Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Buenas tardes a todos.
Llevaba un año usando Minox Viñas 5% 2ml a las noches, aun sabiendo que era mas efectivo 1ml 2 veces al dia, pero es demasiado engorroso y deja el pelo asqueroso todo el dia.
Como no me funcionaba del todo, el derma me recomendo Alocare, una pastilla diaria.
Llevare unos 3 meses, asi que aun estoy a la espera de resultados, pero creo que la cosa va bien.

Hara un mes, empeze a interesarme por los champus, y utilizo 2 dias a la semana uno con Ketoconazol al 2%.
Hablando con mi farmaceutico, me comenta que eso no sirve para mi caida del pelo, sino para problemas con hongos, etc...
Me ha recomendado usar Pilexil o alguno de ese estilo, dice que frena la caida en seco, y tambien podria dejar de usar el minox (tan engorroso).

La verdad que seria mas comodo, ya que solo tomaria las pastillas y no tendria tantos problemas con el pelo como hasta ahora.

¿Que opinais?
Pues que tiene razón, el ketoconazol no sirve para la caída del cabello, si ni siquiera se absorbe pro la piel del cuero cabelludo. Es un antifúngico. Lo de que el pilexil te va a frenar la caída, eso sí es falso, lo único que vale para la alopecia aplicado tópicamente es minoxidil.

Regístrate para ver menos publicidad

Pipol :
Idiotas hay en todos lados y con diferentes titulos.
Sahara, te comento que el minoxidil 5 % que utilizas vos no esta aprobado para el uso en mujeres.
Ninguna otra droga tiene tantos estudios hechos en personas con calvicie androgenetica como el ketoconazole, tanto en crema como en shampoo. Fijate que en pubmed podes encontrar los abstract.
No escuches a Sahara, realmente es una verguenza que intente aconsejar a otros a base de ignorancia.

pelovolve escribió:Pipol :
Sahara, te comento que el minoxidil 5 % que utilizas vos no esta aprobado para el uso en mujeres.
Ninguna otra droga tiene tantos estudios hechos en personas con calvicie androgenetica como el ketoconazole, tanto en crema como en shampoo. Fijate que en pubmed podes encontrar los abstract.
No escuches a Sahara, realmente es una verguenza que intente aconsejar a otros a base de ignorancia.
Me parece que eres tú el que no está dando buenos consejos. :roll: La eficacia del ketoconazol de uso tópico al 2% es comparable al conseguido por el empleo de soluciones de minoxidil al 2%. Constituye un tratamiento "off label" o no aprobado para el paliamiento de la AGA, y, pese a que existen estudios publicados sobre su utilidad para tratar esta condición, constituye un tratamiento de segunda línea, ningún dermatólogo con dos dedos de frente le recetará a uno de sus pacientes el ketoconazol al 2%, independientemente de su presentación, como un tratamiento de base para paliarlo.

Saludos.

pelovolve escribió:Pipol :

Pelolove, ignorancia la tuya. El minoxidil al 5% es recomendado en España a los mujeres, a menos que vivas en otro país. Son algunas mujeres las que no lo quieren usar por que hace crecer el vello. Y el título de dermatología que cuelga en el despacho de mi padre creo que me hace más conocedora que tú de lo que estoy hablando así que mejor te quedas calladito.

Y lee bien esto, el estudio diciendo lo del ketoconazol, es un estudio del año 1998, hecho por japoneses en ratas. Fue hace 14 años y los dermatólogos al final no lo aprobaron para el tratamiento de la alopecia porque no ejerce ninguna acción a nivel de folículo piloso y en humanos no mostró ningún efecto aparte del de eliminar los hongos causantes de la dermatitis seborreica. Trata de rebatirme esto con algún dato que te haya aportado un médico y si no, cierra la boca.