Recuperar el pelo

Tratamientos que están siendo probados o que acaban de salir al público.
Sahara escribió:
AliceCooper escribió:por cierto, para los que piensan que el ketoconazol es un producto abrasivo...personalmente pienso que es más abrasivo usar una loción con alcohol/propenglicol diariamente y dejarla durante horas que usar ketoconazol diariamente y dejarlo sólo 5 min.

el ketoconazol seca mucho el cabello, pero nada que no se pueda revolver con un acondicionador...

luego, a nivel del cuero cabelludo cada persona es un mundo, pero normalmente por lo que podemos observar en muchos comentarios y estudios no causa irritación, no olvidemos que el ketoconazol tiene efecto antiinflamatorio.
Sí, pero Alice ese medicamento es un antifúngico, está indicado para usarse en momentos puntuales, no para su uso diario durante meses. Me reitero en lo que dije de la cetizirina, ni los dermatólogos ni las autoridades sanitarias lo certifican como eficaz para su uso contra la alopecia. Considero que la sanidad ahorraría millones de euros si diesen el visto bueno a esos tratamientos que son muy económicos y está claro que siempre se pretende ahorrar en gastos sanitarios, así que considero que si no lo han aprobado es porque realmente no son útiles. A menos que haya una conspiración extraña y los médicos prefieran forrarse a costa de hacer transplantes capilares antes de admitir que sí hay medicamentos de menos de 5 euros que detienen la alopecia. Aunque cada día estoy más convencida de que no se avanza médicamente en cuanto a alopecia se refiere porque no es un problema que afecte a la salud sino a la estética y que gracias a él hay muchos doctores haciéndose de oro realizando injertos capilares cuyo coste no cubre la sanidad.

La mejor solución para la alopecia es afeitarse la cabeza y dejarse de medicamentos, comeduras de tarro y gilipolleces, lo digo sinceramente. Hoy me siento especialmente indignada.
Pido a la Administración que obliguen a Zahara de los Atunes a relajarse un poco. He estado observando la corriente de tus mensajes, y en todos ellos tratas de imponer a base de tolerancia cero tus ideas y pensamientos pesimistas como si hubiera que creérselos por artículo de fe.

Que yo sepa, las mujeres tenéis vuestra respectiva sección...
Sahara escribió:
Sí, pero Alice ese medicamento es un antifúngico, está indicado para usarse en momentos puntuales, no para su uso diario durante meses

La mejor solución para la alopecia es afeitarse la cabeza y dejarse de medicamentos, comeduras de tarro y gilipolleces, lo digo sinceramente. Hoy me siento especialmente indignada.
¿acaso el alcohol está pensando para su uso tópico diario y crónico? jeje

Sahara, por tus comentarios diría que el minoxidil no te está haciendo mucho verdad??

por que no buscas otras alternativas? o ya probaste de todo?

Regístrate para ver menos publicidad

By Sáhara
No, a mí el minoxidil sí me funciona, de hecho eso y las pastillas inneov es lo único que está mostrando hacer alguna cosa en mi caso :D.

por cierto, es un antifúngico, es cierto, de hecho se cree que una de sus virtudes contra la inflamación es dicho poder antifúngico,

http://en.wikipedia.org/wiki/Ketoconazole:

Since ketoconazole effectively treats the malassezia fungus that commonly inhabits the scalp, the researchers hypothesized that it may help to reduce hair loss by reducing inflammation from the fungus, in addition to having a direct anti-inflammatory and an antiandrogen effect.

Para el efecto antiinflamatorio bastaría con dos/tres veces a la semana.

Si además queremos contar con tu supuesto beneficio anti dht, habría que usarlo diariamente, como se usa minoxidil.

Sahara escribió:No, a mí el minoxidil sí me funciona, de hecho eso y las pastillas inneov es lo único que está mostrando hacer alguna cosa en mi caso :D.
pues entonces me alegro, entonces por que noto esa falta de ánimo?

By Sáhara
robertto1 escribió:
Sahara escribió:
AliceCooper escribió:por cierto, para los que piensan que el ketoconazol es un producto abrasivo...personalmente pienso que es más abrasivo usar una loción con alcohol/propenglicol diariamente y dejarla durante horas que usar ketoconazol diariamente y dejarlo sólo 5 min.

el ketoconazol seca mucho el cabello, pero nada que no se pueda revolver con un acondicionador...

luego, a nivel del cuero cabelludo cada persona es un mundo, pero normalmente por lo que podemos observar en muchos comentarios y estudios no causa irritación, no olvidemos que el ketoconazol tiene efecto antiinflamatorio.
Sí, pero Alice ese medicamento es un antifúngico, está indicado para usarse en momentos puntuales, no para su uso diario durante meses. Me reitero en lo que dije de la cetizirina, ni los dermatólogos ni las autoridades sanitarias lo certifican como eficaz para su uso contra la alopecia. Considero que la sanidad ahorraría millones de euros si diesen el visto bueno a esos tratamientos que son muy económicos y está claro que siempre se pretende ahorrar en gastos sanitarios, así que considero que si no lo han aprobado es porque realmente no son útiles. A menos que haya una conspiración extraña y los médicos prefieran forrarse a costa de hacer transplantes capilares antes de admitir que sí hay medicamentos de menos de 5 euros que detienen la alopecia. Aunque cada día estoy más convencida de que no se avanza médicamente en cuanto a alopecia se refiere porque no es un problema que afecte a la salud sino a la estética y que gracias a él hay muchos doctores haciéndose de oro realizando injertos capilares cuyo coste no cubre la sanidad.

Pido a la Administración que obliguen a Zahara de los Atunes a relajarse un poco. He estado observando la corriente de tus mensajes, y en todos ellos tratas de imponer a base de tolerancia cero tus ideas y pensamientos pesimistas como si hubiera que creérselos por artículo de fe.

Disculpa pero este subforo no es de alopecia masculina o femenina, es de alopecia en general> otros tratamientos así que aquí puedo expresarme tan libremente como en cualquier otro subforo. Por otra parte en mi última aportación, si lees con detenimiento, a quien ataco es a los doctores que niegan que cualquier otro producto de los que habláis aquí valga seguramente debido a que perderían su negociete de injertos capilares. He dicho que o bien es cierto que nada que no sea minoxidil o finasteride funciona o bien los dermatólogos se están cubriendo las espaldas para no perder clientes para injertos con los que llenarse los bolsillos. Así que antes de hacer afirmaciones sin fundamento lee bien lo que la gente escribe.

By Sáhara
AliceCooper escribió:
Sahara escribió:No, a mí el minoxidil sí me funciona, de hecho eso y las pastillas inneov es lo único que está mostrando hacer alguna cosa en mi caso :D.
pues entonces me alegro, entonces por que noto esa falta de ánimo?
Por asuntos que no tienen nada que ver con el cabello :). Aunque lo de afeitarse la cabeza ponerse un tatuaje bonito en ella y presumir no es mala idea :D. Me encantan por cierto, antes que meterse en un quirófano qué tal hacerse un dibujo original y poco llamativo en la cabeza como el chico negro de la última foto :D

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

robertto1 escribió:

No confundas tolerancia cero y pesimismo con ser realista, trato de saber en qué se fundamentan científicamente las afirmaciones que se hacen de la eficacia de ciertos productos que no han sido aprobados por médicos, investigo, hago preguntas y luego expongo lo que leo. ¿Tú no lo haces? ¿lees que algo funciona y no te preocupas por saber cuál es el mecanismo por el que funciona?. No veo mal que se prueben nuevas cosas pero si investigo y encuentro cosas contradictorias lo expongo para verificar todos los datos. Me falta ver que aquí se diga que la gasolina hace crecer el pelo y empezar a leer que la peña está comprando garrafas para echárselas en la cabeza.

Sahara escribió:
robertto1 escribió:

No confundas tolerancia cero y pesimismo con ser realista, trato de saber en qué se fundamentan científicamente las afirmaciones que se hacen de la eficacia de ciertos productos que no han sido aprobados por médicos, investigo, hago preguntas y luego expongo lo que leo. ¿Tú no lo haces? ¿lees que algo funciona y no te preocupas por saber cuál es el mecanismo por el que funciona?. No veo mal que se prueben nuevas cosas pero si investigo y encuentro cosas contradictorias lo expongo para verificar todos los datos. Me falta ver que aquí se diga que la gasolina hace crecer el pelo y empezar a leer que la peña está comprando garrafas para echárselas en la cabeza.
Yo tambien pido a la administracion a que saquen a Sahara de aqui. A mi no me molestan sus posts. Pero es mujer, y yo soy un misogino de mierda.

By Nico
Hola a todos !

Sres les pido por favor que seamos adultos y respetuosos con los demas, tanto Sahara como cualquier mujer pueden postear en cualquier seccion del foro. Que haya una seccion especial para mujeres no significa que no puedan postear en otras secciones.

Saludos !

Nico escribió:Hola a todos !

Sres les pido por favor que seamos adultos y respetuosos con los demas, tanto Sahara como cualquier mujer pueden postear en cualquier seccion del foro. Que haya una seccion especial para mujeres no significa que no puedan postear en otras secciones.

Saludos !
Gracias Nico, como siempre atento y puntual :D

Pienso que no he ofendido a nadie con mis aportes, ya he explicado por qué los hago. Un saludo Nico ^^.

No creo que sea adecuado usar Ketoconazol a diario para mí, me da la sensación de que incluso 3 veces en semana es un poco fuerte para mí, casi todos los sábados (y a veces 2 veces en semana) tengo que hacerme una mascarilla porque se me queda el pelo como la paja de seco, ni imagino el cuero cómo debe andar. Pero bueno creo que seguiré un 3 o 4 meses más con Ketoconazol, que llevo como 6 meses usándolo y en teoría empieza a hacer "efecto" ahora (bueno, según la web). Y luego ya veré según lo que lea por aquí si aumentar o disminuir le cantidad.

Por cierto Sahara, hay que ser un poco más positivo con los "tratamientos experimentales" que te aseguro que a la sanidad y en especial a las empresas farmacéuticas lo único que le interesa es forrarse. Y si la ceritizina fuera un milagro, te aseguro que el 100% de los farmacéuticos te dirían que te pueden salir tumores cerebrales y que se te caigan los pelos de las cejas con tal de que sigas con tu -casi eficaz- y -de por vida- y -un poco más caro- minoxidil.

después de usar ketoconazol hay que usar un acondicionador aplicado sólo en el cabello para humectar el pelo, ya sea acondicionador con aclarado, sin aclarado...

en mi caso tengo el pelo rizado y no uso acondicionador, uso espuma para peinarme que aplico con el cabello húmedo recien lavado.

Lanjaron escribió:No creo que sea adecuado usar Ketoconazol a diario para mí, me da la sensación de que incluso 3 veces en semana es un poco fuerte para mí, casi todos los sábados (y a veces 2 veces en semana) tengo que hacerme una mascarilla porque se me queda el pelo como la paja de seco, ni imagino el cuero cómo debe andar. Pero bueno creo que seguiré un 3 o 4 meses más con Ketoconazol, que llevo como 6 meses usándolo y en teoría empieza a hacer "efecto" ahora (bueno, según la web). Y luego ya veré según lo que lea por aquí si aumentar o disminuir le cantidad.

Por cierto Sahara, hay que ser un poco más positivo con los "tratamientos experimentales" que te aseguro que a la sanidad y en especial a las empresas farmacéuticas lo único que le interesa es forrarse. Y si la ceritizina fuera un milagro, te aseguro que el 100% de los farmacéuticos te dirían que te pueden salir tumores cerebrales y que se te caigan los pelos de las cejas con tal de que sigas con tu -casi eficaz- y -de por vida- y -un poco más caro- minoxidil.
Sí, esa es mi teoría de la conspiración de dermatólogos, farmaceuticos y centros capilares, debido a que la alopecia no afecta a la salud y ellos se están forrando a costa de la compra de medicamentos, de la realización de injertos o de tratamientos nadie se molesta en hacer investigaciones serias o en afirmar públicamente que sí existe algo para frenar la alopecia. A veces pienso que seguramente algunos dermatólogos estén consumiendo algún tipo de fármaco para su alopecia porque he visto muchos con una cabellera que ya quisiera el Puma en sus mejores momentos xDD.

Aquí el Puma (eso que lleva es un pelucón no?):

Imagen