Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
***Ciencia: Crecimiento del pelo
Ha sido demostrado que los endocannabinoides y el THC inhiben el crecimiento de los folículos del pelo humano. Este efecto está mediado por los receptor CB1. Los investigadores concluyen afirmando que los agonistas de los receptor CB1 "pueden, por tanto, ayudar en el tratamiento del crecimiento
indeseado de pelo, mientras que los antagonistas CB1 en el de su pérdida". (Fuente: Telek A, et al. FASEB J 2007 Jun 12; [Versión electrónica ya disponible])
ç

Eso lo encontre en cannabiscafé, y en el nº de este mes de la revista "cáñamo" también sale, pero no lo termino de entender, con tanto agonista y antagonista. En definitiva, es bueno o es malo para el pelo consumir marihuana??El cabello está entre las zonas donde se perjudica o donde se beneficia???Qué hay más número n el cabello, agonistas-que inhiben su crecimiento- o antagonistas???? Agradezco cualquier información útil, ya que llevo muchos años consumiendo marihuana. Y si alguien encuentra algun estudio(en español please)sobre cómo funciona exactamente esto agradecería su colaboración. Un saludo a todos y a disfrutar del veranito!!! :wink:
By Nico
Hola como estas !!!

Aca te dejo estos dos mensajes que en parte responden a lo que queres saber, aca por si queres te dejo el post completo : Estilo de vida (Drogas) y Alopecia
Manuel escribió:jaja :) Me parece que a Martín le gusta mucho el alcohol también ;)
Y el peinado de los Beatles ... bueno, no era tan feo !! Mucho más raro me parece el de Rod Stewart, que dicho sea de paso, se corre la bola que usa un sistema (Hair Piece/Prótesis/Peluca) de Farrel.

Ahora y hablando en serio, no quiero parecer un predicador ni mucho menos, pero desde los 14 a los 19 años viví rodeado de "malas compañías" y me la pasaba tomando alcohol y luego algunas "sustancias" para mantenerme de pie. No solamente había cambiado el aspecto de mi rostro y piel sino que el pelo parecía sin vida y te aseguro tenía que ver con el tipo de vida que estaba llevando. Casualidad que dejé todo y en vez de decirme "señor" me empezaron a decir "pibe" nuevamente. Volví a tener mis 20 años cuando dejé todo.

Martín, todo eso afecta y mucho. Es cierto que si tenés alopecia androgénica y no hacés nada el pelo se va a caer igual, pero si hablamos de factores que colaboran a la caída, drogas, alcohol y tabaco son los pilares.

Un abrazo!
NoOneKnows escribió:martinv lo siento pero estás equivocado con eso. El alcohol es malo para todo el organismo, y eso incluye el pelo, teniendo Alopecia Androgenética o no. Lo mismo pasa con las drogas. Así sólo estamos ayudando a la Alopecia a que acelere su proceso.
Saludos !!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By badboy2006
Como siempre, gracias por responder Nico, pero los posts que me mandas son muy amiguos, si tuvieras alguno relacionado con el THC, pues es lo unico q consumo. Un sáludo a todos

By Armando Jose
Amig@s:

En este post (*) se habla un poco del tema. la idea es que rebaja la union del DHt con el receptor androgenico, por lo cual, en teoria, seria positivo pues actuaria inhibiendo la accion de la dihidrotestosterona.

Un saludo

Armando

(*)
Reductor de testosterona

By badboy2006
gracias armando jose pero el post al que nos remites no es valido. revisalo pf.

By Armando Jose
A ver si con este enlace funciona bién.

Reductor de testosterona

Aunque parece que los niveles hormonales en plasma no se modifican significativamente con el uso del cannabis.

Un saludo

Armando

Marihuana and its constitutents delta 9-tetrahydrocannabinol (delta 9-THC) and cannabinol (CBN) were tested for their ability to interact with the androgen receptor in rat prostate cytosol. Smoked marihuana condensate, delta 9-THC, and CBN inhibit specific binding of dihydrotestosterone (DHT) to the androgen receptor with a dissociatin constant of the inhibitors (Li) of 2.1-5.8 X 10(-7)M. in addition, other metabolites of delta 9-THC were also androgen antagonists. This data suggests that the anti-androgenic effects associated with marihuana use results, at least in part, from inhibition of androgen action at the receptor level.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/6249575

pero claro el estudio es sólo sobre los resultados en la próstata y además de RATA, en ningún momento habla de folículos ni humanos.

badboy2006 escribió:***Ciencia: Crecimiento del pelo
Ha sido demostrado que los endocannabinoides y el THC inhiben el crecimiento de los folículos del pelo humano.

de hecho según el primer estudio no haría bien para el crecimiento, aunque no sé la validez de ese estudio, tampoco lo he buscado por pubmed.