Recuperar el pelo

Debate sobre cualquier tema relacionado con la Alopecia.
Buenas tardes.

Os llevo leyendo aproximadamente hace un año. Tengo casi 28.

Llevaba cuatro años con el pelo largo (con coleta). En Febrero de 2011 un amigo me dijo que se me quedaban excesivos pelos en el cepillo, y me recomendó que me lo cortara para evitar que los pelos enredados se quedasen en él. Ya llevaba algunos meses notando escasez, cuando me peinaba con el pelo sin estar completamente seco se apreciaba.

El mes siguiente, me corté la coleta y ahora llevo el pelo rapado por los laterales y cortado a tijera por la parte de arriba.
Volví a mi peinado anterior, pero sin la densidad capilar de antaño.

Empecé un tratamiento de tres de meses René Furterer, que constaba de:
- Vitalfan (Comprimidos anticaída)
- Forticea (Champú estimulante, que aún utilizo). La sensación al tenerlo sobre la cabeza es como si te estuvieran echando el contenido de una botella de Coca-Cola recién abierta.

Aunque puede que fuera poco tiempo para que comenzasen a verse los resultados de Vitalfan, en vista de que en dos meses no vi mejora, y gracias a leer comentarios aquí en este foro, decidí buscar otra alternativa.
Así que decidí comprar minoxidil al 5%, ya que lo vi como primera solución menos dañina para la salud. Opté por adquirir el genérico Kirkland Editado: No se permiten colocar links externos a usuarios nuevos. Gracias para un año, tiempo de sobra en el que empezar a apreciar sus resultados (o no).
El pedido llegó antes de lo esperado, ningún problema en ese aspecto.

Estuve alrededor de dos semanas combinando las cápuslas restantes del tratamiento Vitalfan con minoxidil sin por ello tener ningún problema (al menos que yo pudiera apreciar).

Respecto al minoxidil, no he tenido ningún efecto secundario en todo este tiempo: ni picores, ni escamaciones ni enrojecimiento de la piel del cuero cabelludo.

A partir de los seis meses tras haberme cortado el pelo mis familiares y amigos comenzaron a apreciar los resultados. La combinación del champú estimulante con el minoxidil parecía surtir efecto a pesar de que cada vez que me frotara el pelo perdiese entre 25 y 30 cabellos respectivamente.

Llevo un par de meses que no sólo observo mejoría. Todo parece haberse estancado, e incluso comienzo a ver los primeros brillos del cuero cabelludo cuando no me peino a conciencia, por lo que pienso que la recuperación ha sido causada únicamente por la regeneración natural a causa de la ausencia de tirones al peinarme, y que el minoxidil apenas está haciendo efecto.

Mi falta de densidad es desde en la coronilla, abarcando toda la zona de arriba (no tengo entradas, al menos aún). Probablemente mi alopecia sea heredada de mi abuelo por parte materna, aunque él a mi edad ya estaba calvo.

Estoy pensando en empezar a combinar el minoxidil con finasteride, pero me da bastante reparo. Un amigo empezó a seguir un tratamiento (no para la alopecia) que llevaba esta sustancia y le generó impotencia, y lo abandonó. Lo que más miedo tengo es de las enfermedades que pueda originar sin darte cuenta, sin generarte malestar que te avise para interrumpir el tratamiento a tiempo.

Estoy leyendo últimamente acerca de los champús con ketoconazol al 2%, los cuales podría combinar con mi champú actual y otros.
También he leido acerca de aplicarse los tratamientos tópicos con la cabeza boca abajo y masajear la zona en cuestión.

Las cuestiones que me hago son:
- ¿Cambio de marca de minoxidil? En cuyo caso, ¿cuál es la que consideráis más efectiva sin llegar a los excesivos precios de Rogaine?
- ¿Qué champú con ketoconazol es la más efectiva?
- En el caso de no quedar más remedio y tener que usar finasteride, ¿Finax, Finpecia, Propecia u otras?

Me gustaría que en los hilos con fotos se especificara las marcas utilizadas. Prefiero pagar por algo que funciona (aunque no sea lo más barato).

He trabajado en repostería industrial, y a pesar de que los productos de marca blanca pueden producirse en la misma fábrica y el producto va pasando por las mismas máquinas y cintas, los formulación es diferente y no te estás llevando lo mismo a la boca como la mayoría de la gente piensa. De ahí mis preguntas que en teoría ya están respondidas en el foro.

Un saludo y gracias de antemano.
Me respondo yo mismo.

Ya me van quedando más cosas claras gracias a este hilo y lo que comentan sobre la FDA y su página web.

- El minoxidil al 5% de Kirkland no aparece en esa lista, por lo voy a ver si busco un sustituto a medida que se me vaya acabando.
- Por el mismo motivo, el tratamiento de finasterida será el de DR REDDYS LABS INC (Finax) ya que Cipla (Finpecia) no aparece en la lista.
- Para el champú con ketoconazol al 2%, aún tengo que pensarlo.

De todas formas, todo lo efectivo no estará en la FDA, supongo que habrá páginas similares de otros países en las que estarán otros medicamentos que faltan ahí.

Un saludo.

Regístrate para ver menos publicidad

By perbin
Hola!!pues lo mejor que podrias hacer por lo que he leido en todos los posts es ir al dermatologo, yo fui a una farmacia donde la chica era dermatologa, y pensaba q iba a sacarme el dinero vendiendome sus productos, pero unicamente me receto un champu suyo, q si queria lo compraba y si no no era necesario, lo necesario era lavarme el pelo dos veces a la semana solo x el tema de que tengo el pelo seco, y pude hacerle todas las preguntas que pude, aun asi no me llego a convencer de todo...ya que me veo menos de sidad pero para eso he puesto un post :). Tambien podrias colocar fotos a ver si los mas veteranos del foro pudieran echarnos una mano. Un saludo!!

Hola.

Pues sí, la semana que viene iré a ver. Imagino que me ofrecerá Fungarest o Ketoisdin, ya que en España no hay manera de conseguir el Nizoral al 2% ni por Internet de una página fiable (United Pharmacies a día de hoy no realiza envíos a España, y Pharmacy2Home lo tiene agotado).

Ya, es que sólamente con el champú no haces nada, es simplemente un complemento del tratamiento; tendrías que combinarlo con minoxidil o con finasterida (o con ambos).

Intentaré el seguir la combinación del usuario lench, que le funcionó muy bien (minoxidil al 5% Viñas y Ketoisdin, antes de empezar a drogarme con Finax.

Un saludo y gracias por tus recomendaciones.

Ah, se me olvidaba: ¡lench también utiliza loción Resorpil!

* Desde 04/2011: Champú estimulante Forticea de Rene Furterer.
* 04/2011 - 06/2011: Comprimidos anticaída Vitalfan de Rene Furterer.
* 06/2011 - 06/2012: Minoxidil Kirkland al 5%.
--
* Desde 06/2012: Minoxidil Viñas al 5%.
* Desde 04/2012: Gel Ketoisdin al 2% dos veces a la semana, alternando con el champú Forticea.
* 2 tazas de té verde al día.

He tomado como referencia el tratamiento de lench.
He recuperado pelo. Corroborado por familiares y amigos que no me ven a menudo.
Bueno, aquí de nuevo. Con 29 años ya.
He empezado el jueves pasado con la dutasterida Duprost, de Cipla (no he probado la finasterida). La he comprado en Pharmacy2Home.com.

De momento estoy tomando una cápsula (de 0,5 mg) cada dos días. No estoy muy seguro de si surtirá efecto o si para ello es obligatorio la dosis diaria; ni si será más efectivo una dosis diaria (de 1 mg) de finasterida.

Probé el minoxidil Viñas comprado en una farmacia local (caja con tratamiento para tres meses), pero he vuelto a Kirkland por precio.
Viñas se seca antes y deja el pelo limpio y suelto. Kirkland en cambio tarda más en secarse y deja el pelo blanquecino y apelmazado.

29/05/2013:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Estoy muchísimo peor que hace dos años.
Creo que el mejor momento fue hace un año, cuando acabé los tres meses de Viñas. Había recuperado un montón de pelo. No tenía claros.

Sobre todo he notado mucho la falta de pelo desde hace tres meses, ha sido desproporcionado. Aunque hace seis ya noté que empezaba a bajar la densidad.
La cantidad de pelo se me cae diariamente es normal, como antes. Pero se ve que no vuelve a nacer en la misma proporción.

Cuando termine los botes de Kirkland voy a volver a Viñas, el que usa lench. Vistos los resultados, la diferencia de precio creo que compensa.

He decidido esta semana bajar la dosis a dos veces por semana, y de ser necesario ir subiendo.

Según he leído en este mismo foro (en este hilo), hay profesionales de la medicina que indican se pueden obtener resultados tomando finasterida 2-3 veces por semana (una referencia, está traducida en el hilo que he enlazado), y la dutasterida que ya de por sí es más fuerte.
También leo que se han hecho estudios sobre menores dosis que la diaria, según se comenta porque no interesa. Hay varios testimonios que dicen que les está funcionando tomando finasterida 2-3 veces por semana (nuevamente en el propio hilo enlazado, por ejemplo).

Así que visto eso y teniendo en cuenta los posibles resultados secundarios de la dutasterida se dan en un porcentaje más elevado, procedo a tomarla ahora la dutasterida 2 veces por semana (Lunes y Jueves). Es la de Cipla (Duprost) y está comprada en Pharmacy2Home.com, por haber quedado demostrado en este hilo que tanto Cipla como Pharmay2Home son de confianza.

Dejo el champú de René Furterer, por ser caro y por no haber visto pruebas concluyentes de que ayude. Buscaré alternativas de precio normal de champús que no sean agresivos para alternar con el gel de ketoconazol al 2%.
Por estos lares se recomienda el H&S Citrus Fresh. ¿Qué me decís del Johnson's baby shampoo?

A partir de ahora, mi tratamiento será:
- A diario: Minoxidil al 5% Viñas (en cuanto acabe los botes de Kirkland) dos veces al día.
- Dos veces por semana: Cápsula de Duprost. Lavado con Ketoisdin.

ElPeloUnCalvo escribió:También leo que se han hecho estudios sobre menores dosis que la diaria, según se comenta porque no interesa.
Perdón. Quise decir:
También leo que no se han hecho estudios sobre menores dosis que la diaria, según se comenta porque no interesa.

A partir de ahora iré dejando mis fotos en este hilo.

Saludos amigo.
Gracias por compartir tu caso , es de ayuda para los que recién escribimos en este foro. Nos das una idea de donde estamos y como empezar. Yo recién estoy tratándome mi caída de cabello con Minoxidil. Tengo perdida de densidad en la coronilla(el cabello se me esta adelgazando en esa zona, es mas ya veo brillo en esa zona), y las entradas también son motivo de inquietud mía (estoy animándome en colgar fotos). Por ahora recién llevo DOS semana con el Minoxidil 5% (marca FARMAINDUSTRIA) y de champu uso el CLEAR MEN (bueno me ha dado la sensación de que ha reducido el numero de cabellos caídos). Y trato de no darme mala vida(dormir a mis horas,no fumo, alcohol esporadicamente,no estresarme sino ver el lado positivo de las cosas)

Tengo unas preguntas.
¿En que momento te das cuenta de que el Minox que usas no es el adecuado?
¿Cuanto te duró el Shedding?
¿Has modificado tu alimentación?
Bueno eso es todo por ahora.
Un saludo y fuerza ,solo nos buscar las alternativas posibles, incluyendo el trasplante capilar.

Hola compañero Proactivo1853,.

Te respondo por partes:
1.) El verano pasado tenía cubierta la cabeza lo suficiente como para que no se vieran claros. Cambié por precio de nuevo a Kirkland (comprado, como la primera vez, en Minoxidil-Direct.com).
Ahora tengo claros en la zona de la coronilla (como puedes comprobar) y en la zona de las entradas. Ya me di cuenta sin llegar a sacarme las fotos. Quizá este minoxidil no penetre tan bien como el Viñas, o quizá yo soy como la mayoría (de los que a la larga necesita además una ayudita con algo más fuerte, como la finasterida o la dutasterida).

2.) No aprecié shedding. Quizá porque tenía el pelo largo, y al cortártelo siempre recuperas algo (por la ausencia de tirones al peinarte).
O no tuve, o bien se me juntó con la recuperación propia del cuerpo y no lo aprecié.

3.) No, no me he modificado mi alimentación. Como de todo, y mi alimentación no se basa en nada que tenga que ver con la alopecia, salvo en cuidarme lo máximo posible.
Dulces, como esporádicamente (gominolas, repostería, etc).
Para desayunar tomo bebida de soja en lugar de leche, y bebo dos tazas de té verde al día. Zumos, naturales o nada (lo industrial lleva de todo menos zumo). Vegetales, verdura, carne blanca y pescado sobre todo. Carne roja, cocidos, arroz y pasta con menos frecuencia, de vez en cuando.
Para endulzar (yogures, o batidos naturales que me suelo hacer con fruta y yogur), utilizo salvia en vez de azúcar o sacarina. Y sal, procuro echar lo mínimo posible.

Yo no contemplo las operaciones. Si los fármacos no me funcionan, dejaré el tratamiento y me raparé la cabeza cuando ya no haya pelo que peinar.
Está claro que mejor tener pelo, pero tampoco se acaba el mundo por quedarse calvo. ;-)

Un saludo.

Llevo desde Diciembre con Viñas de nuevo. Observo que nuevamente el proceso de recuperación es mayor. No sé si se deberá a que Viñas es más efectivo que Kirkland o no, pero por si a caso no voy a volver a cambiar. Me que quedo con el primero.

El Duprost he pasado de tomarlo dos veces a la semana (Lunes y Jueves) a hacerlo cada tres días, puesto que ambas dosis las tomaba por la mañana en vez de por la noche (por si a caso se me olvidaba al final del día) y pasaban demasiadas horas hasta el Lunes por la mañana, quedándose el cuerpo sin cantidad efectiva del producto durante horas (según he leído, a partir de los tres días y medio no queda suficiente).

Cuando se me acabe el Duprost igual lo dejo durante un tiempo y a ver qué pasa.

Tengo que sacar nuevas fotos.
Las que tengo hasta ahora se encuentran en el hilo correspondiente: Minoxidil al 5% + ketoconazol al 2% + dutasterida.