Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By Pelimon
Hola soy de Chile tengo 24 años y mi grado de calvicie es aun bajo (entradas despobladas y clareo frontal y de coronilla), pero ya es notorio, analizo la posibilidad de hacerme un transplante de pelo con este doctor aquí va su curriculum.

Y en esta clínica.

Alguien sabe si hay mejores opciones en chile?
recien comienzo a informarme, aun no tengo la decision completamente tomada pero me pregunto si tendre que raparme la zona receptora para la cirugia ? ya me dijeron que me costaria unos 3500 dolares aproximado, recien esta semana tendre la primera consulta con el medico, asi que tambien me comienzo a informar aqui.

ES CONFIABLE???

GRACIAS DE ANTEMANO
By carluchi
para empezar,como dices que tu alopecia es baja yo no me comeria el tarro en operarme,para empezar,y segun he visto en esta clinica falta mucha informacion, por ejemplo,no veo caso de pacientes,no aclara que metodo usa,¿FUE oTIRA?,nose,nose alo mejor si te descuidas sales con tetas.bueno ya nos contaras.
By coco-liso
Hola todos, yo tmb soy de chile y estoy interesado en un transplante, tengo 30 años y voy por una alopecia nivel 3. Buscando en chile di con esa clínica según lo que me indicaron por mail, realizan solo operaciones con la técnica FUSS (tira) y realizan 1500 injertos por sesión con el precio que tú indicas. Seria excelente que nos puedas contar como fue tu consulta con este doctor para hacernos una idea. Las otras opciones son clínicas pero no aparece más información. Finalmente esta la opción de argentina con el Dr. Alejandro Chueco (FUE) en Buenos Aires, hay algunos casos por el foro es cosa de conseguir más datos de este doctor. Te dejo los links de las clínicas en Santiago haber que puedes averiguar

Saludos

http://www.iamce.cl/

http://www.cirugiaya.cl/home.htm
By Pelimon
Bueno yo estaba decidido a hacerme los microinjertos capilares en esa clínica pero me seguí informando y me dio miedo finalmente salir con "tetas del pabellón" como alguien me advirtio por ahí, así que tome la decisión de postergar mi futura cirugía ya que tengo solo 23 años y mi problema no es rectroceso de la linea frontal, si bien tengo entradas pero aun son mediocremente disimulable con el peinado, por ahora voy a mandarme unos años mas con algo mas conservador Dutas o Finas hasta que ya no pueda evitar mas entrar a pabellón mas adelante (pq ya estoy muy pelon), que de hacerlo lo mas probable es que sea en Chile pq hay muy buenos profesionales también.

Hable con el Doctor de la citada Clínica.
Hace la técnica tira, se aconseja rapar la zona para la cirugía (en mi caso ya era un rollo pq tengo que trabajar (raparme para una cirugía igual sabemos que es un problema no menor).

Supuestamente te ponen 1500 graft por operación ($1200 pesos chilenos por graft).
En mi caso que tengo problema de densidad y por la edad mejor reevaluar la posibilidad de una operación (usando la técnica tira que es mas traumática)la operacion es un poco mas complicada si no te rapas y puedes sufrir caída de cabello postoperatoria de pelo residente.

Mi opinión: Se ve bastante buen cirujano al parecer con experiencia en el extranjero en esta area, la clínica se ve muy seria y se nota que saben de lo que hablan.

Si sabes de alguna clinica en chil que ocupe la otra ténica (no la de la tira) me podrías dar la información.

Ojala te sirva de algo.
By neko
Qué tal... yo también soy de Chile, veo que al parecer tenemos esperanzas de que en el país operen de manera más eficaz como en Argentina... han sabido algo más??

Saludos a todos!
By marcelo73
Hola, soy nuevo en el foro y deseo hacerme un microimplante de pelo.
Me han hablado del Dermatólogo Victor Correa que trabaja en Vitaclinic en Santiago de Chile.
No conozco a nadie que se haya hecho esta operación.

Conocen de alguien que se haya operado con el médico citado en dicha clinica? Gracias
By recuperarpelo13214
La verdad que ninguna de esas dos clinicas parecen buenas y carecen de buenas fotos de antes y despues, como la todas las paginas de clinicas de implantes capilar de latinoamerica. Y por lo visto ninguna de estas dos clinicas se dedica solo al implante capilar
Soy de Argentina y si bien el Dr. Chueco parece lo mas aceptable de toda america latina, faltan poder ver casos como se pueden ver de cualquiera de los medicos de USA, Canada, etc. La verdad que es una pena.
By marcelo73
Hola conocen a alguien que se haya operado con el Dr. Victor Correa en Chile?
By Calvin Klein 25
Chilenos, me he sometido a 2 cirugías de implante capilar en una clínica particular de Santiago, la verdad es que los resultados no fueron buenos, y en esto sólo hay 2 opciones. La 1era es que el procedimiento no fue realizado en forma eficiente y la 2da opción es que la respuesta de mi organismo a la cirugía no sea buena, a mi modo de ver el la opción número 1.

No olviden que el 1er paso es ir a un dermatólogo para tratar la alopecía mediante finasterida y minoxidil 5%, luego evaluar una posible cirugía.

Tienen que tener e consideración que mientras antes se sometan a tratamiento mejores serán ls resultados, porque dentro de todo esto es una carrera cotra el tiempo.

Saludos a todos.
By marcelo73
Hola...antes de pensar en una cirugia, hay opciones menos invasivas:

1. Existe la Bioestimulación plaquetaria, se hace 3 veces al año, valor promedio 300 mil por sesión. Luego una al año para mantener.
2. En paralelo con lo anterior, masoterapia, que son inyeccciones en el cuero cabelludo con componentes que estimulan el crecimiento del cabello. Cada sesión 35 mil, una por mes, por un año.
3. Finasteride y minoxidil al 5%

Yo estoy con todo lo anterior, y se nota que el pelo ha ido creciendo.
By MarcelusWallace
Saludos !!

Seguramente los resultados son atribuibles exclusivamente a lo apuntado en el punto 3.

Gracias !!
By Pelimon
Hola amigos...

Hace mas de un año que no posteaba, les cuento que no me he realizado ninguna cirugia capilar, pero en todo este tiempo he empeorado bastante ahora ya estoy mucho mas pelon y con 24 años.
He seguido al pie de la letra el tratamiento clave de finasteride 1 vez al dia mas Minoxidil 5%, shampoo de Keto 2% tambien lo he usado, ya mas de 1 año sin parar y los resultados no son buenos.

Por lo anterior sigo considerando que aunque cuente aceptarlo la solucion definitiva es la cirugia.
Siendo de Chile y despues de investigar bastante en internet atraves de paginas web, foros y otras experiencias creo que lamentablemente la opcion para los chilenos es salir del pais para realizarse la cirugia.
Creo que en tiempos actuales la unica tecnica que nos hace sentir mas humanos es el MICROTRANSPLANTE con la tecnica FUE.

Como CHILENO puedo aconsejar lo siguiente a mis compatriotas:
Si tienen alguna alopecia Areata muy localizada pueden evaluar alguna clinica en Santiago
Si han sufrido de AGA y quieren buenos resultados la opcion mas cercana y confiable Dr. Chueco (Buenos Aires Argentina)
Si no tienen limitaciones de dinero ni problemas con atreverse a conseguir algo mejor (USA)
Pero Chile NO.

Saludos...
By Calvin Klein 25
Hola Chilenos, hace una semana atrás me dieron una gran noticia y se las comento de inmediato.

Supe de un dermatólogo en Santiago que realiza la técnica FUE, es un doctor que se especializó fuera del país en cirugía capilar y cuenta con conocimientos necesarios para obtener buenos resultados. Su nombre es Néstor Carreño, trabaja en cirugía dermatológica en la Universidad Católica y en el centro médico Modelaser.

Los precios los desconozco, pero actualmente debe ser la mejor alternativa en el país. Si alguien llega a tener una cita con él espero que nos cuente.

Saludos compatriotas y a todos los del foro.
By RMGO21
Hola a todos!
Hoy ví la respuesta de Calvin Klein y me animé a llamar al Dr. Néstor Carreño, lamentablemente tiene su agenda completa hasta mayo, por lo que deberé llamar a mediados de abril, para ver si puedo programar una hora para junio......al parecer voy a tener que revisar alguna opción en Argentina o Brasil.....

Saludos!