Recuperar el pelo

Alopecia en hombres: Presentación - Bienvenido !! Cuéntanos tu experiencia .
Ola a todos.
Soy un chaval de 18 años (dentro de poco 19 ya)y hace 8 meses empece con finasteride y con minoxidil al 5%,todo bajo la supervision de un dermatologo.
Al de 6 meses volví para que me viera otra vez a ver que tal y me dijo que la cosa iba bien.
El caso es que ultimamente noto como que al pasarme la mano por el pelo, me salen cosas blancas (supongo que sera caspa)pero tambien creo que se me descamala algo la parte de arriba.
¿La caspa se debe a que se me descame?
Despues de leer vuestras opiniones sobre los champus con ketoconazol, estaba planteandome probar a ver que tal me iba, pero con esto que me sucede ahora no se si sera buena idea ...
Seria correcto tomar finasteride,minox y ketoconazol?o el ketoconazol tiene los mismos efectos que el minoxidil?Que marca me recomendais?

Otra duda que tengo es si venden en España fiansteride generico en farmacias y si alguien lo compra a que precios.

Y por ultimo me da un poco de cosa el tomar propecia desde tan joven podria alterar mi desarrollo o provocarme problemas?el dermatologo no me dijo que pudiese tener problemas. Y me comento tambien que unicamente un procentaje muy reducido sufria efectos secundarios, pero viendo las experiencias de la gente del foro parece que no es tan reducido
Yo la verdad es que a veces cuando me levanto ya no tengo la tipica ereccion, sin embargo no he notado ningun efecto mas ... puede querer decir algo?

Bueno muchas gracias de antemano y felicidades por la web
Saludos!
By Nico
Hola Como estas !!!!

Te diria que te hagas ver para saber que tienes , si puede ser una fuerte Seborrea o alguna otra cosa.....Con respecto al finas , la verdad es que pasa en pocos casos los efectos secundarios, lo que si es que cuando dejas de tomarlo si llegas a tener algun efecto secundario se te va..El champoo con keto lo puedes usar perfectamente junto al minox y finas...Este lo tienes que usar dos veces por semana y en España se llaman por ejemplo Ketoisdin, Fungarest.

Saludos y Suerte!!!!

Regístrate para ver menos publicidad

By Electrón
Muy buenas! :D!
loco18 escribió:El caso es que ultimamente noto como que al pasarme la mano por el pelo, me salen cosas blancas (supongo que sera caspa)pero tambien creo que se me descamala algo la parte de arriba.
Prueba a utilizar ketoconazol 2%, aunque si es descamación PUEDE que no te ayude mucho. Es más, a algunas personas el keto les produce descamación. Aún así te recomiendo que lo uses por que es buenísimo para la alopecia y todo lo que sea bueno para el pelo.... Además, si eres de España te recomiendo comprar ketoconazol 2% genérico, que cuesta muchísimo más barato que el original. Las marcas que he probado son Korhispana 2% y Bexal 2%, ambas a un precio aproximado de 5 euros.
loco18 escribió:Otra duda que tengo es si venden en España fiansteride generico en farmacias y si alguien lo compra a que precios.
No estoy muy seguro pero creo que sí hay finasteride generico en España. Creo que cuesta al rededor de 20 euros el tratamiento para 3 meses, pero no estoy muy seguro.
loco18 escribió:Y por ultimo me da un poco de cosa el tomar propecia desde tan joven podria alterar mi desarrollo o provocarme problemas?
Tranquilo hombre :D. Po lo que tengo entendido sería al contrario a lo que dices. La juventud suele ser sinónimo de salud, y si estás sano no hay por que preocuparse :D
loco18 escribió:Y me comento tambien que unicamente un procentaje muy reducido sufria efectos secundarios, pero viendo las experiencias de la gente del foro parece que no es tan reducido
Yo la verdad es que a veces cuando me levanto ya no tengo la tipica ereccion, sin embargo no he notado ningun efecto mas ... puede querer decir algo?
Pues la verdad que no lo creo. Si sufrieses los efectos secundarios "lo notarias". Lo que dices es cierto, en parte. Hace algún tiempo leí un estudio que se hizo a 12 personas para evaluar los efectos del finasteride. No recuerdo muy bien los detalles pero lo que sí recuerdo es que a un grupo de personas se les administró placebo y a otro finasteride. Además de esto, a los que tomaban placebo se les informó que el finas provocaba impotencia (al otro grupo no). Resumiendo un poco: un 60 % de los que tomaban placebo tuvieron problemas de erección :lol: :lol: :lol:

Como ves, a veces la mente nos pasa malas pasadas. Lo mejor es que ni pienses esto de los colaterales y sigas pa´lante :D

Un saludo y suerte!

By loco18
Hola de nuevo muchisimas gracias por vuestras respuestas.
He estado mirando por foros y páginas y tal y me he informado un poco más.
Según lo que he visto parece que lo que tengo es caspaya que despues de ducharme desaparece, no me pica la cabeza, ni me duele ni se me pone el cuero cabelludo rojo ni nada por el estilo etc ...
Tampoco debo de tener mucha porque les enseño a mis padres y me dicen que ellos creen que no tengo nada.
Tambien tengo la frente como mas grasienta, no se si sera por esto o que.

Buscando información por hay he visto que el champu no es realmente para la alopecia, sino que se utiliza para tratar un hongo pero que como consecuencia tiene efectos beneficiosos para la alopecia y que es un antibiotico y por lo tanto necesita receta.
Por lo que entonces tendre que comentarle al dermatólogo en la próxima visita a ver que le parece que lo utilice.

Respecto a lo del finasteride genérico,ya preguntare en la farmacia, aunque el dermatologo me ha recetado propecia, podrian darme el genérico?
Los que comprais el genérico por internet no necesitais receta ni nada? No lo paran en la aduana?
Bueno de todas formas si alguien compra el genérico en farmacia que me comente, porque comprar medicamentos por internet nose ...

Bua, no conocia ese estudio, muy bueno jaja entonces desde ya me olvido de los efectos secundarios porque parece que hay mas posibilidades de que tengas efectos secundarios por causa psicologica que por el finasteride.

Muchas gracias
Saludos!

By Electrón
Hoola de nuevo! Sólo era para decirte que para comprar ketoconazol 2%, minoxidil 5% y finasteride no hace falta receta médica. Si lo haces con receta te saldrá algo más barato, pero vamos, que no es necesaria para comprarlos.

Como bien dices el ketoconazol sirve para combatir hongos que puedan aparecer en nuestro cuero cabelludo (seborrea, pitiriasis capitis, etc) pero se han hecho estudios que demuestran es beneficioso para la alopecia (aunque no al mismo nivel que el finas o el minox). Mira este enlace.

En cuanto al propecia, yo la verdad que buscaría algún genérico ya que los resultados son los mismos y el precio es 3 o 4 veces menos.

Un saludo!

By loco18
Hola gracias por responder tan rapido Electrón.

Muy bueno el estudio ese que me has pasado sobre el ketoconazol, cada vez me interesa más el tema ya que todo lo que me ayude a combatir sin perjudicarme será bien recibido, aunque al principio pensaba que era el tipico timo, ya que el dermatólogo me comento que no habia champus milagrosos ni cosas por el estilo (sin embargo no me dijo que hubiese champus que ayudasen un poco).

Mmmm respecto a lo que no piden receta para propecia,minox etc ...
En mi caso por lo menos no ha sido asi, ya que cuando fui de vacaciones se me olvidó el bote de minoxidil y no pense en cojer las recetas porque tenia suficiente de las dos cosas para el tiempo que iba a estar fuera de casa.
El caso es que cuando llegue alli me dí cuenta de que me faltaba el minoxidil y cuando fui a al farmacia, la farmaceútica no me queria dar el del 5% ya que me dijo que necesitaba receta, sin embargo me dio el de 2%,cosa que me parecio un poco chocante.
Sin embargo tambien he leido en estos foros mismamente, que hay gente a la que no le han vendido propecia sin receta, que creo que es lo normal al menos en España.
Aunque es de hace un tiempo he encontrado esta página que lo comenta
http://www.elmundo.es/1999/02/25/sociedad/25N0066.html
Y en cuanto al champu también he encontrado alguna página que dicen que es necesario receta, porque se trata de un antibiótico.
Bueno seguire buscando a ver si encuentro finasteride genérico en farmacias.
Bueno gracias de nuevo otra vez
Venga saludos!!

By chilly
Muy buenas a los dos. Cuanto tiempo electrón sin saber de tí.

Comentaros que por lo que he preguntado y me he movido, en España para el champú con keto no te piden recetas. Eso si , si las llevas te sales más economicos ya que es lo único que cubre la Seg. Social ; porque ni el Minoxidil ni Finasteride (Propecia es la que se comercializa aqui en España que vale 57 € unas 28 pastillas) no entra en la Seg. Social. A mi para Minox y Finas la dermatologo me dio un volante para un año por si me lo pedian en las farmacias.

Yo tambien he utilizado los genericos del champu con keto que dice electron y me han ido bien.

La verdad es que llevo 3 meses con Minox (viñas) y keto; y 1 mes y pico con Finpecia (propecia generico comprado por internet donde no tuve ningun problemas ni al comprarlo, ni en la aduana, etc. ) y sinceramente estoy muy contento con el resultado se me han cerrado un poco las entradas y se han tapado con clareos que tenia.

Un saludo.

By loco18
Hola
Muchas gracias chilly, a mi el dermatologo tambien me dio recetas para minoxidil y propecia. Estuve preguntando en varias farmacias haber si habia finasteride generico y me dijeron que no, me contaron alguna historia de que si la patente era de Estados Unidos, aunque yo pensaba que ya habia finalizado la patente en España. Y lo de comprar finasteride por internet a mis padres como que no les inspira mucha confianza, por lo que seguire con propecia. Y lo del champú con keto ya voy a mirarlo aunque lo de darme 1ml por la mañana y otro por la noche de minox, me esta generando mucha caspa, asi que volvere a aplicarme 2 ml por la noche y si la cosa sigue asi ire a ver al dermatologo.y ya de paso le comentare.
Venga gracias a todos

Saludos!!

By Nico
Hola Como estas !!!!

Yo te aconsejaria que no te coloques 2ml de una a la noche , sino que sigas como es aconsejable aplicarse dos veces al dia y 1ml en cada aplicacion....Para la caspa yo te aconsejo el Head & Shoulders Citrus Fresh

Saludos !!!!