Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By tonival
hola !! tengo una duda sobre la alopecia que genera un estres o depresion
en otro post mio deje caer la posibilidad de que mis entradas fueran por una pequeña depresion pero buscando por internet me he fijado que estos tipos de alopecia el pelo como que se cae a rodajas por lo que no tengo esperaza de recuperar mi pelo cuando recupere mi estado de animo suponiendo que la alopecia por estres funcione asi.
funciona asi o mire en un sitio equivocado ?? como diferenciar una alopecia androgenita de una por estres o depresion ??
por si sirve de informacion para que me contesteis puedo decir que la entrada derecha es mas grande que la izquierda y al levantarme el mechon de pelo para dejar las entradas al descubierto tambien clarea mas el pelo de alrededor el derecho que el izquierdo.
de vez en cuando me doy tirones para ver la fortaleza del pelo, en alguno de mis tirones arranco un pelo o dos y aveces ninguno
nada mas que decir, espero que puedan ayudarme y gracias de antemano.
Si la caida es por estress/depresion y se trata de efluvio que se desencadena a los meses de haber paso por el shock que se desajusta los ciclos capilares,notarias una perdida exagerada todos los dias como a mechones cuando te duchas ,las manos llenas de pelos ,una perdida de densidad por toda la cabeza bastante notable,y por aga no tienes porque tener mas caida de lo normal en torno a 100/150 pelos al dia,lo mejor acude a un derma o 2 si puedes para quedarte mas tranquilo y saber bien que es lo que tienes,tambien puedes fijarte si tu pelo siempre ha nacido asi es decir una entrada mas grande que la otra (de nacimiento)y que con el paso de los años se ha echo mas notoria que no tiene porque ser aga,entradas 9/10 personas las tienen ,pero lo mejor te insisto ve a un dermatologo para saber bien que te sucede y como lo pudes tratar ah y deja de pegarte tirones al pelo y cuidalo.

Regístrate para ver menos publicidad

By tonival
sera aga entonces... bueno te hare caso y dejare de dar tirones en el pelo
una cosa mas, siempre he leido que era normal que se perdiesen 100 a 150 pelos al dia pero eso es normal para quien ?? para todas las personas en general o para todos los que tienen aga ??
yo no me doy cuenta de los pelos que voy perdiendo al dia, solo al despertarme veo unos cuentos pelos en la cama, se me hace dificil contarlos todos pero estaran sobre unos 50 mas o menos.

Hola lo normal en todas las personas con aga o sin aga es tener una caida en torno a esa cantidad,en las fotos de tu otro post no se ve aga por ningun lado solo un pelazo ,¿donde esta el problema entonces?pues mentalmente,en que te quieres ver igual que con 16 y ya no eres ningun niño has pasado a la edad adulta y tienes un poco menos de pelo te diria que el 90% de los hombres de los 16 a los 30 pierde un 20 25% de su pelo ,ya sea entradas o densidad general y no es sintoma de aga ninguno,como te han dicho en tu otro post acude a un dermatologo para quedarte tranquilo ,que deberias estarlo con el pelazo que tienes y disfrutar la juventud y no rayarte por algo que no tienes.

Lo de la linea de nacimiento de cabello recta es una tonteria igual que la creencia popular que tener entradas de paso de los años o de nacimiento sea el comienzo de la alopecia ,si te creas la obsesion de contar pelos te lo digo por experiencia ,al levanarte de la cama mirando en la almohada,al lavartelo ,al secartelo ,peinartelo,tocandetolo constantemente para ver si cae,tendras caida pero no por aga sino por estress.Lo que comentas de tu hermanastro no tiene nada que ver tampoco porque es bastante mas aleatorio ,mas influyente la familia materna ,existen saltos generacionales,pero en serio relajate ,disfuta la vida y olvidate de comerte la olla con algo que no tienes,un saludo y suerte,ah y si sigues eree que erre al menos acude al derma.

By tonival
gracias por tu respuesta
intetare no obsesionarme como he estado haciendo estos ultimos meses a ver si lo consigo por lo menos hasta que vaya al derma que y cogi hora pero ya sabeis como va esto en la sanidad publica...