Recuperar el pelo

Nizoral, Revivogen, Capilatis, etc.
Hola me presento, soy nuevo en este foro aunque vengo leyendolo desde hace algunos meses y me parece excelente toda la ayuda que brindan a la comunidad.

Mi caso es el siguiente: Desde hace unos meses comence a notar que de mi cabeza caian mas cabellos de lo normal al bañarme, si me rascaba un poco con la uña salian pequeñas cantidades de algo blanco y ademas se tornaba grasoso en un dia, por lo cual decidi ir a un dermatologo. Me dijo que primero me hiciera un examen micotico directo de cuero cabelludo del cual salio el siguiente resultado: 15 a 20 blastosporas de pityrosporum ovale.

Se lo he llevado de vuelta y me receto el champu Betapirox junto con unas pastillas (Diflucan) para usarlos durante un mes y medio. Efectivamente cumpli con el tratamiento y la verdad presente bastante mejoria, ya no se torna tan grasoso y ya casi no queda de esa grasa blanca extraña..... pero, siempre hay un pero.

Ya no sale esa grasa extraña, pero me empezo a aparecer una especie de escama en el cuero cabelludo en una cantidad bastante notable.

Por ultimo, fui hace unos pocos dias (luego del mes y medio para otra revision) y efectivamente la dermatologo me dijo que si habia mejorado, pero que aun presentaba grasa en mi cuero cabelludo. Acto siguiente me dijo que cambiariamos el tratamiento: ketomed 2% y no seguir tomando las pastillas, ademas de un gel para la cara (rostro grasoso tambien). Sin embargo hay algo que me alarmo.... me ha recetado el ketomed para usarlo TODOS los dias y que regresara en unos 3 meses. Segun he leido por alli, no es recomendable usar ese champu tantos dias sino de 2 a 3 veces por semana y queria saber que opinaban ustedes.

Espero que me ayuden, gracias de antemano.
By AlbTav
Hola, no hay problema por usarlo a diario, quedate tranquilo. Si el médico te indicó tal frecuencia de uso hacele caso.

Espero que te mejores.

Saludos.

Regístrate para ver menos publicidad

By AliceCooper
qué te vale más la opinión de un médico o de foreros?? es que la opinión de un foro hay que entenderla, no leer por leer sin sentido.

para la AGA e 2 a 4 veces por semana es suficiente....para tu caso se puede usar todos los días sin problema, como bien te ha indicado el médico...

yo lo he usado varios meses a diario para la AGA y sin problema...

Debes hacer lo que te diga el médico, no lo que leas en un foro en el que los usuarios no son doctores.

Muchas gracias por sus respuestas, y si tienen razon, es mas importante la opinion del medico que la de los foristas, pero necesitaba leer otro tipo de comentarios o sugerencias. Por cierto, es normal tener el efecto shedding las primeras semanas de uso del Ketomed no?

yo todavía no entiendo por qué ese shedding del keto..y es cierto a mí también me pasó...

es cierto que mata los hongos pero de qué manera va a actuar sobre el folículo para hacer un shedding??

la única explicación que veo es que realmente bloquee algo la DHT o que debido a su efecto antiinflamatorio, el folículo se abra más y el cabello se desprenda con más facilidad de la raiz..yo que sé.

Otra pregunta: cual es el metodo correcto para aplicarlo? (ketoconazol 2%)

Normalmente tomo la cantidad suficiente para distribuirlo por toda la cabeza, pero no me rinde :S, debo tomar de nuevo y frotarme en otras partes (lados, remolino).

Con respecto a la caida, creo que sigue igual, aproximadamente unos 30-40 cabellos al bañarme (diarios)... estoy en los parametros normales teniendo seborrea?

pueden caerse 100 pelos diarios que no significa que tengas problema...

estás dentro de lo normal y el keto ni finasteride ni leches va a paralizar la caída...es un proceso normal que debe existir para reemplazar el cabello existente por otro nuevo.

puedes aplicarlo una vez dejarlo actuar un poco, por lo menos 1 min, aclarar y luego aplicar de nuevo y dejarlo unos 5min..no mucha cantidad...así en la segunda te hará más espuma...

de 2 a 4 veces por semana.

El consejo que me diste de aplicar un poco antes, funciono a la perfeccion, ahora sale mucha espuma xD.

Una pregunta en cuanto al shedding... ¿aproximadamente cuanta es su duracion?, van 3 semanas de tratamiento y aun se me cae bastante cantidad (40-50), con el betapirox maximo caian unos 20...

mira a ver qué pasa en 4 semanas de tratamiento...de todas formas a veces va a caer más o menos, siempre va a caer...eso no es lo importante, lo importante es el tratamiendo vaya mejorando tu cuero cabelludo y te veas mejor el cabello poco a poco, todavía es pronto...el pelo siempre se cae, una cantidad que puede ser alarmante es que se te caigan diariamente 100 cabellos por ejemplo y aún así en gente sin problemas no tiene por qué pasar nada...por lo que no te obsesiones con la caída...son ciclos capilares.
aunque hay tratamientos que paralizan la caída como el finasteride...sin embargo usé el keto en otras ocasiones durante muchos meses y paralizó bastante la caída....
no te obsesiones, sigue y ánimo.