- Sab Sep 06, 2008 8:40 am
Aprovecho este post ya creado para compartir con vosotros los resultados que voy obteniendo con el tratamiento Wontersil.
Primeramente contaré las experiencias anteriores que he tenido con otros tratamientos, por si puede servir de ayuda a aquellos que estén en otros tratamientos sin obtener resultados.
Ahora tengo 23 años, y desde hace 2 y medio (primavera del 2006), empecé a notar que se me caía el pelo por la parte frontal. La verdad es que me costó tomar la iniciativa de ir al dermatólogo, y hasta abril del 2007 no fui. Tras leer las aportaciones de este foro, decidí ir, y me recetó unas pastillas a tomar durante 2 meses (Genova), dos champús Ducray (Anaphase y Argeal), a ir alternando, y Regaxidil (con minoxidil 5%). Me dijo que lo hiciera 8 meses ininterrumpidamente y luego descansara 2 meses y continuara, pero que si a los 8 meses no veía resultados positivos me hiciera un análisis de sangre.
A los 8 meses, seguía cayéndose el pelo, los seguía encontrando tanto en la cama como en la bañera y, progresivamente, aunque poco a poco, iba notando que cada vez se iban notando un poco más los claros de la parte frontal. Me hice el análisis de sangre, pero todo salió perfecto.
Desde principios de este año hasta julio, no he realizado ningún tratamiento, y el pelo se me ha seguido cayendo con la misma velocidad que cuando me ponía minoxidil.
Sin embargo, este verano, no sé por qué motivo, se me ha caído a una velocidad mayor, y de julio a agosto he pasado de que sólo se me notara un poco con el pelo mojado, a que ahora ya no pueda disimularlo en ningún espejo con el pelo seco, cosa que en un mes encontré un poco exagerado, y más teniendo en cuenta que en más de 2 años iba avanzando bastante poco a poco.
Tal como posteé el día 27 de agosto, el 26 fui a la peluquería a cortarme el pelo, y el peluquero, al que voy desde hace 15 años, me recomendó el tratamiento de Wontersil, y me dijo que no hacía falta ni que tomara pastillas de ningún tipo ni ningún otro tratamiento complementario. Francamente, y tal como escribí el día 27 aquí, a mí su mensaje me transmitió confianza, porque le conozco de toda la vida y todo lo que me ha recomendado con el pelo (temas independientes de la caída), ha sido siempre positivo. Incluso a mí, personalmente, me tranquiliza más que él me diga que este tratamiento funcione, que no que un dermatólogo al que no conozco de nada me dé un tratamiento que no sabe ni si funcionará.
El mismo día 26 de agosto no se lo pude comprar al peluquero porque no traía dinero, se lo fui a comprar justo antes de postear mi mensaje el día 27. El 28 hice la 1ª aplicación del producto, el 30 la 2ª, el 1 de septiembre la 3ª, el 3 de septiembre la 4ª y ayer la 5ª.
Con sólo estas 5 aplicaciones, he de decir que hoy es el día que me he levantado más contento en estos 2 años y medio: sólo había 2 pelos en la almohada, y cuando me paso la mano por el pelo no cae ninguno, cosa que, tal como digo, no había ocurrido ninguna vez en 2 años y medio.
Desconozco cuáles serán los avances del tratamiento y si llegaré a recuperar algo de pelo, pero de momento me parece positivísimo haber notado estos resultados en 10 días.
La semana que viene publicaré fotografías del estado actual de mi pelo, que es el mismo que hace un par de semanas, es decir, se puede considerar estado inicial del tratamiento. En los siguientes meses os iré informando también con fotografías de los avances, a ver qué tal va la cosa.