Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
La alopecia no es sinónimo de calvicie, bien (acabo de comprobar esa tesis observando a un calvo detenidamente y resulta que tenía pelusilla muy pequeña, pero tenía pelo... jejjeje), la alopecia empequeñece el cabello afectado. Si me cuído bien el cabello con Resorpil, champús buenos y de calidad, lo vitaminizo, lo cuído del sol, lo lavo bien, etc... pero sin minoxidiles, finasterides e implantes...En qué grado se puede atenuar o incluso parar la alopecia? o sea, las entradas menos profundas, la coronilla menos despejada...
Hola como estas !

En ninguna, la alopecia es algo genetico, no la vas a detener o hacer desaparecer o mejorar por usar buenos champos o cuidarte el cabello. Si tenes AGA si o si tenes que usar ya sea Finas o Minox, con lo otro podes mantener el pelo de buena manera , pero la AGA va a ir avanzando y tendras mas clareos y/o menos densidad, como tambien podes tener mas caida de cabello de lo normal.

Saludos !

Regístrate para ver menos publicidad

Pero yo he oído que eso de la genética se puede "cambiar" por el paso de una generación a otra: si yo cuído MUY bien mi cabello y mis sucesivos descendientes hacen lo mismo podría revertirse la herencia genética alopécica, aunque será una chorrada lo que digo por ver tantos documentales de evolución, vamos, yo estaré entradoso pero mis bisnietos no jejeje

Hola JLP;

Es esencial cuidar la salud en general, vitaminas, minerales, aminoacidos, buen funcionamiento de los organos, buena circulacion sanguinea, estados animicos, salud dental, etc. Cuando esto lo tenemos mas o menos normalizado tenemos que cuidar a nivel capilar el exceso de sebum (el 90% termina en alopecia) la alopecia androgenetica pillarla en un momento optimo para detenerla y recuperar el cabello perdido en menos de 4 años, cuidar el cabello y cuero cabelludo de agentes agresivos (productos peluqueria, sol, cloro piscinas, etc) y tambien produce alopecia los elementos de roce o traccion (gorras, velos, sombreros, coletas, trenzas, etc).
El consejo es, cuida tu salud general y que te aconsejen bien como cuidar tu cabello.
Un saludo.