Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
Tengo la siguiente interrogante:

¿El uso de la técnica FUE ofrece una menor cantidad de Unidades Foliculares (UF) a extraer durante la vida del paciente?

Aclarando que no me refiero a una simple operación, donde la cantidad de UF/día se reduce debido a la naturaleza del procedimiento, que implica extracción folículo a folículo. Me refiero a la cantidad total que se podría extraer durante la vida del paciente. Por ejemplo, si un paciente cuenta con un capital donante de 7000 UF, y las emplea en 3 operaciones en diferentes etapas de su vida. Si se opera siempre por TIRA podrá aprovecharse mas de esas UFs que si se opera siempre con FUE?.

La aplicación práctica de mi pregunta es la gestión más sensata del capital donante para pacientes con alopecias con pronóstico reservado o de progresión en el tiempo.

Muy agradecido por sus opiniones.
La gestión más sensata depende del nro de operaciones necesarias, del estado de la alopecia, de la piel del paciente, y de otros muchos factores. Así, en teoría, uno diría que FUE preserva mejor la zona donante, sin embargo, cuando partimos de una gran alopecia, la supervivencia folicular en una intervención es un factor relevante y técnicamente mayor en una operación por tira. En otras palabras, la gestión FUE/FUSS, a mi criterio, depende del paciente y debe evaluar esto un buen profesional. También, hablando de eso, debes considerar si está a tu mano un buen doctor que opere con FUE o con FUSS. Son demasiadas cosas a tener en cuenta.

Regístrate para ver menos publicidad

Entiendo las multiplicidad de factores que mencionas "esloquehay", y muchas gracias por ampliar el panorama y ver la figura completa. Definitivamente haces un análisis mucho mas correcto e integral que debe ser aplicado a cada caso. Sin embargo yo estoy tratando de aislar teóricamente uno de los factores (técnica de extracción de unidades foliculares) para analizarlo independientemente y ver como se comporta, al menos en un modelo teórico.

Saludos,

Regístrate para ver menos publicidad