Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Buenas Sahara,

No he dicho que el sexo interfiera en el pelo. Sí es cierto que he notado algo al respecto y varios foreros han comentado cosas de esa dirección. Por ese motivo, pensé que era buena idea abrir este post, pero veo que no ha tenido mucho éxito la idea jajaja.

Lo que está claro es que algún tipo de relación existe entre ambas cosas. Finasteride y Dutasteride son medicamentos que en un primer momento se usaban para temas sexuales (la próstata) y, casualmente, combaten la caída del pelo. Además, uno de los efectos secundario al tomar este medicamento que, ayuda a combatir la caída del cabello, es falta de líbido sexual e imposibilidad para mantener una erección. Por tanto, alguna relación tiene que haber.

Saludos,

Chris198
pelovolve escribió:
Chris198 escribió:
pelovolve escribió:fui ironico Cris.
Sentirse bien con vos mismo ? y a vos te parece que renunciando al sexo, o haciendolo menos seguro te haria sentir mejor con vos mismo ? Prefiero ser pelado y ponerla que ser peludo y ponerla una vez cada tanto. Hay un limite, no tener o disminuir el sexo por el pelo es un sin sentido. Disfrutalo. Si te pensas que despues de los 30 o despues de anos de relacion con la misma pareja vas a tener esa frecuencia sexual, tas muy equivocado.
Sé que fuiste irónico y no entendí muy bien esa ironía. Ni tampoco entiendo la desaprobación ante mis palabras. ¿Tan importante es el sexo? Mi estupefacción, desde luego, es opuesta a la vuestra. La vida tiene muchos más alicientes que el sexo: la buena comida, hacer deporte, una buena película, salir de fiesta, etc. Hay muchas otras cosas más importantes que follar desesperadamente día si día también o matarse a pajas todos los días. Es más creo que encontrar tanta felicidad en algo tan banal denota una vida pobre, sin expectativas, sin alicientes...

Y no estoy diciendo que el sexo no sea importante, por supuesto que lo es y hay que disfrutarlo, pero hay otras cosas más importantes que echar un polvo todos los días. Y repito lo que he dicho antes, si sé que mi pelo va a afectar a la caída de mi pelo, en vez de hacerlo todos los días lo haré cada tres. Vamos, espero, por el bien de la humanidad, que el mundo no sea un lugar de ninfómanos empedernidos que lo único que tienen en la cabeza es SEXO, SEXO, SEXO. El mundo merece mucho más.

vos te parece que renunciando al sexo, o haciendolo menos seguro te haria sentir mejor con vos mismo ?
No he dicho renunciar, he dicho hacerlo menos. Y, evidentemente, no me haría sentir mejor hacerlo menos. Pero estar mejor físicamente (teniendo más pelo) sí me haría sentir mejor porque verte en el espejo y verte bien siempre te hace sentir mejor.

Prefiero ser pelado y ponerla que ser peludo y ponerla una vez cada tanto
Respeto totalmente tu opinión. Si tú prefieres mirarte en el espejo verte calvo y echar polvos todos los días. Significa que te importa más el sexo que tu pelo. Pero ya te digo, el sexo no lo es todo y para algunas personas el pelo puede ser más importante que tener relaciones sexuales todos los días.

Si te pensas que despues de los 30 o despues de anos de relacion con la misma pareja vas a tener esa frecuencia sexual, tas muy equivocado

A medida que pasan los años la frecuencia sexual disminuye, pero eso no significa que tengas que hacerlo a todas horas pensando en una poca frecuencia futura.

Saludos,

Chris198
Para, primero me decis que la pones 4 veces por dia y despues preguntas si realmente es tan importante el sexo !??!?!??!??!!?!?!?!?!?
Hola pelovolve,

Yo no he dicho eso. Lo puse como ejemplo de un momento, según mi opinión, más activo sexualmente. Últimamente, para mi desgracia, jajaj, no tengo esa capacidad.

A propósito, todo lo que he comentado, por su cabía duda, era en plan buen rollo total. Tenemos diferentes posturas y ya está. Yo simplemente he defendido mi opinión y todo partiendo de la base de que "no se sabe que el sexo interfiera en la caída del pelo". Es más, es posible que sea una soberana "gilipollez", pero como algunos foreros lo han comentado y yo mismo he notado algo al repecto (que al igual es otra cosa), he querido abrir el "post" para dilucidar un poco la cuestión.

Saludos,

Chris198

Regístrate para ver menos publicidad

Es cierto que quiza no haya evidencia cientifica acerca de si el sexo puede influir o no en la alopecia, y que cada uno podamos especular acerca de este tema,pero la probabilidad de que esto ocurra es mas bien baja.
Por ejemplo, el ejercicio aumenta de forma temporal los niveles de Testosterona en sangre y eso no quiere decir que provoque mayor caida, con el sexo se podria pensar algo parecido. De hecho que aumente los niveles de testosterona libres no supone ningun problema para ninguno de nosotros, lo que afecta es la conversion de la testosterona a dihidrotestosterona que es lo que afecta al foliculo y es lo que bloquea el finasteride (esa conversion), es mas, cuando tomas finasteride el nivel de testosterona puede aumentar hasta un 15% en sangre (aunque aumente un 15% seguira estando dentro del rango de valores normales, no pasa nada), porque tu cuerpo intente compensar ese deficit de androgenos debido al bloqueo de la conversion de testosterona a dihidrotestosterona que esta provocando finasteride (Finasteride bloquea la encima 5-alpha-reductasa que es la encargada de esa conversion), de ahi el famoso problema (se suele dar con Dutateride al ser un bloqueador de la enzima 5-alpha-reductasa Tipo I y Tipo II bastante mas potente que finasteride) de la ginecomastia porque esa testosterona que no se convierte en DHT aromatiza y se convierte en estrogenos (hormona femenina), mas concretamente en estradiol por accion de la encima aromatasa.
Con todo esto creo o veo muy dificil, salvo estudio cientifico que demuestre lo contrario que el sexo influya en la alopecia, aunque hipoteticamente puedan aumentar los niveles de testosterona por tener varias noches de lujuria consecutiva :-)

Chris198 escribió:
soma_72 escribió:¿Ademas de el sexo para que otra cosa querria el cabello?...
¿Para sentirte bien contigo mismo por ejemplo?
Jaa ¡noo!

Me encanta la manera con la que me veo con cabello pero no me hace sentir mal no tenerlo. Ya me he rapado algunas veces completamente y en verdad me da igual, con pelo o sin el me siento igual de energico, feliz, (¡aunque me da mas frio!), aveces mis amigos o familiares se burlan de mi pero son divertidas las cosas que me dicen. La verdad es que la unica razon por la que me importa es porque con el me veo mejor, y de esa forma me es mas facil conseguir mujeres. oh rayos, que superficial soy.

1. Bueno, pues hasta donde conozco, sí se ha encontrado una relación entre los niveles de DHT y la frecuencia de las eyaculaciones:

http://www.bmj.com/content/310/6990/1289.full

La cuestión es que los niveles de DHT no son un resultado, sino la causa.

2. Otro estudio mostró varios factores que NO están relacionados (estadísticamente) con el AGA, como el acné en la adolescencia, la masa corporal, el estado marital, o incluso el hábito de fumar. Pero en particular el consumo de alcohol se relacionó con la pérdida de cabello en el vertex y en el frontal. También se relacionó negativamente el peso con la pérdida en el vértex, pero no en el frontal (a menos que esté malentendiendo los resultados, a menor peso a los 21 años, mayor probabilidad de desarrollar pérdida en la coronilla, pero no en el frontal). En fin, lo que me interesó para el tema del sexo es:

"Men with vertex AGA had fewer female sexual partners but average ejaculatory frequency did not differ between men in different AGA categories".

O sea, los hombres con pérdida en el vertex tuvieron menos parejas sexuales, pero no se diferenciaron en cuanto al número total de eyaculaciones (se iguala por la masturb*ción, se entendería).

3. Otro estudio mostró que la eyaculación (por masturb*ción, habría que ver si por coito), luego de tres semanas de abstinencia, mostraron un incremento de la testosterona, pero no me queda del todo claro, porque no distingue entre la T libre y la T total. En la conclusión dice que la abstinencia produce incremento en la testosterona, pero sigue siéndome confuso, porque de hecho finasteride produce un aumento en la testosterona total. Cito aquí:

Orgasm increased blood pressure, heart rate, plasma catecholamines and prolactin. These effects were observed both before and after sexual abstinence. In contrast, although plasma testosterone was unaltered by orgasm, higher testosterone concentrations were observed following the period of abstinence. These data demonstrate that acute abstinence does not change the neuroendocrine response to orgasm but does produce elevated levels of testosterone in males.

El link es el siguiente:

http://www.springerlink.com/content/1elxf861chc5p9jv/

De todas maneras señalan que la evidencia de la influencia del entorno en la AGA requiere de más investigación.

Y por cierto, los estudios están bastante divulgados (creo), de hecho los vínculos aparecen citados en el artículo de "baldness" de wikipedia.

Saludos!

Muchas gracias por los estudios, no me acaba de quedar claro el tema, segun cita el estudio ¿la abstinencia provoca un aumento de la testosterona?, pero ¿la eyaculacion despues de tres semanas de abstinencia tambien?, o yo algo he entendido mal :-( ... Como pongo en mi post anterior, es cierto que el finasteride provoca un aumento de la testosterona pero por inhibir la conversion de esta en DHT, lo que hace que el organismo de una respuesta compensatoria por ese deficit de androgenos aumentando la liberacion de testosterona en sangre. No me preocupa tanto el nivel de testosterona como su conversion a DHT, maldito DHT ¿porque existiran receptores androgenicos en los foliculos piolosos de la cabeza donde se acopla el DHT? agggggggg.

Muchas gracias por los estudios que has posteado, la verdad que estan interesantes

Calvinpower escribió:Muchas gracias por los estudios, no me acaba de quedar claro el tema, segun cita el estudio ¿la abstinencia provoca un aumento de la testosterona?, pero ¿la eyaculacion despues de tres semanas de abstinencia tambien?, o yo algo he entendido mal :-( ... Como pongo en mi post anterior, es cierto que el finasteride provoca un aumento de la testosterona pero por inhibir la conversion de esta en DHT, lo que hace que el organismo de una respuesta compensatoria por ese deficit de androgenos aumentando la liberacion de testosterona en sangre. No me preocupa tanto el nivel de testosterona como su conversion a DHT, maldito DHT ¿porque existiran receptores androgenicos en los foliculos piolosos de la cabeza donde se acopla el DHT? agggggggg.

Muchas gracias por los estudios que has posteado, la verdad que estan interesantes
Hola! Me parece que ese estudio dice que el orgasmo NO significó cambios en los niveles de testosterona, pero SÍ lo hizo el periodo de abstinencia (aumentándola), por lo que dice aquí:

"...although plasma testosterone was unaltered by orgasm, higher testosterone concentrations were observed following the period of abstinence".

Lo que no me queda claro es por una parte la especificación de los niveles de T en plasma (ojalá que alguien decir a qué se refiere más precisamente), y por la otra parte, si esa elevación es como la que ocurre por efecto del finas, como tu lo señalas. Esto tendría implicaciones interesantes.

Saludos!

este tema entre el sexo y el cabello es casi la misma pregunta entre ejercicio , gimnacio y cabello, muchas personas se preguntan lo mismo si el estar en un gimnacio cargar pesas , o hacer un ejercicio regular provoca caida de cabello ya que tambien generamos mas testosterona , son temas tabús que siempre estaran alli , unos dicen que si otros que no , eso depende de cada persona , leyendo por ahi vi que muchas personas que sufren de caida de cabello le hacia mas daño el contener las ganas de tener relaciones sexuale , porque esto les generaba un exceso de testosterona y por ende caida de cabello , todas son suposiciones que depende la persona , no hay que generalizar

Segun mi punto de vista puedes estar mas que tranquilo.