Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
#312535
ningún champú funciona algo para la caída cuando está relacionada con la alopecia androgenética salvo el champú ketoconazol 2% que tiene evidencias de miles de usuarios y estudios serios.

si la caída está relacionada con la caspa alguno anticaspa o el propio ketoconazol ayudarían.

si la caída es por estrés o por falta de vitaminas los champús raro que funcionen.

si la caída es por un ciclo capilar de caída el champú tampoco servirá.

Regístrate para ver menos publicidad

#312538
El dermatólogo me ha diagnosticado alopecia androgénica, y he empezado a usar minoxidil 5%, por eso quería saber con qué champú lo podía combinar, y que me fuese más o menos bien, porque el de Klorane no me hace nada de nada.

Regístrate para ver menos publicidad

#312546
entonces champú ketoconazol 2%...buena info en el foro hay muchísima. lo compras en farmacias no llega a los 3 euros. Lo usas de 2 a 4 veces por semana. Puedes comenzar a usarlo 2 veces por semana y el resto de días uno que te guste como te deja el cabello y listo. Usa acondicionador después de usar el keto, suele dejarte el pelo muy seco. Busca info en el foro, ya te digo hay mucha sobre el keto, pero desde ya te digo que en el caso de alopecia androgenética es el único que tiene estudios y evidencias de ser un buen complemento, sobre todo si usas minoxidil.

Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad


Regístrate para ver menos publicidad

#312563
creo que los dos será muy fuerte...

pero si te recetó eso es porque posiblemente tengas seborrea? caspa?

ese champú lleva alquitrán y se usa para eso:

http://www.salud.com/medicamentos/alqui ... topico.asp

alternar con los dos pienso que sería demasiado, no es necesario ya que el ketoconazol sirve para lo mismo y además está comprobado que es el mejor champú para el tratamiento de la AGA.

Usa alguno que te guste como te deja cosméticamente el cabello.

Regístrate para ver menos publicidad

#312566
Me lo recetó porque me dijo que con el minoxidil se me iba a resecar mucho la cabeza, y que usase ese dos veces por semana. Pero veo que el ketoconazol también me puede servir para eso, a si que creo que entonces probaré con el que me has dicho, a ver qué tal va la cosa... :wink:

Regístrate para ver menos publicidad

#312662
Hola, pues yo utilizo el ketoconazol dos veces por semana y el citrus fresh el resto de los días, ocasionalmente el Kelual DS de Ducray, pero creo que necesito un shampoo más suave, no se, sin alcohol, sin parabenos, o sin alguno de esos químicos que me imagino pueden ser agresivos para el cabello, ¿o no es así? Pido alguna recomendación de un shampoo lo más suave posible, y de veras muchas gracias de antemano!!

Saludos!!!

Regístrate para ver menos publicidad

#314965
Desde hace un año, más o menos, vengo notando cierta sequedad e irritación en la piel del rostro, que últimamente empieza a agravarse (aunque de momento sigue siendo bastante leve y con la típica crema hidratante de aloe se disimula bien), por lo que he solicitado una consulta con mi dermatólogo ante la posibilidad de que se trate de una dermatitis; de la misma manera, en los últimos meses también he notado una disminución acelerada de mi densidad capilar, y desde que me registré en el foro hace un par de semanas y me empecé a informar sobre la alopecia se me ha encendido la bombilla ( :mrgreen: ) y he pensado que quizá se pueda deber a esa "hipotética" dermatitis (también noto picor en el cuero cabelludo de vez en cuando, pero no es algo especialmente molesto), así que aprovecharé la visita al médico para intentar solventar ambos problemas. Pero la cita no es hasta diciembre.

Concretando: Desde hace un tiempo en mi casa se compran unos champús marca Stylius, que no sé qué referencias tendréis de ellos -yo ninguna, además de que se venden en Mercadona-, pero que, ante la posibilidad de que no sean demasiado buenos -me he emparanoiado un poco con que puedan estar relacionados también con mi disminución de masa capilar-, he decidido dejar de usar. Tras leer el hilo, he pensado en comprar el H&S Citrus para controlar la caspa (que usaba hace tiempo y me iba bien) y otro con pantenol para dar volumen (¿Pantene Pro V?), y utilizarlos de forma alterna hasta que, previsiblemente, mi médico me recete alguno con ketoconazol, y lo incorpore a mi rutina semanal de lavado (por ejemplo: dos días ketoconazol, uno o dos anticaspa, y tres o cuatro pantenol).

¿Qué os parece?

Regístrate para ver menos publicidad

#314998
1. Uso el Kelual DS
2. Sirve para la descamación, seborrea y microinflamación debido a que lleva Piritiona de Zinc, Ciclopiroxolamina y Keluamid. Es un champú muy completo, estoy pensando en volver a alternarlo con Ketoconazol y Akon. Dos grandes champús os los recomiendo, sobre todo el Akon.

El Akon es un champú que sirve para darle volumen al cabello, lo deja muy brillante y dócil.

Regístrate para ver menos publicidad

#324768
A mí mis dermatólogas me dijeron que el keto no vale para nada más que para la dermatitis y que es bastante agresivo y suele provocar efecto rebote, si se usa con demasiada frecuencia.

Yo uso champú Tulipán negro sin sulfatos que es muy suave con el cuero cabelludo y el cabello y lo deja estupendo. Ningún champú ayuda con la alopecia, para la grasa, los picores, la dermatitis sí hay algunos, pero si no tienes ninguno de esos síntomas basta un champú suave que no dañe el cabello o el cuero cabelludo. Los de fructis, garnier y elvive son muy buenos cosméticamente hablando.

Regístrate para ver menos publicidad

#324792
Sahara escribió:A mí mis dermatólogas me dijeron que el keto no vale para nada más que para la dermatitis y que es bastante agresivo y suele provocar efecto rebote, si se usa con demasiada frecuencia.

Yo uso champú Tulipán negro sin sulfatos que es muy suave con el cuero cabelludo y el cabello y lo deja estupendo. Ningún champú ayuda con la alopecia, para la grasa, los picores, la dermatitis sí hay algunos, pero si no tienes ninguno de esos síntomas basta un champú suave que no dañe el cabello o el cuero cabelludo. Los de fructis, garnier y elvive son muy buenos cosméticamente hablando.
El ketoconazol segun el estudio japones ayuda contra la AGA, pero a mi no me gusta como deja el pelo ya que lo arruina(yo soy de usarlo algo larguito , no mucho pero algo crecido) y me lo deja muy seco . Pienso que el ketoconazol seria mas util como componente de una locion magistral de minoxidil.

Regístrate para ver menos publicidad

#325556
peladono escribió:
Sahara escribió:A mí mis dermatólogas me dijeron que el keto no vale para nada más que para la dermatitis y que es bastante agresivo y suele provocar efecto rebote, si se usa con demasiada frecuencia.

Yo uso champú Tulipán negro sin sulfatos que es muy suave con el cuero cabelludo y el cabello y lo deja estupendo. Ningún champú ayuda con la alopecia, para la grasa, los picores, la dermatitis sí hay algunos, pero si no tienes ninguno de esos síntomas basta un champú suave que no dañe el cabello o el cuero cabelludo. Los de fructis, garnier y elvive son muy buenos cosméticamente hablando.
El ketoconazol segun el estudio japones ayuda contra la AGA, pero a mi no me gusta como deja el pelo ya que lo arruina(yo soy de usarlo algo larguito , no mucho pero algo crecido) y me lo deja muy seco . Pienso que el ketoconazol seria mas util como componente de una locion magistral de minoxidil.
Ese estudio japonés es del año 99, estamos en el 2012. Si no hay estudios más recientes, lo siento pero dudo mucho de su eficacia ;P, y más cuándo sólo existe ese estudio. Y aparte es que el cuero cabelludo NO absorbe el ketoconazol, cómo va a tener propiedades antiandrogenas si se queda en la superficie...

Regístrate para ver menos publicidad

#325569
Sahara escribió:
peladono escribió:
Sahara escribió:A mí mis dermatólogas me dijeron que el keto no vale para nada más que para la dermatitis y que es bastante agresivo y suele provocar efecto rebote, si se usa con demasiada frecuencia.

Yo uso champú Tulipán negro sin sulfatos que es muy suave con el cuero cabelludo y el cabello y lo deja estupendo. Ningún champú ayuda con la alopecia, para la grasa, los picores, la dermatitis sí hay algunos, pero si no tienes ninguno de esos síntomas basta un champú suave que no dañe el cabello o el cuero cabelludo. Los de fructis, garnier y elvive son muy buenos cosméticamente hablando.
El ketoconazol segun el estudio japones ayuda contra la AGA, pero a mi no me gusta como deja el pelo ya que lo arruina(yo soy de usarlo algo larguito , no mucho pero algo crecido) y me lo deja muy seco . Pienso que el ketoconazol seria mas util como componente de una locion magistral de minoxidil.
Ese estudio japonés es del año 99, estamos en el 2012. Si no hay estudios más recientes, lo siento pero dudo mucho de su eficacia ;P, y más cuándo sólo existe ese estudio. Y aparte es que el cuero cabelludo NO absorbe el ketoconazol, cómo va a tener propiedades antiandrogenas si se queda en la superficie...
Si hay estudios mas recientes. Mas de uno.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18498517

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/12227482

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15863844

Y como alguna vez te lo explique, el ketoconazol si tiene propiedades antiandrogeneticas, pero solo consumiendolo de manera oral en grandes dosis. La razon por la que el ketoconazol ayuda no es por que sea un antiandrogeno, sino por su efecto anti-inflamatorio

Regístrate para ver menos publicidad

  • 1
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 17
  • 28