Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By Nessil
Hola, Tengo 17 años y desde octubre habia notado una bajada de densidad bastante accentuada pero bueno. Me diagnosticaron dermatitis seborreica y tras acabar el tratamiento con Kentoazol o como se llame (Un champu) Pues no note una mayor caida fuera de lo normal.

Pero hace una semana me empezo a salir caspa de nuevo, pero placas de tamaño considerable (de hasta 1 cm) y en zonas concretas de la cabeza no por toda, en la coronilla y en la zona frontal, donde las entradas y tal. Decidi retomar el tratamiento con el champu ya mencionado pero es salir de la ducha y me salen al momento placas iguales.

El pelo se me ha empezado a caer de una manera brutal, con brutal me refiero a que me paso la mano y unos 10 pelos se quedan en ella. Se caen como a pares, cuando me peino en el peine quedan pero mechones enteros y cuando me ducho ya ni os digo.

Pense que la hora habia llegado y que la Alopecia androgenetica estaba tocando a la puerta pero esque es por toda la cabeza por igual, la zona de las entradas no se ve afectada siquiera, la coronilla si, y muchisimo.

Llevo el pelo bastante largo y lo llevo siempre muy limpio (Para que no digan que puede ser un problema de acumulacion de sebo) pero tambien se me caen como unos pelos delgados y cortos que no se de donde diablos salen. En las entradas me han salido muchos como si repoblaran pero el resto de la cabeza es un genocidio capilar.

Estoy muy preocupado ya que es bestial y mucha gente se ha dado cuenta porque es muy exagerado la manera en como en una semana y poco mas se me ha caido el pelo.

Suelo plancharmelo con bastante regularidad ya que hago diversas actividades de caracter publico y nesecito bastante estetica para ello pero no veo el porque ha empezado ahora de golpe.

Porfavor les pido que me ayuden :/ Gracias.
By Nico
Hola como estas !

La Dermatitis Seborreica por mas que la controles, la tenes que seguir controlando porque sino puede volver a molestar.
El tema de plancharte el pelo no es nada bueno ya que te lo estas dañando y quemando constantemente.
Hay que ver ademas de todo eso si tienes AGA o no, nadie te lo diagnostico, pero la caida puede ser por la DS, por el tema del planchado, por iniciar la AGA o solo puede ser caida de pelo y nada mas.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

By Nessil
Entonces exeptuando el caso de la AGA que ya sabemos que a no ser que uses minoxidil o finasteride no se recupera en gran parte por si solo. Si fuera por tema de pelo quemado o DS en caso de controlar alguno de los 2 temas. Se podria recuperar aunque fuera un % del pelo perdido?

By Nico
Hola como estas !

Si es por la DS, si la controlas y la mantenes controlada, vas a recuperar el cabello. En cuanto al daño que te haga una planchita, no lo se realmente, hay que ver como esta, pero imagino que si lo dejas de usar y te cortas todo el pelo que te planchaste, el nuevo que sale, tendria que salir bien imagino, igual esto ultimo averigualo con algun profesional.

Saludos !

By Nessil
Bien! Fui al dermatologo, me comento que un pequeño % si que puede ser por la plancha pero que no es muy significante ya que el cuerpo de por si y mas a estas edades ya regenera un poco. Se ve que era por la DS. Espero recuperar lo perdido!