Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
El otro día hablando con una amiga farmacéutica me contó que les dieron recientemente una charla en la que contaron que el minoxidil es mejor aplicarlo en la zona de la coronilla directamente, que se absorbe mucho más...se irradia por todo el cuero cabelludo mejor, por lo que no habría que aplicarlo en todas las zonas donde queramos que actúe, como en las entradas...

no sé si esto será verdad...pero suena interesante...

casualmente en este video lo aplican sólo en la coronilla..

http://www.youtube.com/watch?v=iiXakIxcYv0

Regístrate para ver menos publicidad

por otro lado me comentó que el inneov masa capilar y homme tiene buenos resultados...por lo menos ella que es farmacéutica sabe que hay clientes satisfechos reales...

si uno se basa en ese razonamiento, ¿ cómo llega la molécula de minoxidil de la coronilla al frontal?... probablemente por la sangre... asi que si bien es cierto que en determinadas zonas el estrato corneo es menos denso, yo topicaría en todas las zonas afectadas y no mas de 1,5 ml por aplicacion.

saludos

yo usé minoxidil en entradas solo y me salía cabello en las orejas y mejillas...ahora que llevo 2 meses sin usarlo ya no me sale ese cabello.

creo que la absorción sistemática es inevitable, quizá se puede evitar en exceso, según lo que entendí de lo que me contaba la farmacéutica es justo eso, aprovechar la absorción sistemática y aplicarlo sólo lo aplicas en la coronilla... por absorción sistemática se repartiría quizá por el cuero cabelludo, pero no llegaría a las mejillas tan fácilmente como si lo aplicases en la zona frontal.

a parte sabemos que el minoxidil no es tan efectivo en entradas como en coronilla...yo lo he usado aplicando sólo en entradas y la verdad es que algo regeneraba, muy poquito en entradas pero creo que mantenía cabello alrededor....si no no estaría teniendo ahora shedding en todo el cuero cabelludo después de haberlo dejado 2 meses.

ahora me cabe pensar...qué hubiese pasado si sólo lo aplicase en la coronilla...

es como si fuese una forma de tomarlo oral, pero sin ser tan intrusivo ya que es poca cantidad la que penetra sistemáticamente, aprovechar que la coronilla es la zona que absorbe más y así sólo se irradia por la zona del cuero cabelludo y evitamos sobre todo la irritación de todo el cuero cabelludo por el alcohol...

no sé, yo sólo comento lo que me comentaron por si álguien más había escuchado lo mismo.

Mirá, yo vengo utilizando minoxidil desde el 2008 y durante el primer año, lo utilizaba en entradas y coronilla, pero veía que no había mejoría en las entradas, por lo cual, dejé de aplicarlo ahí (solo es MI caso particular y no estoy sugiriendo que no deba utilizarse minoxidil en entradas).

Después de un año de no notar mejoria en mis entradas, preferí ocuparme de la coronilla, por lo cual, desde hace tres años, aplico minoxidil exclusivamente en esa zona y no he notado mejoras en las entradas. En el hipotético caso de que yo no hubiese utilizado nunca minoxidil, tal vez las entradas estarían peor hoy en día (imposible saberlo, claro), pero lo que sí puedo asegurar, es que no he regenerado pelo en las entradas y, de hecho, he perdido.

Para más detalles de mi caso particular: utilizo minoxidil de 5% una vez al día y las marcas que utilizo son Anagen o Ylox (me convence más esta última, pero a veces me produce irritación y tarda mucho en secarse).

Saludos!

es difícil regenerar en entradas, pero no es difícil mantener con minoxidil.

es interesante tu caso, si sigues manteniendo las mismas entradas después de tiempo, aún sólo aplicándolo en la coronilla...

Digamos que las mantuve en parte a las entradas, pero un poco empeoraron. Sin embargo, como señalé antes, tal vez las tendría PEOR si no hubiese utilizado minoxidil (seguramente sí). El minoxidil es efectivo, pero sabemos que tampoco es milagroso y, al igual que el finasteride, hacen un gran trabajo de mantenimiento (en algunos casos, incluso regeneración), pero es inevitable que el pelo se pierda, al menos en parte.

dime, te salieron en algún momento pelos en las orejas o mejillas como efecto secundario por el minox? a mí sí y sólo lo usaba una vez al día y no llegaba a 1ml.

AliceCooper escribió:dime, te salieron en algún momento pelos en las orejas o mejillas como efecto secundario por el minox? a mí sí y sólo lo usaba una vez al día y no llegaba a 1ml.
En las orejas jamás, ni cuando lo aplicaba minoxidil también en las entradas, ni tampoco ahora que lo aplico solo en la coronilla. Sin embargo, en las mejillas sí, pero eso tiene que ver más conmigo y no con el minoxidil, ya que tengo una barba muy gruesa y tupida (incluso tengo vello en el cuello). Según dicen muchos, el minoxidil influye también en la fortaleza y grosor del vello facial, pero no puedo responsabilizar al minoxidil por el vello en las mejillas. A lo sumo, puedo atribuirle cierta responsabilidar por hacer más fuerte mi vello facial.

yo en las mejillas siempre tuve pero pelusilla que ni se veía, el minoxidil hacía que ese pelo creciese más largo y con grosor y en las orejas igual...

ahora que llevo dos meses sin minoxidil salen ya con menos fuerza.

yo creo que se irradia bastante, en algunas personas más que otras, pero desde luego lo que menciono está dentro de los efectos secundarios del prospecto del minoxidil.