Estimada Zarza: disculpame que no llegué a responder antes, pero este fin de semana estuve fuera de casa (visitando familia y amigos) y casi no me puse frente al ordenador.
Estoy de acuerdo con el médico. Por la forma en que describís la caída, estás pasando por un efluvio telógeno tal como dijo el derma. Dudo que tengas una AGA porque tu problema no está focalizado en un área en particular y aparte, por la velocidad con la que perdés pelo. Cuando tenés AGA la caída es mucho más lenta y -en general- se sitúa en la línea central del cuero cabelludo. Sí sí, vos decís que esa zona la que notás más débil, pero en realidad es la zona más visible y en un efluvio ese sector -al principio- puede ser el más evidente.
El derma te dio Minoxidil por dos meses para acelerar el Efluvio y producir un cambio de fase en tus folículos. Si tuvieras AGA, el Minoxidil está bien. Si tuvieras un Efluvio, también.
Ahora te preguntás, "¿por qué Minoxidil 2 meses si a ustedes (los hombres) les tarda el doble de tiempo en hacer efecto?"
Porque dos meses de Minoxidil son más que suficientes para que reaccionen tus folículos y cambien a una fase de crecimiento. Si el problema es un Efluvio, no hace falta continuar con Minox.
A nosotros (que casi siempre tenemos AGA) nos recetan Minox "de por vida" porque lo necesitamos para mantener los folículos en fase de crecimento. Cuando lo dejamos, las cosas comienzan a volver a su estado original
Es cierto que el efluvio aparece a los tres o cuatro meses luego de la causa, pero en tu caso, no estamos seguros que aquel haya sido el motivo. Tal vez tu forma de vida te está generando estrés y no te das cuenta. Yo "creía" no tener estrés pero estaba equivocado. Es una larga historia la mía, pero te juro que comprobé, verifiqué y me aseguré que estaba estresado... y sabés qué? No lo podía creer. No podía creer haber estado estresado tanto tiempo y no darme cuenta. Sea como sea, cuando pude comprobarlo por mí mismo, el estrés desapareció.
Resumiedo, mi querida Zarza ... confío plenamente en lo que el derma te mandó a hacer. Creo tenés que ser paciente por dos meses para ver qué sucede y sobre todo, no enloquecer a diario con el tema. El pelo, se caiga o no, va a volver. Acá estamos nosotros para apoyarte, pero me gustaría hagas el ejercicio de "expulsar" de tu cabeza el asunto cada vez que puedas. Ya sé que es difícil, por eso digo "el ejercicio"...
Lamentablemente pensar que se cae, que no se cae, que son 80, que son 100 ... no hace más que ponerte "los pelos de punta". Cuando te encuentres pensando en el tema, practicá llevar tu pensamiento a otro lugar. Y cuando vuelva, combatilo de la misma forma.
Te mando un beso