No sé utilizar foros , me lo recomendó un amigo , ais que si infrinjo cualquier normal o algo avisarme porfavor.
Bueno quería plantearos mi problema y obtener opiniones y a poder ser soluciones e información variada.
Noto caída capilar desde los 17 años aproximadamente , no sé si tendrá que ver , '' mi Madre dice que si '' tengo el pelo entre medio y largo , y me lo plancho , ya sabeis , con las tipicas planchas de pelo.
Cuándo empezé , perdía muchísimo pelo '' como bien aseguraba mi Madre yo no lo recuerdo '' y bueno siempre tube mucho volumen capilar , o dicho toscamente '' el pelo acabezonado o en forma de pelota''
bueno y a esa edad ya tenia entradas , las cuales sigo teniendo ami parecer ''iguales'' a las de ahora , el caso esque he notado un aclaramiento muy ''bestia'' en la zona de la coronilla ''vuelvo a citar a mi madre : antes la tenia mucho peor ''
sigo teniendo el pelo largo y casi sin volumen , lo que me da por pensar que he perdido gran cantidad de pelo.
Según ''amigas'' se le llama Raleado ''o algo asi'' y es que perdi mucho pelo por que las planchas me lo arrancaban.
Datos:
1º En Mi familia son casi todos los varones por parte de Padre calvos , ya sea con calvicie grande como mi tio o moderada como la de mi padre que hasta los 30 años aun gastaba una muy buena melena ,
mi primo también tiene calvicie y tendrá unos 32 años , frente muy prominente y coronilla poca. '' no sé si les servirá de algo , pero yo cuento todo , siento el tostón ''
2º He cambiado de planchas , las de Antes quemaban mucho el pelo y eran muy agresivas , ahora tengo unas que calientan lo justo y apenas hacen daño y lo destrozan.
3º A los 17 como ya mencioné se me caia el pelo mucho , ahora mismo se me caen unos 5 o 6 pelos cada vez que me peino , noto como se arrancan ..¿Es normal? si ayuda creo que tengo el pelo fino y hasta el emplazamiento del cuello con el pecho de largo es decir , por los hombros.
Preguntas:
-Los pelos arrancados por las planchas...¿Volverán a crecer?
-Uso keratina liquida en las zonas dañadas por recomendación de amigas/os y champu con minoxidil ''creo'' 2% ¿Sirve de Algo?
-¿Es normal perder pelos cuando te peinas '' espero no sonar estúpido '' y cuándo te duchas?
- Por último..¿Os ha pasado algo parecido a alguien o a algún conocido?
Acepto consejos , recomendaciones, e información todas por igual y de muy buena gana, Me gustaria retrasar el clareamiento o la caida o lo que sea por lo menos hasta los 30 .. ¿Es posible?
esque no sé , aún es pronto , me da igual quedarme calvo pero no aún , solo tengo 20 años de existencia jaja
Si ayuda de algo , ''diganme'' y añado fotos .
Gracias de ante mano y espero Ansioso sus comentarios y respuestas.
Gracias de nuevo por leer este Tostón.