Recuperar el pelo

Propecia, Finpecia, Finax, Proscar, Folcres, Sutrico, Apeplus, etc.
Saludos a todos, me presento, soy un chico de 24 años que desde los 18 viene sufriendo caída capilar en la parte frontal. Mi caso es hereditario puesto que mi padre también la sufrió a mi edad y nuestra historia es prácticamente la misma. La diferencia es que él jamás utilizo ningún producto para frenar la caída y yo, en cambio, llevo desde los 18 años usando Minoxidil al 5% y desde los 23 con Finasteride. Durante todo este tiempo he creído que realmente funcionaban estos dos productos, pero tengo a día de hoy serias dudas.
Mi alopecia no ha parado de avanzar en todo este tiempo, puede que lo haya hecho mas despacio de lo que lo habría hecho sin usar ningún producto, pero ahí esta, cebándose cada día que pasa.
Llevo un año usando Finasteride y en este tiempo he ido de mal en peor, pensaba que podía ser el famoso shedding, pero me parece imposible que se pueda tener un shedding cada dos meses, y mi densidad de cabello a día de hoy es terriblemente mala comparada a como estaba hace un año.
Empecé a usar Finasteride porque parecía que el Minoxidil me había dejado de hacer efecto y estaba contento al inicio del tratamiento, pero ahora es otra historia.
Estoy cansado de luchar contra esta lacra, es como tratar de apagar un fuego con tarros de mermelada, pienso que, por lo menos en mi caso, es una batalla perdida, y no entiendo que a mi me vaya tan mal y a compañeros míos que utilizan el mismo tratamiento les haya ido tan bien, no lo entiendo.
Decir que no he tenido efectos secundarios que yo sepa, lo único que estoy muy desganado de todo y supongo que es por la depresión que me produce el ver que parezco un anciano que hace filigranas delante del espejo para taparse la calva.
No se que exactamente que vengo a buscar, consejo supongo, que alguien me pueda explicar por ejemplo esto ultimo del Finasteride, como es posible que un producto tan “potente” me deje peor de lo que estaba, hace un año creía que estaba mal, pero ahora veo que estaba de maravilla comparado con como estoy ahora.
Creo que es todo, gracias por vuestro tiempo y por vuestras respuestas.

Regístrate para ver menos publicidad

Saludos. Lo cierto es que el Finasteride me lo preparan en la misma farmacia donde se lo preparan a un conocido al que parece que le marcha bastante bien el tratamiento. Con esto quiero decir que lo preparan bien y el que yo use preparado de farmacia no es el problema, de hecho me es imposible comprarmelo de marca por el precio. El Minoxidil lo llevo usando desde hace 6 años y me decidí a darle un descanso de un mes estas navidades, pero lo estoy usando de nuevo junto con Finasteride y con un champú con Ketoconazol. Como ves uso de todo y ahun así parece que el problema avanza cada día que pasa. Lo que ocurre es que al principio si que me hacía algo el Finasteride, incluso vi como empezaba a crecer pelo ahi donde hacía tiempo que no lo había, pero sale y al poco se vuelve a caer, como si no tuviese fuerza suficiente para seguir creciendo. Es como que el ciclo de vida del cabello regenerado es muy corto, un dia me miro al espejo y veo cabellos nuevos y a las dos semanas veo que esos mismos cabellos se han vuelto a caer, por eso decía que lo mio parece un shedding constante.

Hola

En mi opinion el problema puede estar en que el Finasteride viene de la Farmacia. Yo llevo tomando Propecia muchos años y estuve por ahorrar dinero con Finasteride preparado en Farmacia durante 6 meses. Tuve problemas que nunca habia tenido por ejemplo erecciones mas debiles, y mi pelo quiza no estaba como antes. NO digo que le pase a todo el mundo, pero el producto no es igual,y hay estudios sobre ello no porque no tenga finasteride en la proporcion adecuada, que lo tiene, si no porque al no estar preparado en comprimidos no actua igual y no tiene la misma disponibilidad (este es un termino farmaceutico). De hecho, pensemos que si lo preparar en comprimidos las marcas por algo sera. No digo que a la gente no le funcione pero igual a ti no te esta produciendo el mejor efecto.

Mejor que eso que haces quiza sea partir el comprimido de Proscar, aunque esto tiene el inconveniente de que no se puede partir en 4 trozos que tenga exactamente la misma dosis, pero el principio esta correctamente preparado.

EN cuanto al ketoconazol , es clave, al menos en mi caso, desde que lo inclui y lo empece a USAR como un Reloj, un dia si, un dia no, mi pelo mejoro y se cayo muchisimo menos, pero hay que ser disciplinado, no vale darselo 3 semanas y luego dejarlo 5 dias y asi.

Pues la verdad no se que hacer, estoy dispuesto a conservar mi cabello por 50 euros cada 3 meses pero no por 50 al mes (50 euros cada tres meses es lo que gasto ahora con el preparado de farmacia y 50 al mes lo que gastaría con el producto de marca). En todo caso me asegurais que Finasteride de marca SI funciona y que el preparado de farmacia pude ser la causa del problema, asi que me lo tendré que pensar mucho, la economía es la economía, y más si hablamos de un gasto extra de 50 euros cada mes de por vida... Como ya he dicho antes algunos compañeros mios lo llevan tomando mas de 3 años y les ha ido muy bien, y hablo del preparado de fábrica, pero bueno, supongo que a cada uno le sienta de una forma distinta. De momento seguire con el coctel Finasteride de fabrica/Minoxidil/Ketoconazol y ya veremos mas a delante. Tambien es cierto que dejé el Minoxidil durante un mes y ahora he vuelto a ello, puede que eso haya tenido algo que ver.

hola amigo , yo en tu lugar buscaria alternativas a ese finasteride que te preparan en la farmacia ya que no debe ser muy efectivo que digamos por lo que contas...
Trata de tomar propecia o algun generico que venga de laboratorio en 1mg y sino compra proscar y partilo vos mismo en tu casa en 4 pedasos , aunque lo ideal es que compres propecia o un generico de 1mg.
Despues trata de incluir ketoconazol 2% y fijate si lo podes usar dia si dia no , yo lo estoy usando asi y me va bien.
Y tambien proba otra marca de minoxidil aver como te funciona.
Pero no tires la toalla macho, que si lo haces seguramente te vas a arrepentir en un futuro y ya va a ser tarde :/ , see que es feo tener que hacer este tratamiento pero es el unico que tenemos en la actualidad ,y el objetivo es mantener la mayor cantidad de pelo esperando que salga algo mejor y definitivo o recurrir a un implante en un futuro..
Saludos y te deseo mucha suerte.

Haz lo que quieras. Yo no digo que el finasteride de Marca te vaya a funcionar o no. Cada uno es diferente. Puede que a tus amigos les funcione el de Farmacia, y puede -no sabemos- que aun les fuera mejor si tomaran el de marca, no? Pero no lo sabemos. El finasteride de Farmacia no es un problema, es correcto, lo unico que su rendimiento puede ser menor. En cuanto al dinero, es un tema de prioridades, para las copas nos lo gastamos e incluso mas e igual para esto no. La vida es asi. Cada uno elige. Yo elegi gastarmelo porque me compensa. Tampoco son 50 euros, yo compro el Actavis que vale 37, y seguro seguiran bajando poco a poco cuando la patente desaparezca. Si tu problema es economico, parece mejor la solucion del Proscar, este si que vale como el de farmacia, pero hay que partir la pastilla.

Y como dice el otro forero la disciplina es Fundamental. Por ejemplo yo desde que empece a usar el Ketoconazol como un reloj 1 dia si uno no, mi pelo mejoro muchisimo, y el Minoxidil lo uso como un reloj tambien, 1ml mañana, 1 ml noche. Hay que tener en cuenta que al final tenemos a nuestro cuerpo drogrado, ya que nuestra genetica esta programada para que ese pelo se caiga.

Salud y que te vaya bien todo

Gracias por vuestros consejos, veré que es lo que hago, y prometo volver a escribir dentro de un tiempo para contar si mi caso ha ido a mejor o a peor. Una última pregunta, he leído algo sobre la operación de injerto capilar pero según he entendido la mayoría de veces tras la operación hay que seguir usando Finasteride y/o Minoxidil, ¿es esto así o me equivoco? gracias.

JMS1988 escribió:Gracias por vuestros consejos, veré que es lo que hago, y prometo volver a escribir dentro de un tiempo para contar si mi caso ha ido a mejor o a peor. Una última pregunta, he leído algo sobre la operación de injerto capilar pero según he entendido la mayoría de veces tras la operación hay que seguir usando Finasteride y/o Minoxidil, ¿es esto así o me equivoco? gracias.
Es asi amigo , la idea es seguir usando el tratamiento para mantener el pelo tuyo que todavia tenes en la cabeza y que esta destinado a ser afectado por el AGA.
El pelo que te implantan en la operacion no sufre de AGA pero el resto del pelo del frontal que vos tenes si que sufre AGA y por eso se usa el tratamiento.

Hola muy buenas que tal te pasa lo mismo que a mi,pero sobre el Finasteride y todo lo que has contado de como te sientes y demas asi me siento yo o peor lo paso fatal cada vez que me veo en un espejo no tengo nada de pelo la verdad cada dia menos,empeze hace 6 meses con finasteride y digo lo mismo que tu me miro antes y despues y he empeorado muchiiiiiisimo las entradas super agrandadas y el frontal ni hablamos y encima se me esta despoblando la coronilla osea un caso un saludo y mucha suerte

SB escribió:Hola muy buenas que tal te pasa lo mismo que a mi,pero sobre el Finasteride y todo lo que has contado de como te sientes y demas asi me siento yo o peor lo paso fatal cada vez que me veo en un espejo no tengo nada de pelo la verdad cada dia menos,empeze hace 6 meses con finasteride y digo lo mismo que tu me miro antes y despues y he empeorado muchiiiiiisimo las entradas super agrandadas y el frontal ni hablamos y encima se me esta despoblando la coronilla osea un caso un saludo y mucha suerte
Saludos compañero, en tu caso quiero pensar lo mismo que en el mio, que es todo por culpa del shedding y que se trata por tanto de algo pasajero. Puedo llegar a entender que Finasteride no haga nada, pero no entiendo que pueda empeorar la situación, por tanto es lógico pensar que si estamos peor es porque nos está funcionando y que estamos pasando el temido shedding, aunque eso el tiempo lo dirá. Yo pienso que en cualquier caso sería bueno postear nuestra experiencia dentro de un tiempo, porque si nos va bien sería bueno que otros lo supieran para que no se desanimen, y si nos va mal nos indignamos y lo contamos aquí tambien. Lo que debes tener en cuenta también es el grosor del cabello, yo he notado que efectivamente tengo menos cantidad, pero el poco pelo que tengo ahora parece ser mas grueso que antes y eso para mi significa algo, antes tenía mas cantidad pero de peor calidad, y ahora tengo menos pero de mejor calidad. Ánimos igualmente.

Buenas,shedding? aun todabia? no creo... se me cae el pelo muchisimo antes no se me caia tanto la verdad y llevo desde los dos meses que se me cae mucho,y sobre lo del groso pues sinceramente nada de nada,el pelo parece qeu tiene menos vida y de clareos ni hablemos porque ahi es cuando me deprimo... un saludo Compañero,en esta cruz que nos ha caido en lo alto