Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Hell-mut
Hola, la pregunta es clara y es la del título: si tu padre tuvo una fortísima AGA desde muy joven y se quedó pelado practicamente a los 20 años, su hijo está condenado a quedarse pelado joven, o tiene alguna posibilidad de mantener el pelo hasta una edad razonable (50 años digamos)?

Saludos!
By Nico
Hola como estas !

Para nada, no tiene porque ser igual, es mas suele ser la genetica mas del lado de los padres de la madre, logicamente puede venir por otra rama, pero si tu papa el calvo no tiene porque el hijo si o si serlo tambien.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By galezc
Hola! Yo creo que no, lo digo por experiancias personales...mira mi abuelo paterno tenia una fuerte alopecia y se quedo pelado muy joven y mi viejo ahora a los 59 años recien esta empezando a tener singnos de alopecia hace uno o dos años atras tenia una fuerte y abuendante cabellera. Desgraciadamente para mi, parece que la enfermedad se salto una generacion y yo a los 19 años ya empece a tener problemas capilares....
Pero x suerte lo voy llevando bien con el tratamiento que estoy haciendo 8)

Espero que te haya servido mi respuesta. Chau!

Todas las opiniones y aportes sirven, y más cuando habla de casos concretos en los que un padre pelado tuvo un hijo que no lo fue. Ojalá que así sea porque mi viejo se quedó pelado como a los 20 también y yo estoy en la lucha por mantener.

Sí, eso de que se saltea una generación lo escuché varias veces, debe ser que pasa muy seguido. Que sigas bien con el tratamiento!

Saludos!

No necesariamente el hijo de alguien con alopecia severa tiene que padecerla segun me explico mi derma, puede que pase como puede que no ocurra, lo que si hay que estar es pendientes del cabello, señales de clareos y disminucion de grosor del cabello, para actuar rapido.

Alguna vez leí que tenía más preponderancia la genética del lado materno... pero creo que estaba controvertido el tema. Desde ya que padre calvo no implica hijo calvo, aunque mayoritariamente sucede.

By Hell-mut
Esloquehay, yo espero que ojalá que sea como decís ya que por el lado de mi madre tienen buen pelo, los pelados están por el lado de mi padre (él es uno de ellos).

Pukimuki, según lo que contás tu árbol genealógico no es del todo bueno para vos ya que tenés pelados por los 2 lados de la familia. Igual eso no te asegura nada.

Si, pero hermano, para los que tenemos menos de 30 y estamos soleteros, te la regalo ir a un boliche (discoteca o no se cómo le dirán allá en España) a tratar de levantarte minas con una pelada que refleja las luces. Una vez que esté casado y con hijos, como decís vos, y tenga 40 años, estoy seguro de que me importará un poco menos, pero ahora tener pelo es clave para lo que tengo que hacer en mi vida.

Bueno sin duda puede que a unos les importe menos que a otros , pero nos importa, sino, no estariamos por aqui...creo que a todos les importa, (todos), lo que pasa es que muchos pues simplemente se resignan o no les interesa tomar medicamentos que puedan afectar su salud (cosa que me parece bien), sin embargo, como dice helmut es muy importante sobre todo antes de los 30, claro que yo ya tengo 30 sino que no parezco, jejeje,. por eso soy amigo de las bajas dosis de los medicamentos, por lo menos, para conservar el cabello, y tratando de afectar lo menos posible a nuestro organismo.

Gracias,

Elhomero, yo era como vos hasta que me metí en este quilombo y te juro que cuando ves que el quincho se te vuela de un día para el otro y que te sacás más de 200 pelos en un duchazo, lo pensás de manera distinta.

Ayer mismo empecé con el puto finasteride, el mismo que yo estaba convencido de no tomar nunca más.

Saludos!

Claro Helmut, te doy toda la razon, yo tambien lucho por mantener mi cabello y tambien soy enemigo de
los medicamentos, siempre he dicho que finasteride es demasiado solo con el objetivo de cuidar el cabello, pero como no hay nada mas que funcione moderadamente bien para esta joda de la alopecia, pues no nos queda de otra, por lo menos hasta que alguna compañia de en el clavo para solucionar esta m...alopecia....

Saludos Helmut,