Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
By perbin
Empiezo con imagenes, luego me presento, quiero que me digais a primera vista que os parece, y luego leeis mi historia (el q sea capaz de aguantarla jaja). Hace un mes y una semana me rapé al 1, y hace 10 dias, los costados al 2, y arriba me lo deje largo.

Rapado al 1:
Imagen

Resto:
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hola!! bueno me presento en el foro, soy perbin, tengo 22 tacos, y mi historia es q hace 4 meses empece a preocuparme algo por el pelo...viendo a un amigo q tiene problemas, me vi algun clareo (la gene conocida me dice q no tenia nada) y empece a asustarme, y con el amiguete este...q me asustaba mas aun ya os podeis imaginar, paranoia total es lo que he llegado a tener, e incluso podría decir que tengo aun... Mi caso:
Me empece a ver algun clareo, fui a una farmacia donde hacen estudios del cabello, y ahi en la consulta (pensaba q me recetarian no se cuantas pastillas y no se cuantos medicamentos) me dijo la chica que no tenia nada, simplemente caspa y picores, y me recetó un champú de los suyos, pero incluso me dijo q si no lo usaba no pasaba nada, q lo mas IMPORTANTE de todo es que no me lavara el pelo a diario, porque las glándulas sebaceas tienen q estar engrasadas también (por decirlo de alguna forma), y me lo tengo que lavar cada 3 o 4 dias como minimo (2 veces a la semana), ya que mi pelo, según esta chica, es un pelo SECO, y tengo descamaciones que en la segunda visita que voy a contar mas adelante, os diré q mejoró.
Le pregunté insistentemente sobre el AGA, me dijo q no era mi problema, q tenia mucho pelo y bien grueso, y me examinó con microscopio de este extraño q tienen, y pude observar que el 80-90% de los pelos tienen el mismo grosor, excepto en las entradas q son un poco mas finos, tambien me dijo q era normal...y ella misma me enseño sus entradas y lo pude comprobar...por cierto mis entradas son de nacimiento y tengo una mas grande q la otra :S.
A todo esto le dije q yo NO tenia el mismo pelo ahora con 22 años que con 17 años (18-19-20...no recuerdo no me fijaba), antes me notaba mas cantidad y grosor, sin embargo me seguia diciendo que tengo mucha cantidad y muy grueso, y no hay ningun tipo de cicatrizacion, y que lo NORMAL es tener el pelo más debilitado con 22 que con 17.
Luego otro tema, hay gente que me dice q me ve totalmente normal....otra gente que me dice q me clarea algo el frontal.... y otra gente q me clarea toda la parte de arriba...vosotros estareis cansados de ver cabezas jeje asi que os pregunto a vosotros, si quereis mas fotos, se ponen.

Mis preguntas:
¿es normal tener el pelo mas fino en entradas?¿por que tengo una entrada mas grande?
¿es normal tener el pelo mas fino a los 22 que a los 18 aun teniendo grosor y cantidad?
¿creeis que puedo tener algo?Las fotos son con flash y bastante luz.

Una ultima anotacion, la chica me dijo q una AGA se detecta a los 20 años como tarde, el cambio hormonal en los hombres se produce entre los 18 y 20 años, y a partir de ahi, en mayor o menor rapidez empezamos a perder pelo, o no, ¿q hay de cierto en esto?

Un saludo a todos, y muchas gracias por ver las fotos, y mas por leer jeje.
By ElPeloUnCalvo
Hola.

Aunque tengo algunos años más, mi nivel y tipo de alopecia es muy similar al tuyo. También tengo el pelo corto y se me aprecian brillos por la misma zona.
Así que esperemos a ver qué nos recomiendan los expertos del foro.

Yo de momento lo que hice es probar los tratamientos menos agresivos (los tópicos) para ver si servía con ellos.
Ahora me estoy planteando en pasar a los de vía oral ya que no aprecio mejoría. Quizá tú tengas más suerte.

Un saludo.
By perbin
Bueno decir remirando las fotos q parece q tenga algo de cornilla y no es asi, en las fotos sale nose porque...supongo que el flash hace bastante, lo q me dice algunas personas es q tengo algo menos de pelo por la parte frontal, otras ni si quiera lo notan, y la dermatologa me dijo que era uniforme por toda la cabeza (nuca, laterales, parte superior) excepto entradas que me dijo que era normal como antes mencione. otra foto, 2 dias antes de la rapada, con un flash bastante fuerte (de los buenos).

Imagen

2 dias antes de la rapada :P
Hola como estas !

No te quedes con lo que te dijeron en la farmacia, no me queda claro si fuiste solo a una farmacia para que te hagan ese estudio o tambien a un dermatologo, yo buscaria otra opinion profesional mas.
Entradas esta claro que tienes, si estas con el pasar de los años fueron avanzando la posiblidad de AGA esta.
En algunas fotos pareceria que tienes clareos pero muchas veces es por la luz de la foto, por eso insisto con que trates de ir a otro dermatologo en lo posible privado para tener otro diagnostico, que no sea de ninguna clinica, ni de ninguna farmacia.

Saludos !
HEy!!quien cambio el nombre de mi post??no lo encontraba!jaja es curioso, tenia picores (muy leves, más en laterales que en parte superior) y descamaciones(que se podian observar con microcamara), pero en principio usando el champu que me recomendo la chica se me fueron, de la marca Rougj, no se si os sonará...
Las entradas tengo exactamente las mismas que cuando tenia conciencia de mi pelo, cuando empecé a los 13 años a echarme gomina me di cuenta de que habia un trozo de pelo que faltaba ahi...y ya pense en que estaba perdiendo pelo pero no era asi.
Pensé que me contestaríais con opiniones y no diciendome que pruebe a ir a otro dermatologo :S.
Lo del AGA no se si es paranoia mia, o realmente es cierto, por que aunque me diga la dermatologa q tenga un pelo grueso y abundante, yo no me lo noto igual que hace 5 años.
Solo fui a una farmacia, la primera vez antes de raparme, la segunda recién rapado (donde se me veia toda la cabeza como en la primera foto).
¿Que dermatologo y en que clínica me aconsejaríais en la provincia de Alicante?A Poder ser en la ciudad, ya sabeis, medimar...san carlos...perpeto socorro...??y dermatologo??y el precio lo sabriais??
Gracias por vuestra atencion!!
Hola como estas !

Como te decia para mi es mejor un dermatologo privado que no sea de ninguna clinica, que solo este para diagnosticarte y no venderte nada, ningun tratamiento raro, fijate en la seccion de dermatologos, no se de ninguno para ofrecerte.

Saludos !
Primero intenta sacar cita con la Seguridad social, y mira para cuando te dan. Si ves que demora mucho pues busca uno privado. Si te diagnostican AGA, pues con el cabello que tienes lo normal es que te receten finasteride para mantener ese cabello.
Respecto al precio.. a mi en barcelona me va a costar 70 euros, es para la semana que biene. Supongo que no cambiaran muchos los precios.
Bueno chicos, he estado comentando con un buen amigo mi tema y me aun despues de haber ido a la farmacia donde la chica me dijo que no tenia aga, como sigo viendome en peores condiciones que hace un tiempo, me obligó a coger cita en la privada para que me desaparezcan todas las dudas que tengo cuanto antes ya que ultimamente lo tengo un poco "rallado" con el tema. Tengo el lunes 16 a las 10:30, asi que ya os contare. La doctora se llama Carolina Ortuño, en medimar, alicante. ¿a alguien le suena?
Un saludo!
Hola chicos!!salgo de la consulta un poco mosqueado porque en parte pienso q han ido a sacarme 100 euros...la chica me ha mirado y me ha dicho q puede q si y puede q no, q si he tenido entradas d nacimiento es q seguramente no, m ha dicho q propecia ni de coña, y q si queria, q minoxidil, pero q fuera a verla en un tiempo 8 meses o asi. Le pregunte porq trnia mas claridad arriba y m dijo q no sabia si mi pelo ha sido asi, o se me ha hecho, porq yo tampoco se ya q me ando fijando unos meses atras...me esperaba un diagnostico claro, y lo unico q me ha dicho es q me haga una foto ahora y otra dentro de unos meses, no pague agusto...q me decis??
Hola como estas !

Para tener otro diagnostico ve a uno de la S.S asi no pagas y ves que te dice, para comparar ambos diagnosticos, la verdad que no te dejo nada en claro este dermatologo que fuiste.

Saludos !
La seguridad social por lo q me han comentado aqui es un poco caca, sin animo de ofender jeje. Esta mañana me acompaño mi padre, y entre unas cosas y otras hemos quedado en q lo unico que tengo es una obsesion. Voya hacer lo q me ha dicho la derma, foto al canto y al año q viene me volvere a hacer otra para comparar, y olvidarme de este tema que me esta comiendo por dentro, cuando lo unico q tengo segun la gente mas cercana, es una simple obsesion, y bueno q si tuviera algo tampoco seria nada terrible, simplemente seria cosa de aceptarse uno mismo, nada del otro mundo(q es algo q he pensado tambien...). Gracias por la atencion recibida en este foro, de momento me voy a olvidar este tema, y disfrutar de mi pelo mientras tenga, ya que nunca se sabe cuando se va a perder xD. Un saludo a todos, y repito, gracias!!