Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Hola.Soy nuevo en el foro y necesito que me den su opinion por que estoy decidido a empezar un tratamiento.Les cuento mi caso.
Yo siempre he tenido un pelo muy grueso y ademas mucha cantidad con mucho volumen (en la pelu siempre me preguntaban x si queria kitarme volumen por que tenia mucho pelo)Desde hace casi un anio que sospechaba que se me estaba callendo el pelo lo tipico que ves pelos en la almohada y te emparanoias.pero fue hace mas o menos un mes que me dic cuenta que se me estaban pronunciando las entradas que mi pelo se habia ido afinado a lo largo de todos estos meses y que tenia mucho menos volumen.aora ara hace dos semanas que fui por ultima vez a la peluqueria vi que mi pelo estaba lleno de caspa y lo noto mucho mas graso cosa que hace un mes no me pasaba.Ademas me pica de vez en cuando el cuero cabelludo.

He ido a 2 dermatologos y me han recomendado uno el MInox y el otro finasteride.
Mi pregunta es la siguiente:
Cual de los 2 es mas recomendable teniendo en cuenta que todavia tengo bastante pelo es decir no tengo calvas pero si que note que la raya del pelo crecio.
He leido que con le minox puedes hacer que el pelo se agruese y reemplaza los pelos de mala calidad por otros de mejor calidad y ademas actua mas rapido que el finasteride pro tambien lei que solo al 40 por ciento de la gente que lo utiliza le funciona.
Sobre el finasteride lei que es algo ams efectivo pero que tarda mas en hacer efecto ademas de sus efectos secundarios.

Les agradeceria que me recomendaran uno d ellos para mi caso o si es recomendable utilizar los 2. Me gustaria tambien que me recomendaran algun champu o gel para eso de la grasa y caspa.

Se que es casi imposible por no decir imposible tener el pelo que un dia tuve pero al menos me gustaria mantener lo que tengo por que se ve que el proceso se acelera cada dia mas.

Gracias de antemano.Alejandro
By Nico
Hola como estas !

Los dos te diagnosticaron Alopecia Androgenetica? Por tu edad empezaria con el Minoxidil dos veces por dia, todos los dias, 1ml en cada aplicacion, y con el tiempo ver que pasa y sino ahi agregar el Finasteride.
No se de donde sacaste que le funciona solo al 40%, no creo que sea asi.
Podes usar para la caspa/grasa un champo con ketoconazol 2% tres veces por semana y el resto de los dias cualquier champo que te guste.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Si me dijeron que era genetico.Lo que me asusta de minox es el famoso efecto sheeding y me da miedo sufrirlo y que depues no me haga efecto el medicamento...Es weno para fortalecer las pelusilla que em crece en las entradas? es que ultimamente veo que s eme caen pelos muy cortos y mas finos...

La verdad es que este foro me daba mejor impresion antes de hacer miembro de el..
Veo mucha disparidad de opiniones en cuanto a los medicamentos...Supongo que los que lo recomendais sois esos a los que le ha funcionado pero e leido mucho de gente a los que lo unico que ha hecho a sido empeorar la situacion...

Si tuviera un menchoncillo de pelo pues no me importaria ser el conejillo de indias..el caso es que aun tengo un pelo completo a pesar de que se me han pronunciado las entradas...

Solo busco la sincera opinion que no me han dado los dermatologos que estan comprados por las farmaceuticas.

La verdad es que la gente que habla "tan mal" de minoxidil muchas veces tras ellos ha habido falsa publicidad de otros productos y demás.

Por otro lado es muy lógico que haya disparidad de opiniones, porque no todos somos iguales.

Lo que está claro es que ambos medicamentos funcionan, y que las locuras que se leen sobre minoxidil son todas mentira. Hay sólo 2 posibilidades de "destrozo":

1º: Es cierto es que si usas minoxidil 4 años y luego dejas de usarlo, se te caerá todo lo mantenido de hace 4 años en adelante, así que estarás igual que hubieras estado sin usar nada.

2º: Si tienes dermatitis seborréica, el minoxidil puede empeorar la situación por el alcohol que posee, es de lógica.

Mi consejo es que empieces con minoxidil y finasteride, si quieres mantener mucho pelo usa los 2. Y si te da miedo minoxidil por motivos de leer demasiada basura en la red, usa finasteride solamente.

Y creo que deberías relajarte un poco, porque aquí hay gente desinteresada que quiere ayudarte, y tú no puedes tratarlos como si fueran tus esclavos que tienen que decirte sólo lo que quieres oir.

Yo al principio era muy escéptico a todo, un día decía "oh sí, minoxidil me ayudará" al día siguiente leía a otra persona decir que minoxidil le había sacado todo el cabello, le había robado el oro y las joyas y secuestrado a su mujer, ¡y yo me lo creía!. Hay que ver un poco más allá de nuestras narices, y recordar que hay gente desesperada que cree en lo primero que pasa. Y si tú pasas por una situación de estres extrema y no te cuidas nada y empiezas a usar minoxidil pero sigues viendo que se cae cabello, le echas toda la culpa al minoxidil; "porque él te destrozó la vida".

Y por cierto si tienes miedo a que minoxidil te arruine la vida, puedes probar a comprar un bote y echártelo sólo en las entradas, ¿no crees?

A mí me costó un pack de 3 botes (y no diré la marca para que pienses que hago publicidad xD) 20 euros. Y cada bote usándolo por todo el cabello me dura 1 mes aproximadamente, eso es 3 meses de tratamiento. A 6 euros el mes de tratamiento. Imagina lo que te saldría a ti.

Y luego finasteride pues lo mismo, piensa que tu folículo es sensible a una respuesta, y finasteride inhibe esa respuesta, por lo que es IMPOSIBLE que te deje peor que estabas. Y si tienes miedo de nuevo pues puedes empezar usándolo 3 veces por semana.

Yo más no puedo ayudarte, yo uso minoxidil y finasteride, llevo con minoxidil 1 año y pico y no me ha regenerado nada, así que se podría decir que soy uno de esos a los que "no le funciona" porque no he tenido regeneración, pero lo que es cierto es que en este año y pico las entradas no han aumentado prácticamente, y en 1 año y medio habrían avanzado bastante. Ahora agregué finasteride al tratamiento para ver si puedo reforzar más eso de mantener y a ver si puedo regenerar algo.

Gracias por tu respuesta Lanjaron.

Se ve que aqui la cosa va de asumir riesgos o sino aceptarlo y afeitrase la cabeza..
Creo que te are caso y empiezo aora con finasteride y dentro de 2 semans cuando vuelva de vacaicones comenzare con el minox y aprobar suerte...

Hola como estas !

Uses lo que uses, trata de estar seguro de querer usarlo porque no es que vas a ver resultados en dos meses, sino bastanta mas adelante, hay que tener mucha paciencia y constancia.

Saludos !