Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
Zanty, cómo estás? Mirá, la buena noticia es que vengo muy bien con el finas. Por fin logré controlar esa caída interminable y desmesurada y llegué otra vez al nivel de caída que tenía antes de la operación. O sea, normal, después de bañarme se me salen alrededor de 20 pelos, que es en lo que andaba antes de operarme. Ya no se me caen más 150 o 200 pelos, no se me salen más esas bolas de pelos en cualquier momento del día y la caída volvió a sus patrones normales. Estoy mucho más tranquilo con ese tema.

Por otra parte, no noto estar sufriendo los famosos y tan temidos efectos colaterales, así que bien en ese sentido también. La verdad que la experiencia con el Propecia está siendo infinitamente mejor que con el Folcres. Sólo me lamento no haber empezado antes porque 8 meses de esa caída fue demasiado. Si bien no me gusta la idea de estar tomando este producto de por vida, hoy por hoy estoy contento con eso y no pienso dejar.

En cuanto a la operación, la hice convencidísimo y con toda la fé del mundo, pero eso no me ayudó demasiado. Al poco tiempo ya empecé con dudas porque vi que venía distinto de lo que normalmente es una buena evolución.

Hoy por hoy mi situación es mala. La zona del medio quedó totalmente raleada y me estoy manejando con un peinado muy choto e insólito en el que engancho 2 rulos largos de los costados para tapar el medio, pero si se me desenganchan, cagué, y no se puede vivir así eternamente. No se puede vivir pendiente del viento, del agua, del sudor, de que no te toquen la cabeza porque de golpe todos se dan cuenta de la farsa y tenés que empezar a dar explicaciones. Creo que con la ayuda del finas esto debería repoblarse mucho nuevamente, y mientras tanto sigo analizando si hacerme la prueba piloto o no. Probablemente la haga. Siendo tan chica, no creo que pueda causar mucho más daño si sale mal. Y en la clínica ya me dijeron que están dispuestos a adoptar todas las precauciones posibles, muchas que no se toman en un procedimiento normal, para intentar encontrarle la vuelta. Veremos. Como bien decís, si lo hago lo tengo que hacer convencido.

Un abrazo y gracias por la banca!
Helmut, que alegron saber que estabilizaste la caida, se que puede sonar falso pero todavia puedo disfrutar de la alegria de otros y este es el caso, mas aun cuando he leido lo dificil que fue y es para vos esto.
Que fenomeno inexplicable lo que te paso, muchas veces el exito de algunos procedimientos depende de cosas tan sencillas....
Seguramente las precauciones que van a tomar solucionaran el problema que origino la baja tasa de crecimiento.
Si te sugieren raparte hacelo, se que suena facil decirlo pero olvidate del contexto y genera las mejores condiciones para que la operacion sea un exito. Preferible exponerse temporalmente a las miradas de algunos (son menos de los que te imaginas) y garantizarse la tranquilidad propia.
Por otro lado es bueno que el propecia haya dado sus frutos, lamentablemente el finas, hoy por hoy, es lo unico que garantiza retrasar la caida.
Abrazo compañero!

Regístrate para ver menos publicidad

Helmut83 escribió:Artemia, en mi operación no fue así. Me lo explicó el Dr. Jáuregui con total claridad y me lo acuerdo perfectamente, los folículos estaban en plasma. Me explicó que del plasma que me sacaban, una parte iba para inyectármelo en el cuerto cabelludo y otra para mantener a los folículos. Yo los vi en la incubadora que decís y estaban a algo así como 20 grados. Lo hacían así porque tenían una teoría de que tener los folículos a 4ºC implicaba demasiado cambio de temperatura, y que a temperatura corporal se habían hecho estudios de que, fuera cuerpo, tampoco daba una buena supervivencia al no poder reproducir el medio corporal, y que lo mejor era alrededor de 20ºC.
Buenas tardes,

Solo queria hacer algunas aclaraciones sobre lo citado.

- Las UF's se conservan absolutamente en todas las intervenciones en incubadora a temperatura corporal 37,5° C.

- El tiempo fuera del cuerpo, desde que se extraen nunca es mayor a 4 horas.

- Se conservan en petris en soluciones.

- El plasma se utiliza como complemento y para ayudar a la cicatrización (en lo que respecta al procedimiento) post-quirúrgica, bajo ningún punto de vista se ha registrado negatividad en el uso del plasma y fue analizado con los biólogos de la sede de Dubai.

Por último, dejar bien aclarado que jamás se mantienen las UF's a temperatura ambiente.

Un saludo.

Gracias Zanty por la buena onda.

Mirá, la vez pasada el tema de raparme lo hablamos con el Dr. y me dijo que no había ningún problema en dejarme el pelo largo, por eso lo hice. Y si no fue problema esa vez, no creo que sea problema ahora que hay que implantar apenas 100 pelos en un área que de por sí ya está practicamente despoblada. El Dr. no me dijo nada de eso así que supongo que será con pelo largo nomás.

Hola Terramar! Bienvenido a mi post! No sé bien quién sos personalmente ni si te conozco (en última instancia me lo dirás cuando vaya para allá) pero estás en representación de la clínica y como dije más de una vez seguramente vos también tenés algo para decir así que bienvenida sea tu participación.
terramar escribió:- Las UF's se conservan absolutamente en todas las intervenciones en incubadora a temperatura corporal 37,5° C.
Increíble, la verdad que estaba muy confundido. Hubiese jurado que en mi operación estaban a temperatura ambiente. Tenía razón Artemia nomás, se ve que me confundi muy feo. Pido disculpas por el dato erróneo entonces.

Sacame la otra duda ya que estamos: los folículos estaban en plasma o alguna solución que incluya plasma?
terramar escribió:- El tiempo fuera del cuerpo, desde que se extraen nunca es mayor a 4 horas.
Terramar, en mi operación fue mayor a 5 horas, tirando para 6. Y de eso sí no tengo ninguna duda. Mi operación arrancó a las 8, a eso de las 8:20 me estaban sacando las primeras UFs y me las empezaron a poner después de las 14:00. Dejo acá el tema porque no tiene sentido seguir discutiéndolo y logicamente no espero que vos vengas a decirlo acá, pero así como te agradezco que hayas corregido mi error anterior, también tengo que decir esto que afirmás no fue así en mi caso con total seguridad.
terramar escribió:- El plasma se utiliza como complemento y para ayudar a la cicatrización (en lo que respecta al procedimiento) post-quirúrgica, bajo ningún punto de vista se ha registrado negatividad en el uso del plasma y fue analizado con los biólogos de la sede de Dubai.
Acá Terramar voy empezar con una aclaración: yo nunca aseguré que el PRP fuera el causante de mi caída (está escrito en mis mensajes), sólo dije que lo tenía como sospechoso. Y en realidad de lo que sospecho no es del PRP en sí, sino del impacto que pudo haber tenido el tratamiento -es decir, las inyecciones- en mi cuero cabelludo. La verdad que el segundo tratamiento me quedó doliendo por 4 días y a partir de ahí la caída se puso peor que nunca. Puede ser o puede no ser, quizás no sea, no sé, no me juego la cabeza por nada en este aspecto. Evidentemente algo en mí escapa a lo normal y no veo por qué habría que descartar una mala reacción al tratamiento de PRP.

Si nos apegamos al manual de los estudios científicos, nada en mi operación debería haber salido mal. Sin embargo, algo salió mal. Ergo, dejemos los manuales un rato de lado (al menos para mi caso).

Por otra parte quiero destacar que nunca intenté hacer leyes generales con respecto al PRP, nunca dije ni creo que vaya a decir "muchachos, el PRP no sirve, no se lo hagan" porque soy consciente de que montones de personas lo usan y les va bien; yo me focalizo en mi caso particular.

Saludos!

Saludos hermano y mucho ánimo !!

te seguimos de cerca y estamos contigo, aunque no posteemos !!

Suerte !!

Buen día Helmut, ojalá tengas mucha suerte y salga todo bién de aquí en adelante con lo que te propongan en AAA.
Somos varios los que estamos pendientes de tu evolución, para tomar la decisión final de una intervención con ellos.
Un gran saludo a todos.

Gracias, Pocotecho! Veo que sos bastante nuevo en el foro así que bienvenido!

Fueron muchos meses de arrepentirme todos los días de la decisión que tomé y de decir "qué boludo, para qué me metí en esto" que creo que el miedo a que me pueda pasar algo similar de vuelta me impide decidirme.

Saludos!

Qué tal, Haras?

Bueno, en lo implantado de más está decir que no hay mejoría (no la esperaba tampoco).

En lo nativo la situación se ha estabilizado desde hace ya varias semanas, el nivel de caída del pelo es como el que tenía antes de operarme y hasta creo notar una muy leve mejoría en alguna zona.

De todas maneras viene muy bien tu pregunta para comentarles que hace unos pocos días hablé con la gente de AAA y pusimos fecha para el viernes 27 de julio para hacer la pequeña prueba de las que le venía hablando, de alrededor de 100 o 150 pelos. La finalidad es ver si se logra un buen resultado y una tasa de supervivencia buena evitando los riesgos de hacer otra vez una operación grande. Si eso sale bien, será un primer paso para lo que viene después.

Saludos!
Saludos!

Helmut83 escribió:Qué tal, Haras?

Bueno, en lo implantado de más está decir que no hay mejoría (no la esperaba tampoco).

En lo nativo la situación se ha estabilizado desde hace ya varias semanas, el nivel de caída del pelo es como el que tenía antes de operarme y hasta creo notar una muy leve mejoría en alguna zona.

De todas maneras viene muy bien tu pregunta para comentarles que hace unos pocos días hablé con la gente de AAA y pusimos fecha para el viernes 27 de julio para hacer la pequeña prueba de las que le venía hablando, de alrededor de 100 o 150 pelos. La finalidad es ver si se logra un buen resultado y una tasa de supervivencia buena evitando los riesgos de hacer otra vez una operación grande. Si eso sale bien, será un primer paso para lo que viene después.

Saludos!
Saludos!
Bueno, estaremos pendientes!!! y habla bien de la clínica que sean cautelosos. Aparte les servirá a ellos como un aprendizaje para estos casos.
Podrías contarme un poco más sobre como evolucionó el Shock Loss? seguís con finas? en general estás ya como antes de operarte?
Un abrazo.

Matus querido! Cómo andás?

Si, la caída frenó muchísimo. Ahora se me cae lo normal, lo de siempre, 15 o 20 pelos al bañarme, no mucho más que eso. Es una lástima, porque si hubiese sido así siempre quizás no necesitaría operarme de vuelta, pero fueron demasiados meses los que duró el desastre y como resultado quedó todo en un estado muy choto, y no parece que vaya a volver demasiado.

La voy llevando bien gracias a ese peinado ridículo en el que me cruzo pelo de los costados para adentro y así se disimulan muy bien los enormes agujeros que tengo (te juro que si no hago eso me sumo 10 años), pero esa es una solución provisoria, no puedo vivir siempre sufriendo por si se me desarma el quincho, me limitaría muchísimo en mi vida (de hecho me limita hoy). Es por eso que tomé la decisión de hacer un intento de mejorar todo, así que ahí vamos. Espero tener mejor suerte en este primer paso y los que sigan.

Un abrazo!

Hola, Esloquehay!

Como comentaba en el mensaje anterior, el shock loss, efluvio o como quiera que le llamemos a esa caída catastrófica que siguió durante los 8 meses posteriores a la operación por fin ha parado, desde hace como 2 meses ya. Creo que es indudable que el finasteride tuvo mucho que ver con eso y por ahora no tengo pensado dejarlo, y menos ahora que empiezo con operaciones de vuelta. Evidentemente antes no necesitaba el finas, pero con el shock de la operación se desencadenó algún factor que requirió de tratamientos más potentes para controlar la caída. Yo lo veo así.

Estoy como antes de operarme en cuanto a los patrones de caída, eso seguro. Me acuerdo muy bien cómo era antes y ahora es igual. Se me caen varios pelos al día pero normal, algo totalmente atribuible a la tasa de recambio. Ya se terminaron esas bolas de 15 o 20 pelos que se me despegaban juntos en cualquier momento y que eran características de esa etapa nefasta. En lo que no estoy como antes de operarme es en el aspecto (es decir, el pelo nativo), ni cerca. Estoy más o menos igual que cuando posteé las últimas fotos, o sea, la primera línea está virtualmente destruida, y lo que queda más arriba lleno de agujeros. Apenas sí estoy notando alguna pequeña mejoría en las aletas de los costados, pero mi dermatóloga (la que me hace la mesoterapia) me dijo que ella me ve claramente mejor que hace un mes.

Lo que sí estoy es más tranquilo. Yo no te puedo describir lo enloquecedor que es perder esas mareas de pelos cuando estuviste años tomando todos los recaudos para conservar lo que tenés. Por suerte eso ya pasó.

Me alegra que te interese el tema ya que si bien por una cuestión lógica a todo el mundo le interesa principalmente saber cómo salió el implante, intentando verlo desde un punto de vista "científico", la gran particularidad que le veo a mi caso con respecto al resto es justamente esa caída.

Un abrazo!

• 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 43