Prospecto del minoxidil Viñas:
http://www.prospectos.net/minoxidil_vin ... on_cutanea
4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS
Como todos los medicamentos Minoxidil Viñas 5% puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos más frecuentemente notificadas son prurito (picor), dermatitis (enrojecimiento), sequedad, irritación cutánea, eczema,
hipertricosis (crecimiento de pelo en la piel), generalmente de intensidades leve-moderadas y reversibles al suspender el tratamiento.
Trastornos del sistema nervioso
Poco frecuentes (≥1/1.000, <1/100): dolor de cabeza y parestesias (sensación de adormecimiento en brazos o piernas).
Trastornos oculares
Muy raras (<1/10.000): alteración de la vista e
irritación de los ojos.
Trastornos cardiacos
Poco frecuentes (≥1/1.000, <1/100): taquicardia,
palpitaciones e hipotensión (bajada de la tensión arterial).
Trastornos de la piel y del tejido subcutáneo
Frecuentes (≥1/100, <1/10): prurito (picor), irritación cutánea local, dermatitis (enrojecimiento) de contacto, sequedad cutánea y exfoliación cutánea (descamación de la piel).
Poco frecuentes (≥1/1.000, <1/100): rash eritematoso (enrojecimiento generalizado), eczema,
alopecia e hipertricosis (crecimiento de pelo en la piel).
Raras (≥1/10.000, <1/1.000): rash pustular (pústulas generalizadas) y acné.
Pongo en negrita los que tuve en algún momento...el minoxidil puede provocar alopecia, mucho ojo con eso, porque no a todo el mundo puede sentarle bien, es decir, puede que tengas shedding y que no haga efecto como debería, pero como vemos es poco frecuente...a mi me generaba como un shedding un poco constante, siempre me debaja en los dedos pelos que caígan colindantes al aplicarme el minoxidil ,solo en las entradas...
llevo casi mes y medio...ya no tengo esa caída rara que notaba al pasarme la malo por la zona frontal...pero tengo que esperar unos cuantos meses más, unos 6 meses, para ver si mi tratamiento actual medio funciona....si no, es posible que vuelva al minoxidil en espuma....tengo entradas algo grandes y poca densidad en general....vamos, no estoy calvo y con un tratamiento alternativo natural estoy intentando generar cabello

-Infusiones té verde.
-Champú H&S.