Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By zare
hola, escribo esto para que a alguien le pueda servir de algo mi historia. el dermatologo le diagnostico olopesia a mi pequeñin de 9 años debido al stres lamentablemente a el se le manifesto con la caida de cabello localizado mas o menos del tamaño de una moneda me , tambien que es muy intranquilo no puede estar quieto en un solo lugar por mas de 1 minuto esto me preocupó muchísimo y me culpé tambien de regreso a casa...a tan corta edad y con stres???] pensé ...

y en realidad me puse las cosas en claro habeces quiero como todo padre o madre que sea el mejor en clase o que haga muy bien las cosas habeces le exijimos demasiado es verdad y poco o nada compartimos o le hacemos compartir con niños de su edad.

Pero despues de esto me importa muy poco que cumpla con sus tareas escolares o de casa (habeces los profesores les piden tanto,que uno mismo piensa ¡¿tanto??? pero si en mis epocas no era asi??¡¡¡!!!!y por esos detalles de hacerlos cumplir nos olvidamos completamnete de jugar con ellos de reir con ellos de salir a pasear,saltar correr.

amo a mi hijo y no permitiré jamas que la rutina ingrese a mi casa desde este momento. y menos el stres .cambiemos de actitud con nuestros niños yo empezare desde ahora.
By Nico
Hola como estas !

Asi te dijeron, Olopesia? Nunca escuche ese nombre. Si el problema es por stress es algo fuerte para alguien tan chico, por ahi es algo que seria mejor tratarlo con un psicologo, logicamente tu eres la madre, lo conoces mas y sabras que es lo mejor para el.
Te dejo para que leas Tipos de Alopecia

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
Nico, la olopesia no existe es que "habeces" la gente escribe mal el término alopecia :D.

Zare, la alopecia de tu hijo es alopecia areata, se manifiesta porque aparecen calvas redondeadas en una o varias zonas de la cabeza. A veces el motivo es el estrés pero otras es el sistema inmunitario el que ataca el propio cabello rechazándolo. Te dejo unos enlaces para que leas de qué trata esta alopecia:

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/span ... 001450.htm

http://www.niams.nih.gov/portal_en_espa ... efault.asp

http://www.aedv.es/enfermedades/pdf/alopecia_areata.pdf

Así es el aspecto de las placas sin pelo en la alopecia areata:

Imagen

Y en este foro tienes un subforo de alopecia areata donde te podrán hablar de qué tratamientos son más eficaces, te dejo el enlace:

Alopecia Areata y Alopecia Universal

By Sáhara
Alopecia areata: se desconoce la causa pero sus síntomas son claros: parches redondos en la cabeza totalmente despoblados de cabello. Alopecia total (AT) es cuando se pierde completamente el pelo del cuero cabelludo. En los casos de Alopecia universal (AU), se pierde el pelo de todo el cuerpo.
Aún no existen tratamientos totalmente efectivos para este tipo de alopecia. Las terapias que se utilizan con medianos resultados son: luz ultravioleta, corticosteroides tópicos, inyecciones de esteroides o agentes irritantes para excitar a los folículos estimulando el crecimiento del cabello.

By zare
hola; Efectivamente Sahara escribí mal el término es Alopesia areata.
la imagen que muetras me deprimió un poco al saber que mi hijo lo tiene
(solo uno pero alli esta. espero no avance. :?

despues de estos largos días voy viendo que poco a poco se va "recuperando"
ya tiene algunas "pelusitas" lo baño cada noche con agua calentita para que se sienta confortado al dormir amanece con mejor ánimo,estoy siguiendo los consejos del dermatologo aparte que le estoy hechando una locion tópica llamada
Kenafrent y sus masajitos...espero que pronto este bien física y anímicamente

gracias por los comentarios.
zare.