Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenos días,

No sé cuál es exactamente el motivo de mi repentina caída de pelo.
A ver si alguien puede "detectar" qué estoy haciendo últimamente que pueda producirme el dichoso “shedding” otra vez o caída del pelo.

Mi tratamiento para la AGA es el siguiente:

- Des de julio 2011 usando Finpecia (genérico de Finasteride). Usado diariamente salvo algún pequeño descuido y tres semanas que dejé de tomar, hace dos meses, porque quería tomarme un pequeño descanso.
- Des de setiembre 2011 usando minoxidil 5% (Kirkland), una toma diaria por la noche (ya que dos me irritaba mucho el cuero cabelludo).
- Champú ketoconazol 2%, dos o tres veces al día (des de hace 2 meses).
- Epilobio, 20 gotas al día (des de hace un mes).

Con el tratamiento finpecia + minox me iba de maravilla (tuve shedding al inicio del tratamiento durante unos 3 meses).
Después del shedding, noté un cambio perceptible en la densidad del pelo. De hecho, compañeros de trabajo, amigos, me preguntaban qué había hecho para semejante cambio.

Podrán comprobar en las fotos del siguiente enlace, la diferencia antes de iniciar el tratamiento (finpecia+minox) y el febrero del año pasado (7 meses aproximadamente de tratamiento).

VERANO 2011 - http://s2.subirimagenes.com/privadas/pr ... mg2660.jpg
FEBRERO 2012 - http://s2.subirimagenes.com/privadas/pr ... mg2775.jpg

Des de hace 3 semanas, mi peluquera (de confianza y amiga) me aconsejó iniciar un tratamiento para el pelo fino (aunque ella también ha visto mi cambio antes de usar el finas y ahora, me comentó que combinarlo con un champú y crema para pelos finos me iría también bien).Recién había llegado a la peluquería, importado de Estados Unidos (antes no se podía comercializar aquí). El tratamiento es un kit de Nioxin nº 2 . Veran la composición del kit en el siguiente enlace: http://www.purabelleza.com/13609/.
Lo uso de 3 o 4 días por semana (alternando con el ketoconazol).

Más o menos des de hace 2 o 3 semanas, cuando me pongo el minoxidil cada noche, noto la caída de unos 40 pelos aprox. en la mano.
No sé si es por culpa del nioxin (ya que el champú elimina suavemente el DHT) o es por el epilobio (que vengo usando 20 gotas al día des de hace un mes), o el ketoconazol (que vengo usando dos o tres veces a la semana des de hace 2 meses) o es simplemente que los efectos del finpecia y minoxidil ya no son los mismos…

Qué pensáis?

Gracias por vuestros sabios consejos.
Hola como estas !

Ese descanso que le diste al Finasteride la verdad que no tenian una obligacion de hacerlo y eso te pudo perjudicar seguramente. Fue mucho tiempo y digamos que al volver a usarlo es como empezar desde cero nuevamente.
Las fotos no se pueden ver, si quieres subelas nuevamete.
Esos kit de productos que supuestamente te van a salvar la vida ten mucho cuidado, si ya estas con el minox con finas y keto, no hace falta que uses nada mas, no arruines el tratamiento queriendo agregar miles de productos que no sabes si funcionan o no.
Yo volveria al tratamiento de antes, eso que te mando la peluquera por mas que sea de confianza, por ahi ni ella sabe que eso puede ser un timo mas de los tantos que hay.

Saludos !
Nico escribió:Hola como estas !

Ese descanso que le diste al Finasteride la verdad que no tenian una obligacion de hacerlo y eso te pudo perjudicar seguramente. Fue mucho tiempo y digamos que al volver a usarlo es como empezar desde cero nuevamente.
Las fotos no se pueden ver, si quieres subelas nuevamete.
Esos kit de productos que supuestamente te van a salvar la vida ten mucho cuidado, si ya estas con el minox con finas y keto, no hace falta que uses nada mas, no arruines el tratamiento queriendo agregar miles de productos que no sabes si funcionan o no.
Yo volveria al tratamiento de antes, eso que te mando la peluquera por mas que sea de confianza, por ahi ni ella sabe que eso puede ser un timo mas de los tantos que hay.

Saludos !
Muchísimas gracias por tu rapidísima respuesta!.

Vuelvo a subir las fotos, a ver si esta vez se pueden ver.

Aunque las fotos no estén hechas en la misma posición/lugar/luz, puedo constatar que el cambio fue bastante, el mismo que se puede apreciar en la foto (con tratamiento finpecia+minox).

FOTO VERANO 2011 Imagen
FOTO FEBRERO 2012 Imagen

Te haré caso, dejaré tratamiento de nioxin y seguiré con finpecia+minox+ketoconazol.
El epilobio es necesario? Lo uso para contrarrestar posibles efectos secundarios del finpecia. Esto por si sólo no puede dar shedding, no?.

Un saludo,