Os llevo leyendo aproximadamente hace un año. Tengo casi 28.
Llevaba cuatro años con el pelo largo (con coleta). En Febrero de 2011 un amigo me dijo que se me quedaban excesivos pelos en el cepillo, y me recomendó que me lo cortara para evitar que los pelos enredados se quedasen en él. Ya llevaba algunos meses notando escasez, cuando me peinaba con el pelo sin estar completamente seco se apreciaba.
El mes siguiente, me corté la coleta y ahora llevo el pelo rapado por los laterales y cortado a tijera por la parte de arriba.
Volví a mi peinado anterior, pero sin la densidad capilar de antaño.
Empecé un tratamiento de tres de meses René Furterer, que constaba de:
- Vitalfan (Comprimidos anticaída)
- Forticea (Champú estimulante, que aún utilizo). La sensación al tenerlo sobre la cabeza es como si te estuvieran echando el contenido de una botella de Coca-Cola recién abierta.
Aunque puede que fuera poco tiempo para que comenzasen a verse los resultados de Vitalfan, en vista de que en dos meses no vi mejora, y gracias a leer comentarios aquí en este foro, decidí buscar otra alternativa.
Así que decidí comprar minoxidil al 5%, ya que lo vi como primera solución menos dañina para la salud. Opté por adquirir el genérico Kirkland Editado: No se permiten colocar links externos a usuarios nuevos. Gracias para un año, tiempo de sobra en el que empezar a apreciar sus resultados (o no).
El pedido llegó antes de lo esperado, ningún problema en ese aspecto.
Estuve alrededor de dos semanas combinando las cápuslas restantes del tratamiento Vitalfan con minoxidil sin por ello tener ningún problema (al menos que yo pudiera apreciar).
Respecto al minoxidil, no he tenido ningún efecto secundario en todo este tiempo: ni picores, ni escamaciones ni enrojecimiento de la piel del cuero cabelludo.
A partir de los seis meses tras haberme cortado el pelo mis familiares y amigos comenzaron a apreciar los resultados. La combinación del champú estimulante con el minoxidil parecía surtir efecto a pesar de que cada vez que me frotara el pelo perdiese entre 25 y 30 cabellos respectivamente.
Llevo un par de meses que no sólo observo mejoría. Todo parece haberse estancado, e incluso comienzo a ver los primeros brillos del cuero cabelludo cuando no me peino a conciencia, por lo que pienso que la recuperación ha sido causada únicamente por la regeneración natural a causa de la ausencia de tirones al peinarme, y que el minoxidil apenas está haciendo efecto.
Mi falta de densidad es desde en la coronilla, abarcando toda la zona de arriba (no tengo entradas, al menos aún). Probablemente mi alopecia sea heredada de mi abuelo por parte materna, aunque él a mi edad ya estaba calvo.
Estoy pensando en empezar a combinar el minoxidil con finasteride, pero me da bastante reparo. Un amigo empezó a seguir un tratamiento (no para la alopecia) que llevaba esta sustancia y le generó impotencia, y lo abandonó. Lo que más miedo tengo es de las enfermedades que pueda originar sin darte cuenta, sin generarte malestar que te avise para interrumpir el tratamiento a tiempo.
Estoy leyendo últimamente acerca de los champús con ketoconazol al 2%, los cuales podría combinar con mi champú actual y otros.
También he leido acerca de aplicarse los tratamientos tópicos con la cabeza boca abajo y masajear la zona en cuestión.
Las cuestiones que me hago son:
- ¿Cambio de marca de minoxidil? En cuyo caso, ¿cuál es la que consideráis más efectiva sin llegar a los excesivos precios de Rogaine?
- ¿Qué champú con ketoconazol es la más efectiva?
- En el caso de no quedar más remedio y tener que usar finasteride, ¿Finax, Finpecia, Propecia u otras?
Me gustaría que en los hilos con fotos se especificara las marcas utilizadas. Prefiero pagar por algo que funciona (aunque no sea lo más barato).
He trabajado en repostería industrial, y a pesar de que los productos de marca blanca pueden producirse en la misma fábrica y el producto va pasando por las mismas máquinas y cintas, los formulación es diferente y no te estás llevando lo mismo a la boca como la mayoría de la gente piensa. De ahí mis preguntas que en teoría ya están respondidas en el foro.
Un saludo y gracias de antemano.
Tratamiento actual:
- Desde 06/2011: Minoxidil al 5% dos veces al día. Kirkland (12 meses), Viñas (3 meses), Kirkland (12 meses). 12/12/2013: Vuelta a Viñas definitivamente.
- Desde 04/2012: Gel con ketoconazol al 2% Ketoisdin dos veces a la semana.
- Desde 06/2012: 2 tazas de té verde Gunpowder al día (supermercado local).
- Desde 23/05/2013: Dutasterida Duprost cada 2 días (pharmacy2home.com). Desde 10/06/2013, Lunes y Jueves. Desde 05/02/2013, cada 3 días.
