Recuperar el pelo

Comparte aquí las sensaciones y estados de ánimo generados por la Alopecia.
By javiloba
2 palabras: te envidio. Ojala lo viera asi... Yo tambien soy alto, 1.90, y tengo un buen cuerpo... pero el pelo es el pelo... me siento mal sin el. Realmente voy a hacer todo por no perderlo. Pero en fin...
By Innuendo91
javiloba escribió:2 palabras: te envidio. Ojala lo viera asi... Yo tambien soy alto, 1.90, y tengo un buen cuerpo... pero el pelo es el pelo... me siento mal sin el. Realmente voy a hacer todo por no perderlo. Pero en fin...
si tal cual a mi me pasa igual, el pelo es el pelo, siempre trate de cuidarlo, de no teñirlo, pero buen en fin :(

Regístrate para ver menos publicidad

By attica81
ascensor escribió:Saludos a todos, he leido mucho en este foro. Yo aun tengo pelo, aunque con unas entradas terribles y ya se me empieza a caer por delante, asi que creo que a los 30 estare calvo, ahora tengo casi 28. hace 6 meses que me di cuenta de ello, sabia que se me caia el pelo pero pensaba que era normal. La cuestión es que como muchos de vosotros cada dia me miro al espejo, me toco la cabeza constantemente, me comparo con otros, me hago fotos al espejo,pienso en el rechazo de los demás, etc.

Mi solución: pensé en prepararme para ello y estar preparado para ser calvo.Como? a base de gimnasio si señor, he descubiero una fuente de enegía fisica y psicológica excelente.Cada día voy al gimnasio y noto como me voy poniendo cachitas poco a poco aunque aun me falta bastante. Además soy bastante alto(1,95) asi que fisicamente estare de puta madre en un par de años.Esto me devuelve la moral que el pelo me quito.Yo siempre estuve super delgado y ese era mi complejo.

Es curioso pero yo siempre he sido supertimido para todo y ahora se que he de echarle mas coraje que nunca.A mi también me hacen bromas mis amigos sobre mi pelo pero curiosamente cada dia me importa menos.Aveces estoy deseando tener coronilla por atras para que llege el dia en que me vea obligado a raparme jeje, creo que queda bastante atractivo(no a todos claro). Creia que no lo superaria nunca y me queria hacer un transpante de pelo porque por detras tengo el pelo super denso.
Pero paso de operaciones y de complejos.Dia a dia me voy convenciendo y creo que lo superare.

Es decir la calvicie no tiene casi solucion, sin embargo estar fisicamente mal si tiene solución no??Es decir, que prefieres: estar gordo y tener pelo o estr calvo y tener un fisico 10¡¡¡¡.

Un saludo.
No puedes tener mas razon en lo que escribes. Yo no soy del todo calvo, pero siempre voy rapado, tambien tengo suerte en que el rapado no me queda mal. Yo personalmente prefiero ser calvo y con buen fisico que gordo de cuerpo escombro con pelo. Es mas cuando veo en revistas o pelicuas a calvos o rapados que estan fisicamente bien, me gustan mas que los que tienen pelos jejeje y las mujeres a partir de los 30 años ya no se fijan en si eres calvo o tienes pelo, se fijan en el tipo de vida que llevas.

Muchas veces he pensado en iniciar un tratamiento, pero al final siempre me hecha para atras el tener que estar sometido a un medicamento (los odio, no me gusta hecharle quimica al organismo), asi que lo unico que hago es lavarme el pelo con un buen champu y nada mas.

Bueno mando un saludo a todo el gremio del foro y dar mi apoyo a todos los que andamos cortito de pelo, no os preocupeis que en la vida tiene que haber de todo, lo importante es ser feliz.

Como bien dices attica 81 lo importante es ser feliz con lo que tengas sea mucho pelo,poco,ninguno ,estes fuerte ,flaco,gordo,en tu peso ideal,para mi este post es el eterno debate del blanco y negro , la influencia en la autoestima que pueden tener personas completamente desconocidas de las que formamos parte en esta sociedad en cada uno ,mas claramente y objetivamente sin ninguna maldad ser extremista y ¨"resignarse" a lo establecido por la supericifialidad como algo a seguir,pierdo mi pelo porque me toca la alopecia y me rapo y me pongo fuerte es decir como no puedo tener una fachada"exterior" y el pelo me crea un gran complejo lo tapo poniendome fuerte para que la atencion se centre en otro punto de mi persona,enslazando la virtud fisica antes que la interior, "demostrando"que ese complejo es algo ya superado ,de cara al exterior y sociedad o gente con la que convives

.Para mi todas las opciones son igual de validas y aceptables desde el que sigue cuidandose antes y despues de tener alopecia, el que lo hace mientras o el que despues ,con cuidarse me reifero a llevar una vida sana no por ir al gimnasio vas a estar mas saludable ,como punto de apoyo para subir la autoestima (nuevo reto y fuente de motivacion/distraccion)PERFECTO,para mi tiene el mismo carisma/merito el que no ha ido en su vida a un gimnasio no ha echo deporte y cuando le toca la alopecia la asume se rapa incluso se afeita con cuchilla,el que decide ir al gimnasio o hacer deporte ,el que ya iba y luego lo deja antes de durante de o despues de la alopecia,el que lo acepta sin mas y sigue viviendo su vida como ha echo siempre ,el que sigue luchando con tratamientos ,o el que no hace ningun tratamiento y se mete al gimnasio o aprender a tocar la bateria,lo importante es quererse a uno mismo ,y valorarse uno por como es,no hacer un mundo de las cosas que hay que afrontar en la vida,todo en su justa medida,y por encima de todo dejar que las cosas externas no nos influyan para poder tener el equilibrio con lo que a cada uno le llena y le hace feliz un saludo y suerte a todos.

By MarkitosPetronelli
iFail escribió:Es curioso que a mi me ha pasado lo contrario... Antes iba al gimnasio y estaba fuertecillo y en buena forma en general motivado intentando mejorar el aspecto físico y desde que me han confirmado que me quedaré calvo lo he dejado perdiendo masa muscular y engordando grasa. Para mi ser calvo es lo más degradante y no se puede compensar con nada, debo padecer falacrofobía aunque antes nunca había pensado en eso ni me había fijado. Sólo pensaba, que suerte, no eres calvo. Y cuando veía un amigo que se quedaba pelado sentía lástima y un poco de ansiedad al ver su aspecto.
Comprendo tu malestar, a nadie le gustaría ser calvo, es algo que simplemente tarde o temprano nos toca, igual que la muerte. Yo no soy una persona obsesiva por la estética, pero es algo que me importa bastante, obviamente me siento preocupado por mi estética durante unos años, tengo "miedo" de no ser atractivo para las mujeres porque no tenga pelo, pero no me voy a hacer mala sangre por esto, hay cosas peores, pensando todo el día en esto y bajoneándome no gano nada, al contrario, el estrés te hace perder cabello. Hay que disfrutar la vida que es lo más lindo que hay, lo demás que se vaya a la mierda!

By Brummell
Mucho ánimo amigo! Así se habla por supuesto! Claro que sí hombre! Yo estoy en el gimnasio y debemos alegrarnos. Claro que sí! Hay que tener ánimo.