Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By susanapb
Hola a todos, necesito consejo, padezco calvicie o bueno alopecia femenina, es un tema genético pues mi madre también la padece, pero los tiempos han cambiado y a mi me gustaría tomar remedio con algún tratamiento o llegado el momento con una peluca. El caso es que desconozco clínicas buenas, desconozco tratamientos y pelucas. ¿Podiaís ayudarme? gracias
By verbatim
hola susana,
Si tu caso es AGA diagnosticada, los fármacos que funcionan son el minoxidil y el finasteride. Hay mujeres que se tratan con antiandrógenos y les va bien, yo personalmente no los recomiendo (ni diane, ni androcur). Hay una forera que toma flutamida y le va bien (es un antiandrógeno), y también hay algunas que creo que están en tratamiento con espirinolactona.
Todos estos fármacos que te nombro son con receta y bajo supervisión médica. Aunque en muchas farmacias puedes comprar minoxidil como venta libre.

El minoxidil es lo menos "invasivo" pues no altera el metabolismo ni las hormonas, pero sí tiene efectos secundarios: picor, irratación, dolor de cabeza, vello facial, en ocasiones zumbidos en los oídos y taquicardias (bajada tensión). La posología es 1ml cada 12 hras al 5%. Funciona a partir de los 4 meses, se nota mejoría.
Si tienes el pelo muy grasiento, recomendamos el champú ketoconazol 3 veces por semana, y el resto de los días un champú neutro. Es mano de santo.

POr lo demás, clínicas no te recomiendo NINGUNA de esas que hacen tratamiento de laser, mesoterapia etc.. no funciona en caso de AGA. Pero sí que hay dermatólogos que están especializados en alopecia, y en concreto hay una dermatóloga en madrid que ha realizado varios estudios de alopecia androgenética femenina. Se llama Aurora Guerra. Pero hay otros muchos dermatólogos recomendados, puedes consultarlo en el subforo.

saludos!

Regístrate para ver menos publicidad

By Chic
Hola paso a contarles q tengo el mismo problema de perdida del cabello, han escuchado de las vitaminas pantogar? Ahorita estoy con minoxidil al 2% llevo un mes sin resultado. Me desespera quedar calva..

By Sáhara
Respecto al minoxidil, el único efecto secundario que yo he notado es el de tener el vello más largo, por lo demás ni dolores de cabeza, ni taquicardia ni nada de eso. Resultados muy buenos :D.

By Sáhara
Chic escribió:Hola paso a contarles q tengo el mismo problema de perdida del cabello, han escuchado de las vitaminas pantogar? Ahorita estoy con minoxidil al 2% llevo un mes sin resultado. Me desespera quedar calva..

Hasta los 3 meses de tratamiento no empezarás a notar mejoría. Es más efectivo el minoxidil al 5%. Hay chicas que toman esas vitaminas. Cualquier complemento vitamínico para piel y cabello va a hacer que el cabello regenerado con minoxidil tenga mejor aspecto.

By Nashna
Estoy de acuerdo con Verbatim. Yo caí en las manos de Svenson hace 12 años. Lo peor de todo es cuando te intentan vender un segundo tratamiento y tú les dices que no. Entonces la "comercial" (porque no son nada más) te dice "Qué pena, una chica tan joven..."

Son muy mala gente. Huid de ellos, de verdad.

By rsantos
Hola soy nueva en el foro estoy echando un vistazo a lo que decir de las clínicas y sin dar nombres quería deciros que por lo menos la que yo he visitado jamás me han recomendado ningún tratamiento que por mi fase de alopecia no pueda ayudarme. Si que estoy de acuerdo en las pastillas pero siempre y cuando sean combinadas con tratamientos ajustados a tu situación. Creo que no se debe ni se puede por una mala experiencia personal echar por tierra y mucho menos desprestigiar e incluso difamar a profesionales

By mfeira
Después de probar varios tratamientos farmacológicos os puedo asegurar, que si tienes alopecia terminarás perdiendo el pelo

By verbatim
podemos ver las IPs y sabemos qué usuarios se registran varias veces desde la misma conexión para hacer spam.

By verbatim
porque es peor el remedio que la enfermedad... El SOP no es un problema ginecológico sino endocrino. Y las diane eliminan los síntomas ováricos pero empeoran el trastorno hormonal, además de otros efectos secundarios que a algunas mujeres les afectan más que a otras: problemas vasculares, depresión, hongos, etc..

By Chic
Si q mal. Quiero subir mía fotos para que opinen de ellas. Para q vean el grado de mi alopecia. Besos