Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By margiti
#281676
Hola, chicas! Encantada de saludaros y agradecida si pudiérais contestarme a una gran duda que tengo.

Os lo resumo rápidamente. Tengo 43 años, el pelo abundante, largo y aparentemente sin ningún problema. Pero el caso es que viendo fotos de hace años me doy cuenta de que tengo la frente bastante más ancha y estoy preocupada. Nadie me hace caso precisamente porque se supone que tengo el pelo muy bien y me estoy empezando a obsesionar. El pelo se me cae mucho pero parece lo normal, no tengo menos cantidad, tan solo eso, la frente mucho más ancha que hace años. No sé si esto tampoco es normal con la edad pero también tengo las cejas mucho más pobres que antes. Para las cejas uso el minoxidil de mi marido y parece que si soy constante funciona. para la frente he intentado con el minoxidil pero me irritaba tanto que lo dejé, por miedo a que fuera peor el remedio que la enfermedad. Además, no sé si es posible recuperar el pelo que ya he perdido de la línea de la frente. Vosotras qué opinais? Es que me vuelvo loca mirando en internet y no veo información acerca de esto que me pasa a mí. Iré al dermatólogo pero tengo miedo a que me mande a freir espárragos. Me podríais aconsejar o darme vuestra opinión? Os lo agradecería mucho.
By margiti
#281678
Ah, se me olvidó decir que debido a las menstruaciones siempre ando flojita de hierro y suelo tomarlo. Sí me noto más pelitos que crecen en las "entradas". Quizás podría haber sido el motivo de la pérdida en la frente? El caso es que aunque tome hierro nunca subo mucho los niveles. Creéis que subiéndolo recuperaría el pelo en esa zona? En cualquier caso, es posible recuperar el pelo en una zona que ya brilla más que el sol??

Muchas gracias por vuestra atención (y siento el rollo)
Avatar de Usuario
By Sáhara
#281685
Bienvenida Margiti :) Si sólo notas que tienes receso en la línea de nacimiento del cabello y no pérdidas en el resto de la cabeza, eso es normal conforme pasan los años. De todas formas ve a un dermatólogo a que te haga algún diagnóstico. Es que en la alopecia androgenética femenina la línea frontal se suele mantener y se pierde el resto del pelo de la parte superior y por falta de hierro se te caería en toda la cabeza no sólo verías la falta en la zona de la frente.
By margiti
#281699
Gracias, Sahara, por contestarme. Dices que eso es normal con la edad? Jo, pues aunque así sea es una put*** que no veas porque imagino, además, que será imparable, ¿no? Fijándome en las mujeres de mi familia, a ninguna le pasa, solo a mí. ¿Sabéis de alguien más que le pase? Aunque no sea una forma de alopecia es una faena bien gorda... Me serviría de algo algún tratamiento?
Avatar de Usuario
By Sáhara
#281702
margiti escribió:Gracias, Sahara, por contestarme. Dices que eso es normal con la edad? Jo, pues aunque así sea es una put*** que no veas porque imagino, además, que será imparable, ¿no? Fijándome en las mujeres de mi familia, a ninguna le pasa, solo a mí. ¿Sabéis de alguien más que le pase? Aunque no sea una forma de alopecia es una faena bien gorda... Me serviría de algo algún tratamiento?
Puede ser que te esté afectando el patrón de alopecia femenina llamado frontal en la escala de ludwig, la imagen final de todas:

Imagen

Ve a un dermatólogo porque tal vez con un tratamiento recuperes parte del cabello o frenes el problema.
Avatar de Usuario
By verbatim
#281753
margiti escribió:Hola, chicas! Encantada de saludaros y agradecida si pudiérais contestarme a una gran duda que tengo.

Os lo resumo rápidamente. Tengo 43 años, el pelo abundante, largo y aparentemente sin ningún problema. Pero el caso es que viendo fotos de hace años me doy cuenta de que tengo la frente bastante más ancha y estoy preocupada. Nadie me hace caso precisamente porque se supone que tengo el pelo muy bien y me estoy empezando a obsesionar. El pelo se me cae mucho pero parece lo normal, no tengo menos cantidad, tan solo eso, la frente mucho más ancha que hace años. No sé si esto tampoco es normal con la edad pero también tengo las cejas mucho más pobres que antes. Para las cejas uso el minoxidil de mi marido y parece que si soy constante funciona. para la frente he intentado con el minoxidil pero me irritaba tanto que lo dejé, por miedo a que fuera peor el remedio que la enfermedad. Además, no sé si es posible recuperar el pelo que ya he perdido de la línea de la frente. Vosotras qué opinais? Es que me vuelvo loca mirando en internet y no veo información acerca de esto que me pasa a mí. Iré al dermatólogo pero tengo miedo a que me mande a freir espárragos. Me podríais aconsejar o darme vuestra opinión? Os lo agradecería mucho.
Hola!
Un síntoma de hipotiroidismo es que se cae la cola de las cejas y aparecen tipicas entradas como los hombres, aunque por otra parte la recesión también puede ser por la edad (como te ha dicho Sahara). Pero lo de las cejas es algo que no debería suceder. Yo creo que lo mejor es que vayas a un endocrino a que te haga las pruebas del hipotiroidismo y puedas averiguar si es por eso o descartarlo.
Por otro lado, yo no usaría minoxidil en la cara, te puede acabar saliendo bigote y bastante vello facial.
By margiti
#281884
Gracias Vervatim y Sahara por vuestras contestaciones. Definitivamente pido hora en el derma para ver qué me dice. En cuanto a las cejas, descartado el hipotiroidismo porque tengo vitíligo y ya me hicieron las pruebas porque una cosa a veces suele ir relacionada con la otra y me dio negativo. Es curioso porque es precisamente en la cola de las cejas donde más he perdido y el minoxidil realmente me está funcionando. Llevo tiempo usándolo y no me ha salido más vello en la cara. Eso sí, me lo doy con muchísimo cuidado, con un pincel fino y muy poca cantidad sobre la línea de las cejas. Para mí fue un descubrimiento. Parece mentira pero un cambio en las cejas te puede cambiar la cara. En cuanto a las entradas, cuando tomo hierro me salen más pelitos pero la línea de la frente la cabrona no baja ni tirando... Desde luego, si es cosa de la edad es una m., porque imagino que no tiene solución.
Avatar de Usuario
By verbatim
#281892
bueno, da igual qeu lo des solo en las cejas. Yo he usado minoxidil sólo en el cuero cabelludo y me salió vello hasta por el escote. Pero yo utilizaba 1ml cada 12 horas, por lo que en tu caso la dosis es claramente menor si sólo te humedeces la zona con un pincel. en cualquier caso es una opción personal si no te importa el vello facial que pueda salirte.

Por otro lado, el minoxidil es hipotensor y yo creo que deberías consultar también con el dermatólogo si podría influir en la tensión intraocular (ya que puedes perder visión a largo plazo, aunque supongo que sería reversible).
By margiti
#281925
Pues eso de que pueda subir la tensión ocular ya es un tema serio. Conocía ese efecto secundario pero ni me he parado a pensarlo. Lo voy a dejar (hasta que me digan). Gracias por el aviso.

Por cierto, he estado leyendo por el foro y veo que la ferritina es determinante. En mi última analítica (que es de hace un mes) la tengo muy baja. Los hematíes los tengo en 4.24 y la ferritina en 24.5. Crees que tenga esto algo que ver? Aunque ando raspando, no tengo anemia en este momento, pero según lo que he leído, debería tener la ferritina por lo menos en 60, no? Quizás tenga aquí el motivo de que tenga la frente más ancha (siempre ando con ligera anemia o, como mucho, así). Aun así no entiendo lo de las cejas...
Avatar de Usuario
By verbatim
#281928
hipotensor, podría bajar la tensión intraocular pero es un "podría", tienes que consultar al médico a ver si es un riesgo o si no pasa nada.
La ferritina sí que influye, es recomendable tenerla en 60.
By margiti
#281931
Ah, vale. Hipo, no hiper. En cualquier caso lo consultaré. Y en lo que respecta a la ferritina, tres cuartos de lo mismo. Muchas gracias y ya os contaré.
By margiti
#282000
joder, he estado comparando fotos de hace años y ahora y veo que por lo menos la recesión de la línea de la frente es de dos dedos ( o más) y también por los lados. Me estoy agobiando mucho. Si, en el caso de que fuera por la anemia que vengo arrastrando desde hace años, empiezo a tomar hierro, se puede recuperar el pelo que he perdido en la frente o si ya ha desaparecido eso ya no vuelve nunca? Por otras problemas de la vida me he olvidado de mi pelo y ahora de golpe y porrazo me doy cuenta de que tengo una frente demasiado ancha, ya se ve la curva hacia atrás, no sé si me explico, y me agobio muchísimo pensando que eso ya no tiene remedio. Y me veo espantosa...
Avatar de Usuario
By Sáhara
#282012
margiti escribió:joder, he estado comparando fotos de hace años y ahora y veo que por lo menos la recesión de la línea de la frente es de dos dedos ( o más) y también por los lados. Me estoy agobiando mucho. Si, en el caso de que fuera por la anemia que vengo arrastrando desde hace años, empiezo a tomar hierro, se puede recuperar el pelo que he perdido en la frente o si ya ha desaparecido eso ya no vuelve nunca? Por otras problemas de la vida me he olvidado de mi pelo y ahora de golpe y porrazo me doy cuenta de que tengo una frente demasiado ancha, ya se ve la curva hacia atrás, no sé si me explico, y me agobio muchísimo pensando que eso ya no tiene remedio. Y me veo espantosa...
Sí lo de la línea hacia atrás es algo así.

Imagen

Imagen

Eso se puede corregir quirúrgicamente y queda genial:

Imagen

http://www.flickr.com/photos/alanbauman ... /lightbox/
Avatar de Usuario
By Sáhara
#282127
margiti escribió:Pues sí, más o menos... Jo, yo me refería a recuperarlo con la medicación adecuada... mi gozo en un pozo... qué desastre... Gracias, Sahara.
No sé si se podrá recuperar con minoxidil o algún otro tratamiento, deberías ir a un dermatólogo a que te dé un diagnóstico y un tratamiento :).