que todo esto afecta... soy una pupas.
Patricia, leí tu post. Ten paciencia. Yo he usado productos que me han hecho efecto al cabo de tres o cuatro meses y si tomas medicamentos es normal. Mira, tengo una amiga con diabetes y esto le ha producido alopecia. Pues, está con un tratamiento y creeme que mucho mejor.
NoOneKnows, te veo muy escéptico con lo de que las mujeres los prefieren calvos... :) un pelo bonito gusta, pero el pelo es una pequeña parte de un todo. A mi un hombre me puede atraer por muchas cosas. La personalidad no cuenta? Además yo conozco a muchos chicos con entradas, claros, etc que son muy espigados ;)
Mientras mas intento resumir, más largo me sale el mensajito!!!
Gracias por vuestros consejitos.
Bueno, besitos a todos y dulces sueños.
Bea.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#2901
Holas Bea!

Seguro que tu problema es ese! un conjunto de elementos básicos que fallan para tu organismo: falta de alimentación sana, estrés, ansiedad, un desequilibrio hormonal que afecta a la caída,... pero ya sabes, cada cosa tiene su solución. Yo a veces creo que una buena alimentación hace mucho más que todos los complejos que existen juntos, que no son poco de todos modos para complementar una dieta sana.

Me parece buenísimo que te hagas ese test hormonal.. es muy necesario, sobretodo en las mujeres, que con el período y así esto afecta mucho.. a mi tía le extirparon las trompas de falopio y comenzó a tener una caída abismal... sabes lo curioso? que le paró con unas ampollas.. de peluquería!

Por tus "traducciones" intuyo que eres una Erasmus de filología.. o algo así, puede ser? :shock: En cuanto a lo de los tios sin pelo para ligar.. buf! a mi alrededor todos los "gygolós" tienen un pelo que cuidao.. quizá las mujeres que sufrís algo de caída decís eso porque nos entendeis, pero bueno.. que sí, hay más cosas que el cabello.

Saludos y suerte!
By zarza
#3138
Hola Bea! Soy Zarza y estoy tambien atacada desde k se me cae el pelo. Me han diagnosticado Efluvio Telogénico que es una Alopecia Difusa pero sin causa clara.
Me gustaria saber como son los pelos que se te caen o mejor dicho si entre esos pelos hay pelos cortos y delgados. Yo tengo el pelo largo y en la almohada encuentro cabellos de apenas unos centímetros y mas finos que lo normal. ¿A ti tambien te pasa? o son todos largos como tu melena?
Contesta cuando puedas porque no se como se manifiesta la alopecia en otras chicas.
Gracias.
By Bea
#3156
Hola a todos/as!!! Buenas noticias, he encontrado un dermatólogo para el día 31 de julio!!!! Antes de lo previsto. Por fin, me podrán decir si tengo alopecia androgenética o qué... y lo importante... me darán algo para parar esta caída tan brutal.
Bueno, tengo un par de preguntillas para los expertos del foro :)
1. Alguien me puede explicar que te suelen hacer en una revisión. Porque a parte de contarle mi vida en verso al médico, se supone que me tendrá que arrancar algún pelo y mirarme la cabeza un poco, no?
2. Las vitaminas que uso no me hacen nada. Me pongo una ampolla a la semana y los componentes son alcohol, agua, extracto de pana ginseng, panthenol, triclosan, poliquaternium. Según me han dicho estas vitaminas son más bien para dar volumen y eso. Conocéis los componentes. Creéis que será malo que me las deje de poner y empiece con otra cosa?
3. Si mi caída es por los nervios, vosotros realmente creéis que puedo pararla/controlarla con algún producto, aunque continúe el estrés?... Es que no me pueden pedir que deje de ser nerviosa!!!!!!! Yo soy así!!!
4. Afecta la medida del pelo en la caída? Yo lo llevo bastante largo, aunque no sé si cortarmelo por el hombro :S Le preguntaré al médico, pero me gustaría saber vuestra opinión.
Zarza, yo también he pensado que lo mío puede ser el efluvio telogeno ese, porque se me cae pelo por todos lados y son del largo de mi melena. Cuando tengo el pelo seco, yo diría que se me caen alrededor de 100, quizás un poco más... o menos... pero cuando me lavo... manojos y manojos de 300/400 pelos :( Pelos pequeños y más finos no he visto nunca. Tu te notas el cabello más debilitado o con menos densidad? Deberías preguntarle al dermatólogo, porque se supone que los pelos pequeños son los que se regeneran y sustituyen al que se cae. Yo tengo muchos pelillos y mechones cortos. A ver si alguien te puede orientar más que yo.
NoOneKowns no soy filóloga, estudié traducción y ahora hago un máster de política internacional, porque traducir es muy agobiante y con tanto disguto que me da la profesión me voy a quedar como una bola de billar. :)
En fin, es muy tarde. Me voy a la camita.
Besitos y gracias por vuestros consejos.
Bea.
Avatar de Usuario
By NoOneKnows
#3182
Hola traductora Bea! qué bien que ya tengas cita para el dermatólogo! te sabrá decir y guiar :D.

Yo no soy de los expertos del foro, pero intentaré contestarte :).

1. Lo que te hacen en una revisión depende del dermatólogo. Unos te dan unos tirones en el pelo para ver con cuántos pelos "se quedan" y comprobar si la caída es muy acusada (es un método que desapruebo, la verdad, pero supongo que vale para dar una visión del tema...). Otros te hacen un tricograma y demás análisis para ver los motivos de la caída.. pero la mayoría, con sólo verte un poco ya saben si tienes Alopecia Androgenética o qué, así que fíate de su diagnóstico.

2. Es lógico que las vitaminas no hagan nada.. no están hechas para parar la caída, sino para ayudar al tratamiento. Las ampollas.. bueno, los componentes son buenos, el pantenol lo llevan varios champús (el mío por ejemplo).. el alcohol? claro que lo conocemos! y tanto.. yo diría que aún lo tengo dando vueltas por mi cuerpo :o. Ya te digo, la intención de las ampollas es buena, pero ninguna o casi ninguna ayuda visiblemente al cabello por sí sóla.. yo creo que sólo engorronan el pelo.

3. Si el problema son los nervios, claro que tiene solución! basta con controlarlos con algún fármaco recetado.. si el dermatólogo ve que ese es el problema ya te dirá :wink:. Además, una vez solucionado, recuperarás lo perdido sin problema!

4. No, la medida del pelo no afecta a la caída. Puede ser más engorroso para tratarte o producirse tirantez (que un cabello a puntito de caer caiga antes por tener "más peso"). Pero no, no afecta en la caída, en absoluto. Es algo que el dermatólogo te confirmará.

No te preocupes tanto.. seguro que te da una solución real al problema y recuperas sin dificultad.. si uno de los motivos es el estrés, que tiene solución, seguro.

Saludos y suerte!
Avatar de Usuario
By Manuel
#3193
Bea: en unas 10 o 12 horas te respondo también con mi opinión. Disculpá que sea "lento" en la respuesta pero estoy en casa de amigos y vuelvo un poco tarde a casa. De todos modos, veo que el Filántropo ya ha respondido :) En 10/12 horas te respondo en detalle :)

Gracias :D