Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
By Moderno
#278520
Me parece genial este tema. He comentado mi experiencia aquí: Finasteride 2 o 3 veces a la semana

Y quiero preguntar aquí lo mismo para estar seguro de que lo ve más gente. Tomando entonces Propecia o cualquier otra marca similar, que sea 1mg la dosis, tomándola únicamente una vez por semana tendría exactamente el mismo efecto sobre mi pelo que tomándola 1 vez por día? Lo habéis probado alguien? Esto es así? Yo estoy dispuesto a pasar a tomarla una vez por semana si realmente es efectivo. El gasto económico de este medicamento es enorme y no quiero andarme con tonterías, la verdad. Estaríamos hablando de gastar 60€ al año (parece que MIXPIL cuesta menos que Propecia) en vez de gastar unos 700€ al año, diferencia abismal. Yo no me voy a dejar engañar si es que nos están engañando con el tema de la toma diaria. Si vale una vez a la semana yo lo hago, espero vuestras respuestas por favor :D
By Moderno
#278536
ganondorf escribió:Efectivamente. Aunque viendo que con tan solo 0,2 mg se consigue la misma inhibición que 1 mg, con una pastilla de 1mg de finasteride con dos tomas de 0,2 mg en semana, tienes para 2 semanas.

1 mg = 4 porciones de 0,25mg = 2 dosis por semana = 2 semanas.


Martes y jueves, te tomas 0,25 mg y a correr.
Alguien ha hecho esto realmente? Cortar la pastilla de propecia en 4 partes, tomar dos por semana y que así una misma pastilla te dure 2 semanas y 4 tomas? Es la primera vez que leo algo así, alguien lo ha hecho y esto funciona?
Avatar de Usuario
By eternauta
#278563
Moderno escribió:
ganondorf escribió:Efectivamente. Aunque viendo que con tan solo 0,2 mg se consigue la misma inhibición que 1 mg, con una pastilla de 1mg de finasteride con dos tomas de 0,2 mg en semana, tienes para 2 semanas.

1 mg = 4 porciones de 0,25mg = 2 dosis por semana = 2 semanas.


Martes y jueves, te tomas 0,25 mg y a correr.
Alguien ha hecho esto realmente? Cortar la pastilla de propecia en 4 partes, tomar dos por semana y que así una misma pastilla te dure 2 semanas y 4 tomas? Es la primera vez que leo algo así, alguien lo ha hecho y esto funciona?
"Si bien el laboratorio recomienda la utilización de los comprimidos de 1 mg para el tratamiento de la alopecia androgenética. La inhibición de la formación de DHT es dosis dependiente. Tal y como se observa en la figura 1, la inhibición de la DHT con dosis de finasteride de 0,01 mg es igual a la del placebo, pero cambia cuando se utilizan dosis de 0,05 mg, obteniéndose una reducción del 60%, que se mantiene hasta la dosis de 5 mg. La inhibición obtenida con la dosis de 0,05 mg es similar a la obtenida con 5 mg, por lo que una dosis 20 veces menor que la recomendada de 1 mg tiene el mismo efecto(1)."

Imagen

Fuente: http://www.uv.es/=vicalegr/PTindex/finasteride.html
By Moderno
#278564
eternauta, por lo que te he leído por aquí hoy, estás bastante informado. Me podrías decir qué dosis tomas tú y qué tal te funciona? Tengo mucha curiosidad y lo agradecería.
By Moderno
#278572
Bueno perdón, ya lo he leído, lo haces con proscar. El caso es que tengo alguna duda sobre cortar la pastilla de propecia o de maxpil puesto que en el prospecto pone que en ningún caso hay que cortar o aplastar la pastilla, sino que hay que tomarla entera. Hay algún motivo especial por el que no sea conveniente cortar esta pastilla para tomar media por ejemplo y media otro día?
By fackyou
#278591
Hola a todos soy nuevo en el foro y me gustaria opinar sobre el tema, antes de esto les cuento que tambien tengo el problema de alopecia tengo 32 años soy de peru y estoy pensando empezar a tratarme con el minoxidil y el finasteride claro antes voy a pasar por el dermatologo, por eso estaba averiguando sobre cuanto y cuando tomar y segun veo las dueñas de las marcas lo quieren es vender mas si o si eso lo tengo muy claro en general todos si yo mismo tuviese una empresa desearia que todo el mundo consumiera mis productos, servicios y demas, segun lo leido arriba:

" Tal y como se observa en la figura 1, la inhibición de la DHT con dosis de finasteride de 0,01 mg es igual a la del placebo, pero cambia cuando se utilizan dosis de 0,05 mg, obteniéndose una reducción del 60%, que se mantiene hasta la dosis de 5 mg. La inhibición obtenida con la dosis de 0,05 mg es similar a la obtenida con 5 mg, por lo que una dosis 20 veces menor que la recomendada de 1 mg tiene el mismo efecto(1)"

bueno no se como seran en otros paises pero aqui los seguro cuando vaya a un dermatologo es que me va recomendar una marca especifica o a comprarlo a alguna persona en especial que con el cuento del descuento,etc. en fin ya vere la forma de conseguirlo en locales de confianza.

eso es todo gracias.
Avatar de Usuario
By eternauta
#278665
Moderno escribió:eternauta, por lo que te he leído por aquí hoy, estás bastante informado. Me podrías decir qué dosis tomas tú y qué tal te funciona? Tengo mucha curiosidad y lo agradecería.
Yo divido la pastilla en seis partes, así:

Imagen

y tomo una parte cada lunes, miércoles y viernes, según la pauta que sugiere el Dr. Cooley y me va muy bien para el pelo (igual que cuando tomaba 1mg. diario) y no tengo los efectos secundarios que sí tuve años atrás (cuando tomaba 1mg. diario).
Tuve que dejar finasteride durante 4 años para recuperarme de los efectos secundarios y después lo retomé con la pauta de tres días a la semana y me va muy bien, tal como te contaba antes.
Saludos!
By ganondorf
#278873
javiloba escribió:Mi idea es tomar 1mg por día por 1 año y medio masomenos, ver resultados, y ahi bajar a 0,5mg por día, y dps 0,25.

Creo que la cosa sería mejor al reves. Es decir, empezar con una dosis baja, tal como 0,2 o 0,5 y estar 3 o 4 meses así. Durante ese tiempo algo de efecto habra de hacer.

De esta semana no pasa la compra de finasteride.
Avatar de Usuario
By CarlosSL
#278899
Tengo un pensamiento/idea:

En el foro hay muchos comentarios positivos y negativos de finasteride, por lo cual yo pienso que a las personas que les va bien el finasteride dejan de postear/comentar y se olvidan del tema, mientras a las que no les va tan bien hacen lo contrario. Es algo que me preocupa sobre tomar finasteride o no, realmente funciona? a largo plaso tambien? Cuando antes empiezes mejor? etc, etc etc.
Este medicamento esta hecho para la alopecia porque funcionara. Mi pregunta es si el % es mas positivo que negativo, 90%,80%...

Saludos y suerte amigos
By Moderno
#278905
CarlosSL escribió:Tengo un pensamiento/idea:

En el foro hay muchos comentarios positivos y negativos de finasteride, por lo cual yo pienso que a las personas que les va bien el finasteride dejan de postear/comentar y se olvidan del tema, mientras a las que no les va tan bien hacen lo contrario.
No dudes que es así, yo ya te digo que llevo ahora unos 6 años y a los pocos meses ya pasé de entrar al foro. Me iba genial y cada vez que entras al foro es para ver a gente hablando sobre efectos secundarios catastróficos y acabas con una rallada tremenda para nada. Si tienes algún efecto secundario pues lo dejas y ya está, pero no se puede vivir con miedo. Funcionar claro que funciona. Y me reafirmo en esto que pienso porque una de las cosas que me chocó al volver a postear estos días es que la mayoría de la gente que escribe lleva registrada muy poco tiempo, no veo a casi nadie que tenga una fecha de registro parecida a la mía. Volví a entrar por curiosidad y tal y hombre, ahora pienso que está bien entrar de vez en cuando por si hay novedades, yo por ejemplo he visto que ahora hay más marcas aparte de Propecia y que hay gente que no toma el medicamento todos los días y funciona igualmente, de esto antes no se hablaba que yo recuerde. Vamos, que si tienes que empezar a tomarlo empieza, que está claro que cuanto antes se empieza es mejor porque la caída del pelo es progresiva y esto no tiene más misterio. Hazlo sin miedo porque es tontería, si notas algo raro y crees conveniente que tienes que dejarlo pues lo dejas y ya está, no se acaba el mundo, y si va bien pues genial, seguro que serás otro de los que ya no vuelven por el foro, como hemos hecho la mayoría, jeje. Espero que sirva de algo el comentario :D
Avatar de Usuario
By CarlosSL
#278907
Me ha servido muchisimo tu comentario, pero eso de que no se me acaba el mundo discrepo, ya que yo se , por la forma de mi cabeza, que si me quedase calvo me quedaria horrible.
Y como dices tu, si funciona y con el tiempo noto efectos secundarios en ves de dejarlo probaria a cambiar las dosis y intercalar dias.
Tu, ya empezaste reduciendo las dosis?

Saludos.
By Moderno
#278918
No, no sé lo que voy a hacer respecto a eso, voy a probar con el finasteride preparado en la farmacia, que sería lo mismo que cortar el proscar por mi cuenta pero lo hacen ellos y lo ponen en cápsulas. Sale muchísimo más barato y es lo mismo así que de momento voy a seguir así. No tengas miedo de los efectos secundarios, ya comenté que desde mi punto de vista y según estudios y demás hay un porcentaje mínimo, muy mínimo de personas que tienen problemas. Me refiero que no se acaba el mundo si tienes algún efecto secundario, se deja y ya está. No entiendo tanta obsesión que vi siempre en los foros con efectos secundarios, absolutamente todos los medicamentos si coges el prospecto vienen bastantes efectos secundarios y nadie deja de tomarse un medicamento necesario por el miedo a que se produzcan tales efectos, eso pasa, pero muy pocas veces. No sé, que cada uno haga lo que quiera.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10