Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Steel92
Buenas, hace unas semanas el dermatólogo me recetó finasteride. He leído que no deben tomarlo personas susceptibles a la depresión.

El caso es que yo nunca estoy demasiado animado, simplemente soy una persona bastante pesimista, y carente de bastante motivación, pero no le suelo dar demasiada importancia a las cosas y de ahí a considerarlo una conducta depresiva creo que ahí un trecho. (Básicamente se podría decir que no soy una de esas personas que siempre van con una sonrisa en la cara)

El caso es que acabo de salir de una relación amorosa hace apenas nada, de algún modo como se veía venir pues no me está afectando demasiado, pero quieras o no ahí está. Y ya no se encuentra sólo el factor depresivo, sino que en estos momentos tampoco tengo demasiado interés sexual.

¿Creeís que debería tomar finasteride a pesar de los posibles efectos secundarios en cuanto a líbido y en cuanto a posibles depresiones?

Muchas gracias, lamento si el post no estaba en la sección indicada, lo puse aquí en lugar del subforo del finas porque al igual hay más medicamentos que pueden conllevar lo mismo
Te recomiendo denubil, lo venden en la farmacia son unas ampollas, no hace falta receta aunque tb. puedes ir con ella, debes tomar de 1 ampolla a 3 al día antes de las comidas. Lo vas a notar al cabo de los pocos días, te levanta el ánimo.

Otras opciones son Arcalion 200, tb. en farmacias. El hipérico o hierba de san juan tb. funciona bien, lo puedes comprar en herboristerías, farmacias y algunos supermercados como en Mercadona.

Por último te aconsejo el chocolate negro lo mas puro posible, té rojo y calamares en su tinta. Son alimentos que mejoran el ánimo y dan cierta euforia.

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Yo creo que no habria problemas de que tomaras finasteride, si es que te lo receto un dermatologo y tienes AGA. Despues en si la desicion de que hacer es tuya, pero no tendria que haber problemas en hacerlo.

Saludos !

By Steel92
Gracias por contestar,

Mi duda era si considerabaís que era un buen momento para empezar, o debería aplazarlo. Independientemente de ello, comencé con el tratamiento, y afortunadamente las cosas se arreglaron al menos en parte. El finasteride me lo recetó un dermatólogo, y la verdad es que apenas he notado efectos secundarios. E incluso podría decir que la líbido ha aumentado (Lo que si he notado es cierto deterioro del semén, que es como algo más acuoso...)

Simplemente me asustó algo, aquello de que podía causar depresión en personas predispuestas a ello (que ya digo... soy más bien pesimista, más que depresivo...)

De cualquier modo gracias por las respuestas

Un saludo