Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
By matias20
¡urgente, por favor ayuda! junto con saludarlos, les presento mi caso: tengo 20 años, estoy aterrado por mi falta de pelo a esta edad opino q es en donde más hay que disfrutarla, pero esto no me deja vivir tranquilo, en mi vida he tratado de ocultarlo con un gorro y considero en dejar de usarlo... tengo todas mis energías enfocadas a resolver este problema por lo que llegue al foro.
Quisiera que me aconsejaran que debería comer, hacer, tomar, dejar; para que tenga más cabello en estos momentos estoy tomando hvit, usando minoxidil , y un champoo llamado capimax y tomare clases de yoga

Editado: Link incorrecto

Regístrate para ver menos publicidad

By Nico
Hola como estas !

Sube la foto de otra manera, asi no se puede ver, como te dicen lo primero que tendrias que hacer para tener un diagnostico es ir a un dermatologo.

Saludos !

By peladono
Hola amigo mira estos serian masomenos los pasos:
1º anda a uno o dos dermatologos , que te diagnostique y te de un buen tratamiento. Pareciera AGA por lo tanto yo en tu lugar usaria el tratamiento mas completo posible, dado tu edad y ganas de solucionar el problema.
2º si tenes AGA te convendria utilizar: Minoxidil 5% 2 aplicaciones por dia 1ml en cada aplicacion+Finasteride 1mg por dia+Shampoo con ketoconazol 2% 2 o 3 veces por semana.
3º se esta hablando mucho de la relacion entre la Micro-inflamacion y la AGA , a vos por ej cuando te moves el pelo te duele el cuero cabelludo? notas ardor o enrojecimiento en la cabeza? si es asi puede ser que tengas micro-inflamacion.
Yo no soy un experto ni mucho menos , sobre este tema de la micro-inflamcion hay un forero que la tiene muy clara : Eternauta, el toma desde hace aprox 3 años un medicamente llamado cetirizina( es un antihistaminico) y segun lo que cuenta al complementarlo con finas+minox obtuvo muy buenos resultados, busca informacion en el foro que encontraras bastante.
Te mando saludos y deseo mucha suerte ;)

By peladono
CarlosSL escribió:Eh peladono, yo siento algo de dolor en el cuero cabelludo, por la zona de la coronilla....
A mi tambien me pasa , es un sintoma que muchas personas con AGA tienen , por lo visto eso es producido por la Micro-inflamacion, yo hace dias comence con la Cetirizina para contrarrestarla , ademas me lavo con ketoconazol 2% y desde hace dias lo alterno con un shampoo con acido salilicilico ,por ahora viene bien la cosa ;)

By CarlosSL
No tengo muy claro que sea sintoma de AGA, muchas personas tienen otras opiniones como irritasion por ds o cosas asi.
No hay algun doctor en el foro que pueda aclarar este tema???

By peladono
CarlosSL escribió:No tengo muy claro que sea sintoma de AGA, muchas personas tienen otras opiniones como irritasion por ds o cosas asi.
No hay algun doctor en el foro que pueda aclarar este tema???
Yo eso del dolor en el cuero cabelludo lo tengo desde que noto caida , aprox desde los 16 años , acompañado de una fuerte dermatitis seborreica, picazon insoportable y cuero cabelludo rojo en algunas zonas donde menos pelo tengo, esta claro que se desencadeno junto al AGA, no existen expertos en el AGA , si asi fuera osea si se conocieran exactamente todas las causas que la producen ya no habria problemas , en cambio todavia se siguen descubriendo cosas , yo por mi cuenta trato de combatir todos los sintomas , mientras menos sintomas tengamos mejor y mas pelo vamos a tener de eso estoy seguro, por suerte la DS la controlo muy bien con ketoconazol 2% y ahora sume un shampoo antiseborrico con acido salicilico.
Contra la Micro-inflamacion,prostanglandinas d2 etc uso desde hace dias Cetirizina.
Contra la DHT uso Finasteride y ademas el minoxidil(todavia no se sabe bien como actua jaja).
Lo importante es que sino es el tratamiento optimo es de lo mejor que hay de eso no tengo dudas , y no es dificil de hacer , uno se acostumbra , a lo que uno no se acostumbra es a no tener pelo ;)

By matias20
¿como saber si se esta revirtiendo la caida? según el Dermatólogo , dijo que hay pelo cortitos los cuales considera que son nuevos , me ha dado más cosas para el tratamiento despues de que se me callo bastante pelo se me sigue callendo pero parece q menos, aunque noto mas el casco
¿ Si se cae menos es señal de mejoria ?

By Nico
Hola como estas !

Es mejor que caiga menos pelo, pero no es lo mas importante, caida de pelo vas a tener siempre, y la gente que no tiene AGA tambien la tiene, lo que tenes que ir viendo para ver mejorias es que el pelo nuevo que salga, con el tiempo sea mas fuerte, mas grueso, vaya tapando clareos, etc.

Saludos !