Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Buenas,

mi caso no se si estará dentro de lo normal. 37 años, con claros desde frente hasta coronilla, no demasiado mal según me comentan...(igual para tranquilizarme) y bien peinado se disimula bien.
Quizás lo noto algo más de un par de años hasta ahora. Puede que incluso coincidiendo con terminar un tratamiento contra ansiedad. Precisamente ahora ando estresado.
Llevo unas semanas un poco obsesionado con el tema y estoy planteándome si comenzar minox al 2% y keto dos veces a la semana.
El caso es que no hay antecedentes claros familiares de AGA y mi caso podría no ser avanzado para mi edad y el ajetreo que llevo.
El dermatólgo me dijo 'tranquilo que no te vas a quedar calvo...' aunque si me confirmo algo de factor genético. Por si se equivoca o por es posible recuperar algo me planteo el tratamiento.
De siempre he tenido el pelo algo fino, pero ha aguantado bastante bien hasta ahora. Recuerdo que a los 22 pasé unos meses de paranoias con el pelo, pero finalmente olvide el tema. Solo de cuando en cuando me he fijado algo, y ahora de nuevo, y obviamente va faltando, pero ahora me preocupa la densidad.

Las dudas:
-La edad a la que me he dado cuenta del problema me permite tener algo de confianza en que la perdida sera más o menos lenta como hasta ahora?
-Hay experiencias de comienzos tan tardíos?
-Hasta que edad se puede tratar uno con minox?

muchas gracias y saludos a todos.
By Nico
Hola como estas !

La AGA puede manifestarse cuando eres mas joven o mas adelante, aca tambien puede que el tema de nervios/stress/ansiedad te juegue en contra para la caida del cabello.
Lo que yo haria en tu lugar es ir a otro dermatologo para tener otro diagnostico mas y ver que te dice.
No hay una edad hasta donde lo puedas usar, eso se va viendo con el tiempo y como venga funcionandote.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Hoy por la mañana he probado la primera aplicación con algo menos de 1ml con minox al 2%. Así me aseguro de que no aparezca ninguna reacción rápida. Mañana probaré de nuevo y si sigo bien empezaré en lugar de por la mañana por las noches y ya el 1 ml completo. Efectos secundarios, todos, pero como soy hipocondríaco, reales no creo haber tenido ninguno.
Para aplicarlo trae una jeringa, pero es muy difícil controlar el flujo con ella así que para mañana tengo un cuentagotas que seguro que me resulta más cómodo.
Una cosa, tengo canas desde los 20, he oído que sale pelusa con minox, ¿sale por toda la cabeza? supongo que me vendrá bien para 'tapar' sobre todo pq es del mismo color que las canas...

topombo escribió:Hoy por la mañana he probado la primera aplicación con algo menos de 1ml con minox al 2%. Así me aseguro de que no aparezca ninguna reacción rápida. Mañana probaré de nuevo y si sigo bien empezaré en lugar de por la mañana por las noches y ya el 1 ml completo. Efectos secundarios, todos, pero como soy hipocondríaco, reales no creo haber tenido ninguno.
Para aplicarlo trae una jeringa, pero es muy difícil controlar el flujo con ella así que para mañana tengo un cuentagotas que seguro que me resulta más cómodo.
Una cosa, tengo canas desde los 20, he oído que sale pelusa con minox, ¿sale por toda la cabeza? supongo que me vendrá bien para 'tapar' sobre todo pq es del mismo color que las canas...
Lo mejor seria que vallas a otro dermatologo , para que te diagnostique , despues esta bien que hallas empezado con el minoxidil 2% ya que aunque lo mejor es al 5% , al 2% es mucho menos agresivo para el cuero cabelludo y mas adelante (depende de como te funcione al 2%) podes plantearte subir el porcentaje a 5% ;)
Pero primero lo primero, asegurate de que tengas AGA(Alopecia Androgenetica) asi comenzas el tratamiento sabiendo la causa ;)
Saludos!!

Hola,
por lo que me dijo el dermatólogo, y yo estoy de acuerdo con el, hay un factor genético indudable. Aunque calvos no conozco ninguno en la familia salvo un primo, todos tienen una perdida gradual con la edad (mas o menos parecida a la mía). Otra cosa es el nivel de obsesión que tenga en cada temporada. Por eso tampoco quiero empezar en 'serio' y con una toma del minox al 2% voy a estar por lo menos 3 meses. Tengo la esperanza de que me haga buen efecto (optimismo ante todo) y después poder decidir si aumentar o no. El seguir un tratamiento de por vida angustia, te lo digo yo que he conseguido dejar uno de ansiedad con el que me pase casi diez años, y aun sigo luchando para no tener que volver, aunque quizás me mantuviese el pelo al reducir los niveles de stress... lanzo una idea: ¿niveles altos de serotonina pueden retrasar el aga? lo que si parece probable es que reduzcan niveles de ansiedad y por ende minimicen perdida de pelo por stress.
Algo que me da esperanzas es que ya me obsesioné a los 20 (por lo que me dicen todos, sin razón) y ahora tengo 37, por o que mi perdida, en cualquier caso, ha sido muy lenta, por lo menos hasta ahora, y esto me da pie a pensar, o a confiar, que o bien me mantendré por mi mismo o bien me hará buen efecto un tratamiento (mínimo) con minox. Ya veremos. La cosa es que el dermatologo no tiene mucha esperanza en el minox, diciendo que el éxito podía ser del 20% de los casos.
Leo comentarios en el foro sobre abandonar el sexo, mejoras alimenticias, corticoides... espero no verme forzado a tomar medidas tan drásticas, prefiero raparme o ponerme una prótesis a jugarme la salud o vivir esclavo.