Recupera el pelo
Debate sobre cualquier tema que no tenga que ver con la Alopecia.
Avatar de Usuario
Por Abel  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#1865
Dejo colgado un interesante link-articulo que aclara el "misterio" del funcionamiento de la homeopatía......

Cuando compreis un "medicamento" homeopatico y encontreis el famoso numerito en la caja 10CH 15CH.....o el CH que sea.....haced numeritos y ¡OH sorpresa¡¡¡¡¡ no hay ni una sola molecula del preparado¡¡¡¡¡¡

http://www.asalup.org/downloads/agua.pdf
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#1871
Es increíble. Espectacular la parte que dice...
Asalup escribió:El propio Hahnemann se percató de que en sus diluciones no había materia del extracto inicial, posiblemente por conocer la constante establecida por Avogadro. Para justificar su postulado planteó el concepto de memoria del disolvente, que expresa que el agua (cuando actúa como disolvente) "recuerda" :lol::lol::lol: las propiedades del soluto que estuvo en contacto con ella.

Un problema obvio, que cuestiona los fundamentos de la homeopatía, es que el agua de las diluciones estuvo en contacto con miles de sustancias, por lo que debería "recordar" los miles de propiedades de éstas. La idea para justificar a los infinitesimales es que el agua solo recordaría las propiedades de lo que diluyen los homeópatas, lo que solo se sostiene en un pensamiento mágico. Hahnemann también
recomendó aplicar una agitación vigorosa entre diluciones, denominada "dinamización o potenciación", para optimizar la memoria del agua, lo cual parece más un ritual místico que un procedimiento químico.
Que manera de "cambiar al vuelo" la teoría :)

Acá dejo el cuadrito que aparece dentro del artículo que manda Abel para que los perezosos que no quieren abrir el .pdf accedan al menos a una parte:
Imagen

Gracias, Abel por enviar ese artículo :) Leí hace tiempo el otro que mandaste sobre falsas medicinas, también muy bueno.
Avatar de Usuario
Por manuelantonio  -  Cinturón Amarillo  - 165Mensajes
#1872
Leí el artículo entero. Corto y bien explicado. Me asombra que todavía haya personas que toman flores de bach y crean en eso !! En realidad me alegro si a alguien le sirve como placebo pero no me gusta que exista gente que predique sobre el tema como si hubiera bases científicas o algo comprobado.
Avatar de Usuario
Por Abel  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#1873
El problema es que el placebo (o sea agua y con suerte alguna moleculilla de la substancia) a veces se paga a muy buen precio y si no que se lo pregunten a la industria farmaceutica (por llamarla de alguna manera) BOIRON que es la que se encarga de "preparar" el agua magica de la homeopatía.
Por Carlos  -  Cinturón Naranja  - 311Mensajes
#1875
manuelantonio, déjame decirte lo que sucedió el otro día en la oficina.
Yo estaba sentado al lado de un compañero que estaba escuchando a Juancito Sebastián (sí, Bach). En eso le pregunto si no tiene algo de Bach para pasarme y una compañera interrumpe y dice: "Ustedes toman flores de Bach? Porque ahora voy al Homeópata para que me indique algunas para adelgazar..."

Bueno, no te imaginas nuestras risas :) Pero ella no es el problema. El problema son como tú dices, aquellos que hablan como si fuera una ciencia cuando en realidad ni siquiera debería considerarse pseudociencia, no es nada !!! Es agua !!!

Abel, muy bueno el artículo. Deberían ponerte como el "Investigador de PseudoCiencias" del foro :lol:
Avatar de Usuario
Por Abel  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#1876
Uf Carlos ¡no merezco semejante honor¡ :oops: :oops:
Aunque bien es cierto que es un tema que siempre me ha escandalizado dentro de lo que podría llamarse "creerse cualquier cosa sin pensar antes".....
Avatar de Usuario
Por Manuel  -  Administrador  - 4278Mensajes
#1877
Abel: el honor es nuestro de tener una persona como vos, que investiga, busca, compara, piensa, colabora, elabora, contribuye, pregunta y responde con generosidad permanente. Si existiera el título que Carlos propone, sin lugar a dudas sería tuyo. ;)

Gracias. :D
Avatar de Usuario
Por Abel  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#1882
Pues haciendo gala de tamaño honor ¿quien no ha oido hablar del tratamiento homeopatico contra la gripe y los resfriados a base de disoluciones infinitesimales de oscillococcinum procedente del pato anas barbariae? ¿quien no ha visto en muchisimas farmacias al conocido oscillococcinum?

Pues lean de lo que se entera uno.

http://www.arp-sapc.org/articulos/homeo ... cinum.html
Avatar de Usuario
Por mrivero  -  Cinturón Amarillo  - 172Mensajes
#1907
:lol::lol: En dos palabras: IM PRESIONANTE.
Por Anton  -  Cinturón Blanco  - 16Mensajes
#1916
No hay forma de poner tras las rejas a los atorrantes que venden estas cosas?
Es legal que yo mañana me ponga a vender agua con colorante diciendo que cura el dolor de cabeza?

Abel, muy buenos los dos articulos.
Avatar de Usuario
Por ruben  -  Cinturón Naranja  - 372Mensajes
#1919
Juas juas muchas gracias por la información, yo también me lo he leido enterito y es muy bueno, y a la vez penoso que todavía existan estas cosas.
Avatar de Usuario
Por Abel  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#1923
Pues aqui en España lo venden en muchas farmacias como si nada y para mas recochineo segun la ley del medicamento los preparados homeopaticos No tienen la obligación de demostrar su eficacia como lo han de hacer el resto de medicamentos que se precian como tales.

En concreto el tal oscillococcinum lo he visto muchisimas veces en las farmacias y es como para preguntarle al farmaceutico ¿sabe usted que lo que vende contradice lo que ha aprendido durante al menos 5 años de fisica, quimica y hasta el mas elemental sentido comun?; pero ya se sabe, como decimos aqui en Cataluña "la pela es la pela".

A tenor de ello; Svenson and company utilizan metodos propios de las pseudociencias y encima no estan obligados ley en mano a demostrar que sus productos funcionan; las leyes son tremendamente injustas y no miran al ciudadano.
Avatar de Usuario
Por NoOneKnows  -  Cinturón Azul  - 599Mensajes
#1924
En realidad quien incumple la ley está protegido por los mismos que las imponen. Si hay dinero, no te afecta la ley hagas lo que hagas. Así es, al menos en España. Triste pero cierto.. la Democracia y el Estado de Derecho que proclama no funcionan.

Menudo artículo... da miedo/risa/asco/repulsa/odio...
Avatar de Usuario
Por Abel  -  Cinturón Naranja  - 261Mensajes
#1926
Pues mucha gente se lo cree a pies juntillas, realmente hay mucho "inocente" o credulo en estas cosas y vaciarles el bolsillo es muy facil.
Tengo el ejemplo de una excompañera de trabajo que acudia a visitar al homeopata para su hijo cuanto este tenia infecciones del tipo gripes, resfriados, anginas etc, defendia a ese charlatan a capa y espada y no es para menos por que ella realmente sentia que le funcionaba; la pobre incauta no sabia que ese avispado medicucho le hacia creer que su homeopatia le funcionaba administrandole al mismo tiempo medicación convencional de la que funciona, al tiempo que siempre lo visitaba cuando ya empezaban a actuar las mismas defensas de su hijo, estaban mucho rato en cada visita comiendole el coco sugestionandola a pensar que toda su mejoria era debido al oscillococcinum disminuyendole la importancia de lo que realmente le funcionaba, a saber los demas medicamentos, las defensas de su hijo, cambios en los habitos de comida y de vida, etc.

Es muy facil engañar a la gente y te pueden hacer comprar cualquier cosa y hacerte creer que eso funciona; basta con llevar una batita blanca, llenar de diplomas tu despacho, ser amable y asertivo, nunca bajar la mirada ni titubear en el habla, decir las cosas justas y en el momento justo con una buena dosis de sugestión y utilizar los truquitos de turno (dar disumuladamente medicamentos que funcionan, dar el "agua bendita" cuando ya se sabe que actuan tus defensas o cuando saben que previamente ya has tomado algo que funciona....) al tiempo que aprovechas las experiencias negativas del incauto con el sistema sanitario o con otros medicos para barrer para tu casa. Son muy listos y si no que se lo pregunten a Svenson.
Avatar de Usuario
Por manuelantonio  -  Cinturón Amarillo  - 165Mensajes
#1934
En Argentina, a esos tipos les decimos "Manochantas". Parece chiste pero es grave. Muy grave.
Habría que hacer una campaña para prohibir ese tipo de prácticas o al menos obligarlos a poner un cartel que diga: "LA CIENCIA HA PROBADO QUE ESTO NO TIENE NINGUN EFECTO" ... aprovechan de las personas desinformadas, eso es lo que sucede y me da brrrrrrronca.