Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By celina
Hola que tal, aunque ultimamente no escribo, todos los dias suelo abrir el foro y leeros. Llevo aprox 2 mese con minox y hace una semana que he comenzado con muchos picores y dolor al tocarme el pelo de la parte frontal de la cabeza. Sigo con la descamación y no se si será algo relacionado con el minox. Al salirte los pelillos nuevos pican???? es por hacerme de ilusiones :P
By Nashna
No te preocupes por los picores. Pasa al principio, pero después de un tiempo se van o se hacen más leves. La descamación es provocada por el minoxidil. Puedes lavarte con champú con ketokonazol dos veces a la semana durante un mes o así.

Regístrate para ver menos publicidad

By celina
muchas gracias mañana ya no lo prolongo mas y voy y me compro el champu.:-)

By Sáhara
Trata de usar champúes que no tengan muchos sulfatos, como champú de bebés, pq así no se te resecará el cuero cabelludo que parece que eso es lo que te esté pasando cielo :D.

By rayita
Hola celina.
Como dice Sáhara, trata de usar champú suave sin mucha química.
Sabes si tienes cuero cabelludo atópico? Es mi caso, por eso se me resecaba tanto y tenía picor y un poco de descamación.
Yo uso el champú 5% urea de Eucerin. La verdad es que es caro pero merece la pena. Me quitó totalmente el picor y la descamación, ya que hidrata el cuero cabelludo. Además me deja el pelo muy limpio y me dura más.

También puedes probar a cambiar la marca de minox, por si algún excipiente te provoca alergia. A mí me va mucho mejor el regaine que el Lacovin, que es con el que empecé.

Cuéntanos si mejoras.
Ánimo.

By celina
ayyy¡¡¡¡¡ gracias y perdonad por contestar tan tarde pro es que ando muy liada con el cole de los peques. Ayer me pase por la farmacia y me dijeron que el gel de keto es para los hongos. Que pensais??? le dije que yo lo queria eran un champu y me dijo que solo era en gel.no lo compre porque queria comentarselo a ustedes antes.

By Sáhara
celina escribió:ayyy¡¡¡¡¡ gracias y perdonad por contestar tan tarde pro es que ando muy liada con el cole de los peques. Ayer me pase por la farmacia y me dijeron que el gel de keto es para los hongos. Que pensais??? le dije que yo lo queria eran un champu y me dijo que solo era en gel.no lo compre porque queria comentarselo a ustedes antes.
Sí, es para la dermatitis seborreica (hongos) y te va a resecar mucho el cuero cabelludo provocándote más picores. Prueba champú para bebés te aliviará mucho.

By Nashna
Yo lo he usado, y aunque sea gel y diga que es para los hongos, también se utiliza para la alopecia. Pero no se puee utilizar más de un mes. Yo lo conocí precisamente buscando por estos foros, y en el blog de Verbatim también hay algún artículo. Búscalo.

By celina
muchas gracias chicas por vuestra ayuda.Siento no haber escrito antes pero ando superliada. De momento aun sigo con la descamación porque me resulta un poco dificil gastarme mas dinero en mi pelo este mes por la vuelta al cole de mis dos peques.

By Sáhara
Nashna escribió:Yo lo he usado, y aunque sea gel y diga que es para los hongos, también se utiliza para la alopecia. Pero no se puee utilizar más de un mes. Yo lo conocí precisamente buscando por estos foros, y en el blog de Verbatim también hay algún artículo. Búscalo.
No, para la alopecia no vale, no tiene absorción a través de la piel con lo cual su efecto es superficial, tan sólo elimina los hongos. A nivel del folículo capilar no ejerce ninguna acción con lo cual para la alopecia no es. Se utiliza para la alopecia por un estudio del año 98 que realizaron unos japoneses (esos a los que son tan aficionados que luego nunca llegan a nada), pero a día de hoy no está probada su efectividad. Toda la gente que lo usa pensando que vale usan además otros tratameintos con lo cual la mejora se debe a los otros medicamentos. Disminuye la microinflamaciíon asociada a los hongos siempre que haya dermatitis, eso sí, y mucha gente sufre pérdida por esta microinflamación.