Recuperar el pelo

Primero las damas. Aquí pueden compartir ideas y soluciones. Exclusivo para mujeres.
Avatar de Usuario
By verbatim
#27195
Hola chicas!
Aún me quedan algunos vestigios de mi horrible experiencia con el minoxidil (vello en el cuello, que aunque está más debilitado, no se acaba de caer).
He leído que hay una crema para el hirsutismo facial que va muy bien, ¿qué marca es?
Gracias
By 4ever
#27222
se llama vaniqa de venta en farmacias aunque es bastante cara. Yo también he empezado a notar ese efecto secundario :wink: pero creo que voy a probar con la crema decolorante a ver que tal
By dori
#27259
Hola chicas,
una pregunta, desde que empezasteis con el minox hasta que notasteis los efectos secundarios, cuanto tiempo paso?
Estoy usando minox al 5% desde hace tres semanas mas o menos y no se si estos efectos son inmediatos o pueden salir tras meses de tratamiento.De momento he tenido unos dias un monton de caspa ya controlada por suerte pero lo del vello tampoco me haria ninguna gracia.
Saludos
Avatar de Usuario
By verbatim
#27262
Gracias 4ever.

Yo, si mal no recuerdo, empecé a tener "caspa" por el minoxidil a partir de las 2 ó 3 semanas de tratamiento. No era nada excesivo, pero sí un poco antiestético, sobre todo si no me lavaba la cabeza cada día. Utilicé un champú muy suave anticaspa de farmacia y que controlaba la grasa al mismo tiempo y me fue muy bien. No recuerdo la marca pero lo pedi en la farmacia y me recomendaron.

El pelo empezó a salirme (o quizá me di cuenta) a los 4-5 meses de tratamienta. Me salió una franja de vello en la garganta, que aunque no era muy espeso, sí me salió de color oscuro. Aún no se me ha caído del todo y eso que ha pasado un año y medio.
By dori
#27277
verbatim,
espero que no te moleste tanta preguntadera pero lo cierto es que me interesa mucho el tema :oops: que minox utilizabas? a parte de los efectos secundarios indeseables, para la alopecia te fue bien?
Yo creo que planteare al derma la podibilidad de pasar al 2% en dos aplicaciones diarias, en lugar de seguir al 5% con una al dia, justamente por el miedo ha estos colaterales. Para la caspa me dieron en la farmacia fungarest, para ir alternando con mi champu de diario y parece que de momento bien, aunque eso si por precaucion he bajado la dosis del minox a 0.7.
Saludos
Avatar de Usuario
By verbatim
#27278
Hola dori,
No te preocupes por las preguntas, para eso estamos.
La dermatóloga pasota me recetó minoxidil 5% 1 aplicación diaria. Cuando fui a Madrid a pedir una segunda opinión, me dijeron que efectivamente el minoxidil que me iba a dar más resultados en menos tiempo era al 5% pero qeu me diera 2 aplicaciones (o sea, 2 ml al día).
La primera dermatóloga no me mencionó nada de los efectos secundarios (qué desalmada), el segundo sí, e insistió en que lo dejara si me encontraba mal.

Lo de si me hizo efecto, no sé, en el cuello me salió vello, eso significa que en la cabeza también.. pero era pelusilla, cubría un poco, pero al trasluz se veía claramente que tenía un montón de pelusilla semi rizada en la línea frontal un poco antiestética. Bueno, eso me daba igual, pero EN MI CASO, eso de que el minoxidil te produce pelo nuevo, no.

Tampoco sé si la mejora se debe al minox o si también se debe a que estuve 9 meses tomando vitaminas, hierro y ácido fólico. Ni idea.
Otro efecto secundario (la verdadera razón de que lo dejara) eran los dolores de cabeza (pinchazos en la zona donde me lo aplicaba) que no me dejaban hacer vida normal. Creo que es por la concentración, al 5%. Posiblemente al 2% no te pase.
By 4ever
#27294
Yo he empezado a notar el vello más oscuro desde hace unas semanas..digamos q al ir a hacer dos meses con minox. También un poquito de caspa pero hay q fijarse mucho para verlo.
By dori
#27314
La verdad que cuanto mas leo, mas creo que debo cambiar al 2%, no entiendo porque arriesgarse a tanto efecto secundario si el efecto a largo plazo tendria que ser el mismo, no?
Creo que se lo planteare a mi derma en la proxima visita a final de mes, incluso creo que podria ser buena idea, desde mi total desconociemiento hacia el tema que conste, aguantar unos 6 meses con el minox al 5 y luego cambiarlo al 2%. Os parece apropiado? o mejor cambiar directamente al 2, antes de ver efectos no deseables?
En fin a ver que dice el derma......
Vebatim, ahora no te pones minox de ninguna clase, no? no te animas al 2% a ver si te hace algo sin tanto efecto ideseable?

4ever, tu cual utilizas? tambien al 5%? por lo que veo casi todas las que utilizan el 5% acaban con mas vello :?

Joer, que lastima que lastima que para solucionar un problema como la alopecia tengamso que empezar con otro tipo de problemas, caspa, picores, vello, dolores de cabeza..... ojala sacaran algo mas efectivo y con menos colaterales, almenso los chicos tienen el finas pero nosotras no tenemsso muchas opciones.......

Saludos!!!
Avatar de Usuario
By verbatim
#27323
Hola Dori
Sí, quiero empezar cuanto antes con el minoxidil al 2%, pero primero quiero ir a que me vea un dermatólogo. El problema es que aún no tengo los resultados de los análisis hormonales, porque tienen que enviarlos a la Paz y tardan un huevo de tiempo, 2 meses o así.
By 4ever
#27373
Yo uso al 5% :wink: pero bueno, como también he empezado con Diane seguramente el vello vaya desapareciendo. También es que, por lo que me he dado cuenta, despues de utilizar el minox me lavo bien las manos pero a veces quedan restos alrededor de donde comienza el pelo o te tocas sin querer antes de lavarte...y claro..pues al final entre una cosa y otra pues acabas un poco pringada y con el tiempo sale el vello de la cara más oscuro. Pero bueno, con decolorarse ya está :D lo importante es que el de la cabeza salga y bien :D

verbatim, yo también tuve que esperar dos meses hasta que me dieron todos los resultados ¬¬ luego me fui a un dermatólogo privado enseguida y ya está :D por lo menos que la espera merezca la pena, no? :wink:
By dori
#27393
Hola guapas,
la verdad que me sois de gran ayuda :wink: entre la experiencia de unas y otras estoy aprendiendo mucho sobre el tema, y sobre todo a ver que no soy la unica y que esto es muy llevable, hay problemas mucho peores. Lastima que no os encontre hasta hace poco, mi problema empezo cuando me quede embarazada y tengo un niño super activo creo que de los muchos nervios que pase con el tema de la caida. Era el fin del mundo y no queria ni salir a la calle, cada pelo que se caia me daba un retortijon de estomago, almenos ahora, gracias a vosotras veo las cosas muyyyyyy distintas :D

Verbatim, la seguridad sociel es horrorosa y para cosas que ellos consideran de poca improtancia como esto, puede ser desesperante :evil: yo por suerte tengo un seguro medico con sanitas , y me hago los analisis que quiero y voy al derma cuando me parece, y si quiero varias opiniones no hay problema ya que no te ponen pegas para ir a donde te plazca siempre que sea del cuadro medico. Siempre me ha sido muy util este seguro, para el embarazo fue genial y para esto tambien me esta yendo fenomenal, y a la larga te ahorras una pasta ( yo es que soy de r bastante al medico.....) ojala te den rapido esos analisis y puedas empezar con el tratamiento en breve :D

4ever, sabes que leyendote me has hecho pensar, yo me pongo el minox antes de irma a dormir, un ahorita antes o asi, y me muevo muchiiiiisimo para dormir, nerviosa que es una..... no me estare esparciendo el minox por toda la cara mientras duermo???? :shock: tambien te lo pones en una aplicacion? te has visto en estos dos meses alguna mejoria????

Siento ser tan preguntona, pero como es un tema que no se puede hablar con todo el mundo me aprovecho de que aqui sufrimos todas de lo mismo. :wink: besos
By 4ever
#27394
dori, yo opino como tu, que como duermo de lado se me va el pelo a la cara y muchas veces por muy seco que parezca que está el minox...yo siento como que a veces se me esparce por la cara al dormir.

En estos dos meses he notado que ya no se me cae nada el pelo ahora espero que empiece a salir nuevo pelo :D
By dori
#27422
4ever, nos tendremos qu eponer el gorrito de ir a dormir como hacian antiguamente? jajaja en serio, intentare ponermelo un rato antes de acostarme pero soy muy desastrosa para los horarios..... que bueno que ya veas efectos :D yo esta semana estoy notando algo mas de caida, pero no creo que sea shedding porque tampoco se me cae tanto, seguire a la busqueda de pelitos minusculos aunque aun es muy pronto espero descubrirlos cualquier dia de estos jeje
Saludos
By 4ever
#27423
No creas, que a mi con el shedding no se me calleron muchos mas de lo q se me caia de normal :wink:
Avatar de Usuario
By verbatim
#27425
He preguntado a la farmacéutica y además de que la cremita cuesta 40 euracos (el tubo es pequeño), hay que depilarse para que haga efecto, y yo sólo me decoloro una vez al mes (o cuando me acuerdo).
En verano me hice la cera y me salió un sarpullidazo que me duró dos semanas.