Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By fer5
Hola a todos.

Me presento: soy fer5 y padezco la AGA aproximadamente desde los 16 años, hace 4 exactamente. Ya he visto que mucha gente está igual que yo en los anteriores mensajes, con 16 e incluso con menos años, pero me gustaría que escuchárais mi historia.

Empecé a perder el pelo cuando cursaba primer curso de Bachiller. Realmente era desesperante ver cómo la melena que unos años atrás había llevado a capa iba cayendo poco a poco en cada una de las páginas de mis libros. Si hubiera recogido todos los pelos os aseguro que me hubiera agenciado una peluca.

Así entonces, decidí ir a mi dermatólogo. Ríete tú del Doctor House a su lado, en cuanto entré por la puera de su consulta me tocó el pelo y me dijo que tenía la AGA y, cito textualmente, "te quedarás calvo, quizás mañana o de aquí a 10 años, pero yo no te doy mucho tiempo". Después de preguntarle qué podría hacer me dijo "Tienes cuatro opciones: unas pastillas que no suelen funcionar y producen pérdida del apetito sexual, un spray que es como las pastillas pero más caro, un injerto que no baja de los 1000 euros o no hacer nada". Y ante tal desfachatez decidí no hacer nada.

Al poco tiempo fui al farmacéutico y me dijo que, a pesar que el dermatólogo había sido algo rudo, esa era la verdad. Aún así, yo me llevé un par de champús por si me hacían algo. Estuve utilizando uno que era un bote pequeño y que el champú venía líquido y cuando te lo dabas en la cabeza salía, pero no me acuerdo cómo se llama. Hasta el momento he utilizado ese, Pilexil, un tal Naturaleza y Vida y Kenzo, si no recuerdo mal. Ninguno ha hecho milagros, pero a día de hoy almenos no se me cae (tanto) el pelo, pero sigo conservando una coronilla bastante despoblada y unas entradas hasta la altura de las orejas.

Mi padre no ha sufrido de alopecia de joven, ni tampoco mis abuelos, ni paternos ni maternos. Todos han comenzado a perder el pelo pasados los 45. Me lavo cada día almenos una vez y al poco rato de lavarme tengo el pelo bastante grasiento, pero leyendo los demás posts creo que es normal si tengo AGA.

Mi pregunta, pues, es: ¿se equivoca mi dermatólogo o hay algun remedio? He decidido postear aquí después de ciertas tensiones con amigos míos por culpa de las típicas bromas que se hacen, que están siendo demasiado comunes y me gustaría acabar con ellas.

Os agradezco la amabilidad de leer mi historia y os doy las gracias por molestaros en ayudarme.
By Nico
Hola Como estas !!!!

Claro que hay remedios , y si quieres puedes ver a muchos foreros , me incluyo , como nos sirvieron los tratamientos , no entiendo como el dermatologo te dice que no hay manera de arreglar esto o pararla por un tiempo largo.
Te cuento puedes usar minoxidil 5% , dos veces al dia , que esto es para regenerar y engrosar el cabello.
Despues esta el finasteride que es para detener la caida del cabello y se toma una pastilla por dia.
Tambien tenes el champoo con ketoconazol que es para usar dos veces a la semana y este es un antifungico , antiandrogeno suave y tambien sirve para la seborrea....
Y para complementar si quieres puedes tomar algunas vitaminas como Pilfood , Complidermol o Levaderm.

Espero haberte podido ayudar un poco

Saludos !!!! Y dale con algun tratamiento que con paciencia y tiempo vas a poder mejorar sin ninguna duda

Regístrate para ver menos publicidad

By juanca2096
Hola.

Para tu caso te cuento que conozco un mèdico Colombiano que se llama Jhon Harvey Gaviria, y atiende en una clìnica que se llama Eterna Juventud Mèdica (En Bogotà Colombia)

El caso es que he visto casos de regneraciòn total de gente a tu edad con el tratamiento que utiliza. La ventaja es que no es nada costoso.

By fer5
juanca2096 escribió:Hola.

Para tu caso te cuento que conozco un mèdico Colombiano que se llama Jhon Harvey Gaviria, y atiende en una clìnica que se llama Eterna Juventud Mèdica (En Bogotà Colombia)

El caso es que he visto casos de regneraciòn total de gente a tu edad con el tratamiento que utiliza. La ventaja es que no es nada costoso.
Para mi, en este caso, sí que sería costoso, ya que yo vivo en Barcelona (España) y sólamente en el viaje se me va el sueldo de dos o tres meses...

By Mr.Potato
HOLA FER:

El Dr.House hubiera sido tan borde como el dermatologo que te atendio, pero con al diferencia de que el te habria dicho la verdad:''si hay soluciones para la caida del cabello'' .Solo tienes que pasarte por la seccion del foro en la que los foreros exponemos nuestros tratamientos a seguir ilustrado incluso con fotos. Se pueden ver casos de regeneracion increibles.

Como ya te han comentado, lo mas aconsejable es empezar con minoxidil al 5% 1ml x 2 veces al dia, Minox es el tratamiento que mejor resultado suele dar a la gente por que llevo visto, lo unico es que no ataca al epicentro del problema , que es de origen hormonal en el caso de la AGA, de eso se encarga el finasteride.

Yo en tu lugar le daria con todo al problema: MInox 5%+ finasteride y algun champu con ketononazol.
El finasteride es un tratamiento caro si lo compras en farmacia (Propecia), existe la opcion de comprarlo por internet.

Un saludo.

By fer5
Os doy muchas gracias por los consejos, de verdad, necesitaba alguien que me escuchara en este tema.

Por cierto, hoy he ido a la farmacia a preguntar sobre el minoxidil y me han comentado que, a pesar que no es milagroso, retrasará la alopecia prematura que sufro durante unos buenos años. Lo que no me ha comentado es si hará bajar la seborrea, he leído por ahí opiniones de gente que dice que el minox se la ha aumentado.

Además, he estado en la biblioteca ojeando un libro de un dermatólogo alemán (se llamaba algo así como "Cuando el cabello se cae", mañana intentaré volver a acercarme y daros la referencia exacta, por si alguno quiere) y hablaba del minoxidil, pero no especialmente bien. A pesar que decía que es de los pocos tratamientos que han tenido efecto explicaba cómo en países como el suyo propio, Alemania, está prohibido por provocar mareos y dolores de cabeza (al fin y al cabo era un medicamento para hipertensos, según tengo entendido) y que se le consideraba como ilegal. Eso ha hecho que me tire un poco atrás en mi idea del minox, veremos qué me dice otro dermatólogo (está claro que no volveré al mismo). Aparte, la última frase del libro era algo así como "acepta tu total calvície" lo que tampoco me ha dado muchas ganas de leerlo minuciosamente, pero si alguien lo quiere cojo la referencia, explica algunas cosas realmente interesantes.

De nuevo gracias por vuestro tiempo.