Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
By triste
Hola nenas!! Aunque no entre mucho por trabajo, depre y demás problemillas os leo a menudo. Os conté que estaba con el minoxidil al 4% un año y pico ya y con yasmin (3 meses llevo). Os conté que me había aumentado el vello facial brutalmente, nunca había tenido nada, y la cuestión es que sigue en aumento. Ahora mismo lo tengo por toda la cara y noto como la gente, sobretodo la de mi entorno, me mira fijamente, es horrible!! Se lo comenté al derma y no me dio ninguna solución, bueno que dejara el minoxidil. No se como hacerlo, si ir reduciendo la dosis de minoxidil para que no se me caiga el poco pelo que me ha salido. Si usar la crema vaniqa, si usar el minoxidil 1 sola vez al día... Estoy super triste, por favor a ver si me podéis ayudar!! ¿Se me caerá el pelo de la cara cuando lo deje? Nunca antes había tenido, ni siquiera me depilaba el bigotillo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: Gracias por estar ahí!!
By verbatim
Hola, yo dejé el minoxidil por el mismo problema.
Hay varias opciones, la más efectiva es reducir la concentración de minoxidil, o sea, al 2%.
De todas maneras como tomas la píldora anticonceptiva debería arreglarse solo, ¿le has planteado a tu médico que te recete diane en vez de yasmin? dicen qeu es mano de santo para el hirsutismo.

Regístrate para ver menos publicidad

By Mr.Bombilla
Hola!!!

triste, solo te ha salido vello en la cara?? Es que no es un efecto comun en la gente que usa minoxidil. A mi es que me ha salido por todo el cuerpo mucho mas vello, no solo en los pomulos. Claro que yo soy hombre y puede que lo disimule algo mas.

Yo he bajado la dosis, y parece que me va algo mejor, aunque el proceso es muyyy lento. He perdido algo de vello indeseado, y estoy algo mas contento. Lo que espero es que al bajar la dosis no me afecte al pelo de la cabeza.

Un saludo!!!

By triste
Gracias por contestar!! La verdad es que lo estoy pasando muy muy mal con todo este tema del pelo, ahora el vello :cry: :cry:
Me ha salido mucho en la cara, y también he notado aumento de algo más en el resto del cuerpo, al igual que varices.

¿Qué solución habeis tomado para reducir este problema? Yo de momento, y por mi cuenta llevo unos dias poniendomelo solo por la noche, no se si así tendrá efecto o sería mejor que cambiara a una dosis menor mañana y noche!! Ojalá se me arregle con el yasmin!!

¿Como vais vosotros con vuestros vellos no deseados? Al bajar de dosis el minoxidil o dejarlo ¿se os ha caido el pelo de la cabeza?

Espero que esteis mejor que yo. Un beso

By Nico
Hola !!!!

Yo te diria que pruebes de bajar a minoxidil al 2% para ver si con eso te mejora el tema del vello y sino bajar la dosis en cada aplicacion

Saludos !!!!

By RoSS

Hola Triste:

Bueno yo tengo poca experiencia en esto, pero 4ever comento que ella ha observado en si misma que ha de ser pk sin darse cuenta se toca el cabello y luego la cara que puede ser una posibilidad de que por eso salga, y yo creo que si dicen que tmb notan mas en el cuerpo pues no sera por lo mismo? al lavar el cabello toda esa agua pasa por el cuerpo, bueno alomejor no, pero pues es siguiendo esa observacion de 4ever que yo creo que si ha de tener algo que ver.

By mia
ummmmmmm y la depilacion x laser(es un poco cara la verdad y ya una solucion muy drastica, pero yo se de gente k le va muy bien x probelma de vello va x sesiones y estan muy contentaas) otro opcion es decolorarlo o la crema vaniqa.
un consejo agita bien el monox antes de usarlo pk sino se ekda abajo las particulas blancas y al principio te exas apenas nada de minos y luego cuando te exas el final como esta tdo ahi sale minox al 6% x lo menos de ahi mas vello(me lo dijo em derma).

By Mr.Bombilla
Ley en un post de una crema para eliminar el vello facial. La crema es de venta en farmacias se llama "Vaniqa" si mas no me equivoco. Por lo que lei si que es un poco cara, pero eso depende del bolsillo de cada uno. Podés buscar en la red informacion al respecto y asi decidirte si te conviene o no.

La verdad que la hipertricosis (crecimiento de vello en zonas no deseadas) no es un efecto muy comun del minoxidil, pero se da en algunos casos como el mio o el tuyo.

La solucion que Nico me dio en el foro es bajar la dosis y/o la concentracion. Hay que ir jugando un poco para ver que es mejor. Puede que bajando la dosis sea suficiente. O bien puede que sea necesario bajar la concentracion tambien. Tambien se puede probar a bajar la concentracion y mantener la dosis. Eso ha de verlo cada cual.

Animo :D

By mariquiña
Hola triste!!

Tia levanta ese ánimo!!a mi tb me salió vello en la cara,por el cuello, en los brazos...me estoy aplicando el minox al 5%, . Al principio cuando me empezó a salir me llevé un disgusto enorme, estaba cada dos por tres mirándome al espejo,lo pasé fatal,pero con el tiempo empecé a darle menos importancia, si te digo la verdad prefiero q me vaya a mejor el de la cabeza que a que me vaya a mas el de la cara, al fin y al cabo siempre hay truquitos para disimular, cremas decolorante a mi hasta se me pasó por la cabeza la idea de la cera :?

Tengo q decir q antes me echaba el minox dos veces, ahora me lo aplico una sola vez y hoy de casualidad me miré los brazos y me pareció q tenia menos vello, quizás es q ya me acostumbré a verme así..

preocupate del q tienes en la cabeza q verás que con el tiempo al vello le darás menos importancia :wink:

un besiño y un monton de ánimos!!

By triste
Muchas gracias por vuestros animos y vuestros consejos. De momento llevo 4 días o así usando el minoxidil 1 vez al día solo, a 4% eso sí. ¿Creeis que es mejor que use dos veces el minoxidil pero a menos dosis?. He comprado la crema vaniqa pero es que llevo muchos tratamientos medicos ahora mismo, por otros motivos de salud y me da miedo que tenga algún tipo de interacción, de que me salga más pelo... Muchas gracias por estar ahí, a ver que me recomendais.

Lo de la depilación con laser de momento no puede ser porque el vello es fino aunque negro y me dijeron que no me daria buenos resultados.

También me dijo otro derma una formula con minoxidil al 3%, una especie de estrogeno y otro compuesto más. Voy a buscarla y os la pongo exactamente para que me aconsejeis. Un beso

By 4ever
A mi en los últimos dias me ha salido "bastante" así que me compré una crema decolorante pero por pereza aún no me la he puesto!! jejeje

By yolanda-47
hola a todos mi problema es que estoy utilizando minoxidil 5% ya hace varios meses y me e dado cuenta que me a salido bastante vello en la cara , y por el cuerpo donde antes no tenia estoy amargada todo el dia con la pinza de depilar y el espejo de aumento quitandome el vello me da verguenza salir de dia y que me de el sol porque parezco un un oso e pensado en dejarlo pero el problema es que me quedare calva porque tengo alopecia por medio del estres .....
si lo dejo se me ira el vello de la cara y demas ???
hay otro remedio para que no se me caiga el pelo de la cabeza ??
porfa ayudarme !!!!!!!
P.D.:me a aliviado seber que hay mas gente que tiene el mismo problema asin tengo el consuelo de que no solo soy yo aunque es amargante ,,me hacen sentir un vicho raro :(

By verbatim
Hola
Si lo dejas se te irá el vello pero tarda un poco... a mí me tardó meses en desaparecer pero desapareció finalmente (espalda).
saludso!

By APPLE
A mi me pasa lo mismo con el minox, lo uso dos veces al día 5%. me aumentó el vello de la cara, los brazos las manos...sin embargo decidí no dejarlo, tengo 3 años usándolo.
Hago uso de la cera, pinzas y depilación con luz pulsada, que no me hizo ningún efecto en los brazos y la cara pero si en el resto del cuerpo. Para la cara pues cera en la parte del bigote (me volví bigotona con el minox) pinzas para cualquier otro pelillo inoportuno y decoloración en el area de los pómulos :mrgreen: . Animo. :D

By minihaha
Buenas, yo recientemente he comenzado con minoxidil al 5% y en estos 2 meses que llevo noto muchos picores en el cuerpo, similares a los de la cabeza aunque no tan intensos...¿puede ser que me vaya a salir vello por todos lados?, a vosotras os picaba el cuerpo?