Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By lauracataca84
Hola a todas,
llevo un mes leyendo un montón de cosas por el foro y por fin me he decidido a escribir.

Dejé la pildora Yasmin (la tomaba por el acne) después de estar unos 3 años tomándola. La dejé en Mayo y desde más o menos principios de junio se me cae un montón el pelo. Es un chorreo constante de pelos y cuando me peino o lavo el pelo ya es exagerado. Se me comienzan a ver clareos aunque mi caida es algo difusa.

Me he hecho análisis y lo tengo todo bien. Mi médico me ha dicho que la pildora no tiene por qué tener nada que ver pero he visto por el foro que a muchas os ha apsado. tengo cita con el dermatólogo el día 11 de septiembre pero tengo miedo de llegar sin pelo!

Lo que buscaba por aqui es a ALGUIEN QUE LE HAYA OCURRIDO y me pueda decir SI SE LE HA PASADO O NO AL CABO DE UNOS MESES, es simplemente para quedarme más tranquila porque esto no me deja ni dormir!

(Por cierto, tengo 27 años y me han dado VIGORIX (2 veces al día) y BETNOVATE (1 vez al dia)

Muchas gracias y un saludo!
:D
LAURA
By rayita
Hola laura.
Lo primero, bienvenida al foro.
Pues sí, no se por qué algunos médicos dicen que las pastillas no tienen que ver con el pelo. No tendrán, pero a las pruebas me remito, somos muchas a las que se nos ha empezado a caer el pelo al dejarlas. Yo tomé Yasmin como tú 5 años, cuando las dejé se me cayó un montón de pelo. A manojos, durante al menos 6 meses. Fui a varios dermatólogos hasta que me diagnosticaron AGA.
No quiero alarmarte, no tiene por qué ser tu caso. Yo tenía predisposición genética y las pastillas me lo han desencadenado. En tu caso puede ser simplemente que tu cuerpo se esté regulando después de dejar las hormonas. Si es así, volverá a crecer y entiendo que podrás recuperar prácticamente todo.
Intenta calmarte hasta que vayas al derma y te den un diagnóstico. Mientras, me parece buena idea lo de las vitaminas para fortalecer. Te has mirado el hierro en los análisis? Yo lo tenía super bajo y subirlo me ayudó mucho a frenar la caída.

Cuéntanos qué te dice el médico y ánimos.

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Saludos ^^. Son varias las chicas del foro a las que les ha pasado ese mismo por dejar las pastillas anticonceptivas. Esperemos que remita la caída y a ver qué te dice el dermatólogo cuando vayas :D.

By verbatim
Exacto como te ha explicado rayita.
Es muy habitual que al dejar de tomar la pildora se produzca un efluvio telogeno y puede durar varios meses. No entiendo que los ginecólogos nieguen lo evidente. Será que ellos como son hombres nunca han tomado la píldora, pero deberían hacer el experimento y padecer en sus propias carnes los efectos secundarios.

Se puede desencadenar alopecia androgenética siempre que tengas una predisposición (madre, tíos maternos, hermanas... es dominante por vía materna). Si no tienes predisposición, pasado el efluvio te recuperas en unos 3 meses y vuelves a estar como siempre.

De todas maneras no me fío de que los análisis que hagan sean completos. Te suelen pedir tiroides y hierro como mucho. Para que sean completos han de ser en fase folicular y aquí puedes ver el listado de hormonas:

ANALÍTICA HORMONAL: TSH, T3, T4 libre LH, FSH, Testos. total, Testos. libre, Testos. biodisponible Dehidrotestosterona (DHT) Aldosterona Dehidroepiandrosteneniona sulfato (DHEA-S) Delta 4 androstenediona Prolactina Cortisol 17-hidroprogesterona Estradiol 17-beta SHBG ACTH Antifraccion microsomal (AMF) Anti-tiroperoxidasa (Anti TPO) Anti-tiroglobulina, más hemograma completo.

Saludos!

By lauracataca84
Hola chicas,

en primer lugar muchísimas gracias por contestar. :)

Espero que, como decís, sea algo pasajero y me deje de caer porque esto es un "sin vivir".

A veces estoy bien y pienso "bueno, no es para tanto..." pero luego veo todo el pelo que me cae y ya me da el bajón. Por la calle ahora me fijo en las melenas de las chicas, cosa que jamás había hecho... Qué razón tiene el dicho "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".

Yo espero que sea algo hormonal, porque el primer mes que dejé la pildora me vino la regla a los 45 días :oops: y ahora ya me ha venido a los 33 (que era como me venía antes de tomar la píldora).

De verdad espero que la cosa se vaya atenuando porque mi cantidad de pelo no es infinita.
Solo me queda esperar al día 11 de septiembre que es cuando voy al dermatólogo, aunque si la cosa se agrava quizá voy antes por lo privado, no sé...

Ya os contaré.

Un saludo a todas!!

LAURA

By Sáhara
Todas nos vamos fijando en el cabello de otras mujeres, el otro día que fui a lo del paro una chica subió al autobús con su cabello largo mojado, qué envidia!! echo de menos poder salir así :(. Queda poco más de un mes para el 11 de septiembre, espera a ver que te dice el derma de la seguridad social antes de gastarte un pastón :D.

By verbatim
lauracataca84 escribió:Hola chicas,

en primer lugar muchísimas gracias por contestar. :)

Espero que, como decís, sea algo pasajero y me deje de caer porque esto es un "sin vivir".

A veces estoy bien y pienso "bueno, no es para tanto..." pero luego veo todo el pelo que me cae y ya me da el bajón. Por la calle ahora me fijo en las melenas de las chicas, cosa que jamás había hecho... Qué razón tiene el dicho "no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes".

Yo espero que sea algo hormonal, porque el primer mes que dejé la pildora me vino la regla a los 45 días :oops: y ahora ya me ha venido a los 33 (que era como me venía antes de tomar la píldora).

De verdad espero que la cosa se vaya atenuando porque mi cantidad de pelo no es infinita.
Solo me queda esperar al día 11 de septiembre que es cuando voy al dermatólogo, aunque si la cosa se agrava quizá voy antes por lo privado, no sé...

Ya os contaré.

Un saludo a todas!!

LAURA
Personalmente, lo peor es qeu sea hormonal, porque es complicado balancear las hormonas, yo llevo años intentándolo con diversos tratamientos y ahora ni sé ni quiero saber cómo las tengo. Pero si se trata de un desajuste puntual por las yasmin, entonces te irás recuperando.
Generalmente al dejar la píldora los primeros 3-4 ciclos son irregulares. Pero si a partir del cuarto ciclo sigue viniendo tarde (se considera ciclo sano entre 25 y 32 días creo recordar), entonces ve a hacerte pruebas del SOP o a comprobar si tienes quistes. En el caso de que tengas quistes, el aceite de onagra los elimina bastante bien y regula el período. También es bueno tomar inositol, en las farmacias lo venden bajo nombre comercial de ovusitol (pero es bastante caro).
Es mejor que consultes con un endocrino para el tema de las hormonas. saludos!

By lauracataca84
Hola de nuevo,
Tengo una duda... si se trata de un problema hormonal, me recomendais tomar aceite de onagra?
he leído que tiene muchos beneficios, incluidos el de regular hormonalmente. ¿Qué opinais?

Gracias

By verbatim
Hola
Si tienes quistes o desajustes en la regla la onagra va muy bien. Aunque el desbalance hormonal entre andrógenos y progesterona es mucho más complejo o entre otras muchas hormonas que influuyen. Tienes que hacerte los análisis completos e ir a un endocrino. Ni el dermatólogo ni el ginecólogo podrán ayudarte tan bien como un endocrino que este especializado en tratar casos de sop (si tu problema es sop, es que todavía no lo sabes)
saluds

By lauracataca84
Hola otra vez,

Pues ya he ido al dermatólogo… pero al privado. El lunes me llaman del hospital diciendo que el dermatólogo estaba de baja y me dan nueva cita para el 9 de octubre! Así que pedí cita en uno privado y fui ayer.

La verdad que no me ha dicho (ni hecho) gran cosa, y he pagado casi para nada…Me ha dicho que como quiero quedarme embarazada no me puede dar nada para tomar, y que lo mejor que me puede pasar sería quedarme embarazada.

Me ha explicado que la píldora engaña al cuerpo y le hace pensar que está “embarazado” (eso me ha dicho) y que al dejar de tomarla es como un postparto, y puede caer el pelo hasta que todo se normalice. Me dijo que no me voy a quedar calva, que a las mujeres no les pasa como a los hombres pero que tenía muy poca densidad para 27 años que tengo. Después de eso me ha tranquilizado diciéndome que es algo que remonta sólo.

Lo que me ha dejado un poco de bajón es que me dijo también que si mi padre es calvo (que lo es) yo voy a tender a tener poco pelo. Tampoco lo he entendido muy bien porque mi suegra tiene un montón de pelo y su hermano es calvo… en fin…

Pues nada, que tengo que tener paciencia, pero como os podéis imaginar cada vez tengo menos y menos pelo, aunque si me veo un montón de pelos cortitos que van naciendo, eso es buena señal, no?

Por otro lado quería preguntaros si es bueno eso de cortar el pelo en luna creciente para que crezca mejor. Es que me voy a hacer un corte que me aporte volumen porque de verdad que cada día estoy peor (sobre todo de ánimo :cry: ). A ver si puedo subir alguna foro al foro y me veis.

Un saludo a tod@s!

LAURA

By colo
Hola mi caso ha sido muy parecido al tuyo caida de cabello luego de dejar las anticonceptivas para quedar embarazada, a raiz de eso pospuse mi embarazo porque empece con minoxidil y vitaminas, la caida se detuvo pero luego tuve un segundo efluvio mi cura fue quedarme embarazada el pelo dejo de caer, mi sugerencia si ya estas decidida a quedarte embarazada enfocate en eso, dejaste las pildoras desde mayo en teoria ya estas desintoxicada ya podrias quedar embarazada, yo tengo el presentimiento que lo mio tiene que ver un poco con la genetica pase mucho tiempo sin caida luego del embarazo y recupere muchisimo pero desde diciembre estoy en mi tercer efluvio primero Dios pare pronto.

Yo tambien bien tengo muchas caida pero me salen muchos pelillos, nose si aun asi eso significa que tenemos predisposicion o que significa

By lauracataca84
Hola Colo, muchas gracias por tu respuesta.

A ver si te pasaba a tí lo mismo que a mí... :?:
Es que, ahora que intento controlar lo de mis días fértiles, creo que me cae menos pelo en esos días. De hecho, el mes pasado tuve unos 4 días de “subidón” porque pensé que ya se me había pasado el efluvio. Ahora me pasa igual… ¿Has notado algo similar?
Y una pregunta más, cuando el efluvio para, ¿cuánto tardas en volver a tener el pelo normal?

LAURA