Recuperar el pelo

Rogaine, Viñas, Regaxidil, Ylox, Lacovin, Kresse, Carexidil, etc.
By Javitron
Hola:

El caso es que empecé con regaxidil 5% una aplicacion diaria hace unos cuatro meses. No note gran cambio aunque en las entradas me ha salido pelillo pero en el resto de la cabeza no tanto. Nada de shedding y pocos resultados, hasta aqui todo correcto (o mas bien no), pero desde 15 dias para aca he notado una perdida notable que venia acompañada de picor, es decir me picaba una zona concreta como por ejemplo el pico de la frente (yo tengo el nacimiento del pelo asi) y al cabo de unos dias note que habia perdido densidad en esa zona. Claro esto se extendia a las entradas y a los laterales. El caso esque en el triangulo que forma el pico de la frente se me escamaba despues de la ducha, el resto no y alguna manchilla roja me ha salido tambien y yo creo que es debido al champu nuevo schwarzkofp 3dmension que he reemplazado por forbald. Yo uso sebacur recetado pòr el dermatologo y acompañaba con forbald, el tema esque cambie este ultimo por el mencionado. Ahora solo me ducho con el sebacur para ver si se pasa y parece que se va calmando, ya no se me escama el cero cabelludo. Mi pregunta entonces es la siguiente: Que coj...s pasa aqui? DS? un shedding que ataca ahora? ambas cosas a la vez???

Un saludo compis de batalla

Regístrate para ver menos publicidad

By Desanimado
Creo q puede ser una reacción por el uso de monoxidil. Opción: cambiar de monoxidil o champú .
Yo use lacovin y lo tuve q dejar. Igual el Viñas te va mejor.
Y champú hay muchos. Uno recomendable es zincation plus

By AliceCooper
es posible, también te comento que una vez al día en la zona frontal está bien para mantener, pero si quieres regenerar es mejor las dos aplicaciones.

si no puedes realizar las dos aplicaciones existe la posibilidad de incrementar los efectos del minoxidil añadiendo ácido retinoico al 0.01% o 0.025% a la solución.

¿cuánta cantidad echas y en qué zonas?

By Javitron
mas o menos diez pulverizaciones, despues extiendo con las yemas de los dedos. Me lo aplico basicamente: dos por cada entrada dos parte central y 4 en la trasera.

By AliceCooper
me parece difícil atribuir esa caída excesiva a un champú...

si no has tenido shedding ni mejoría en 4 meses de minoxidil y ahora dices que has tenido una caída excesiva durante 2 semanas y parece que ya está parando, yo diría que esa es la definición de shedding producido por minoxidil...

si la caída no vuelve de forma tan excesiva, buenas noticias, el minoxidil comenzó tarde, pero comenzó.

By Javitron
Gracias por las respuestas

Creso que voy a pedir hora para el dermatologo para que revise un poco y pedirle empezar con el finas.

By AliceCooper
¿no puedes usarlo dos veces? es la manera correcta para obtener los resultados óptimos...

¿estás seguro de comenzar con finasteride?

Si quieres comenta a tu dermatólogo que actualmente estás usando minoxidil sólo una vez al día y si sabe alguna forma de incrementar su eficacia con sólo una aplicación, coméntale algo sobre el ácido retinoico al 0.01% o 0.025%

By Javitron
Me es muy complicado. Podria aplicarlo dos veces pero no seria constante, es decir habria dias que podrian ser dos veces pero otros no.

Se lo comentare

Gracias de nuevo!

By Javitron
Otra cosa que se me olvida. Es posible que al aplicarlo solo una vez el tiempo de reaccion del shedding haya sido tan tardio?

By AliceCooper
no lo sé, cada cabeza reacciona de una forma...pero es posible que sea shedding, haya sido tarde por aplicarlo sólo una vez o no. ;-)