- Mar May 08, 2012 11:13 pm
No te preocupes, estamos para ayudar. No me arrepentiré por no haberlo hecho antes, en las operaciones de pelo es mejor esperar más tiempo.
- El mismo día de la intervención, muy temprano hablas con el doctor, le dices qué línea quieres, tus dudas, el te pinta la línea, te aconseja, mide zona donante y tipo de pelo, etc. Cuando ya no tienes más dudas pasas a rasurarte el pelo y a operar.
- Tú envíale al doctor fotos de tu zona donante, de tu "calvicie" y también con una línea pintada por ti mismo con lápiz de ojos o rotulador. Es lo que hice yo, él me estimó una cifra aproximada de grafts, para hacerte una idea, pero hasta que no estás allí no se cierra. Pagas una señal antes de ir por transferencia, y el resto el último día en la clínica antes de volverte.
- Si no hablas español no pasa nada, te ponen traductor. Yo sabía hablar inglés más o menos, pero el primer día antes de quirófano y para hablar todo el doctor tuve a la traductora, luego se marchó porque me defendía bien en inglés. De todas formas el hombre que está en recepción, que está al lado, habla un poco de español, pero no me hizo falta, no supuso un problema para mí. Si no sabes hablar casi nada, pides que esté todo el tiempo el traductor. Leticia no habla español me dijo, aunque en los mails contesta en español, supongo que usará el traductor de google o escribiendo sí sabe, porque escribe bien.
- Si coges un avión con tiempo te sale barato y puedes ir y volver en el mismo día, o al día siguiente, si prefieres hacer una visita. Por supuesto, siempre es mejor. Yo volé hasta Charleroi porque era más barato, con Ryanair, creo recordar que me costó 60 o 70€ en total, pero porque lo cogí un mes antes, si lo haces con más tiempo será más barato. Desde allí lo malo es que es una odisea, porque la clínica te ofrece taxi pero es carísimo. Yo cogí un bus por 3€ hasta la estación de trenes (15 min), y luego un tren hasta Hasselt (2:30 h), donde está la clínica, por 16€. Lo malo es que tienes que hacer transbordo, y si vas solo algo de inglés necesitas, porque además luego ya solo hay carteles en neerlandés y si no preguntas, te puedes perder. Mejor ir acompañado. Si vas a al aeropuerto de Bruselas hay tren directo, pero el avión es más caro.
Un saludo!