Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Saludos, soy nuevo en esto, pero he leido bastante y estoy un poco ( bastante acojonado). Tengo 30 años, desde hace 6 noto coo se me cae el pelo (por toda la cabeza, no es ni de coronilla ni de entradas, me clarea por todo a la vez) y cada vez me sale mas fino y de menos grosor. hoy tengo la segunda consulta con el derma y va a decirme lo que yo ya se, AGA (mi padre es calvo y mi abuelo tambien).
Pero la verdad que veo el foro los resultados y podria dercir que en un 75-80% son positivos, pero el otro 20%, efectos del finas y el minox ( si cada persona es un mundo pero... merece la pena?

- Retencion de liquidos en la cara
- Coger peso
- Bajada de libido y difuccion erectil
- Fallos hormonales
- vision borrosa
- perdida de memoria

Ahora en serio tengo miedo y necesito saber, como va la gente, porque encima se leen casos de gente que empieza muy bien y al cabo de dos años, sin motivo pierde lo recuperado, o le deja de hacer efecto (en este caso hay que dejarlo y luego volver), buff son muchas cosas.
Hola como estas !

El tratamiento es imposible saber como te puede funcionar, eso te lo dira solo el tiempo. El tema de la Alopecia Androgenetica es que puede avanzar rapidamente o no, eso tampoco se puede saber y el tiempo tambien te lo ira diciendo. Son tratamientos largos, donde hay que ser muy constante y muy paciente, son dos aspectos mas que importantes.
Despues esta en uno decidir que hacer y como.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hola.

Cuando te empiezas a tratar para esto de la AGA es muy pesado porque lo unico seguro es la incertidumbre. Es imposible saber lo que te va a tocar, a algunos les funciona muy bien un tratamiento, hay otros que no la logran parar ni con todos los tratamientos de el mundo. A otros les funcionan perfectamente toda una vida... a otros a los 6 meses les dejan de funcionar. Es horrible pero de momento es lo unico que hay. Suerte.

Muchos de los efectos secundarios que describes son Psicologicos, el porcentaje de incidencia esta entorno al 1% o por debajo, eso no quiere decir que no sufras alguno, sobre todo el de perdida de libido al usar fiansteride ya que es el mas reportado por las personas, aunque de esos caso habria que descartar los que piensan que les va a pasar y les pasa y los reales basados en indices hormonales. Yo por mi epxeriencia te puedo decir que ni con minoxidil (12 años de uso), ni con finasteride (9 años de uso) tuve nunca un porblema y mis analisis anuales durante este tiempo han salido siempre perfectos en todos sus indices ( transaminasas, marcadores tumorales de la prostata,testosteona, etc)