Recuperar el pelo

Técnicas Quirúrgicas. Trasplantes Capilares.
By paco-j
Con este texto, creado conjuntamente con el Gordo de Minnesota, queremos establecer unas pautas generales, en planteamiento y adopción de medidas a llevar a cabo para los foreros más novatos y desorientados.

Te quieres operar? Eres un recién llegado? Lee lo que tiene que decir Spanish al respecto:
http://foro.ganarpelo.org/viewtopic.php?t=16081

Es una estupenda introducción de alguien que ha vivido varias operaciones, luego de investigar y dar muchas vueltas y pasar de tener un grado de norwood importante a tener más pelo que un cepillo. Como más no se puede añadir, vamos al grano. Consideraciones generales para que no te timen:
Edad: la alopecia es un proceso progresivo, es decir, que se ralentiza pero rara vez se detiene. Si te operas te arriesgas a quedarte como estás o seguir perdiendo pelo. Si eres muy joven pasará lo segundo, si tienes 40, es probable que ocurra lo primero… pero sólo probable.
Medicación: Finas y minox con receta médica, champú con keto, y ya lo que te quieras echar pal cuerpo…. Pero lo que funciona es lo que se ha mencionado antes. ¡¡¡SIEMPRE RECETADO POR UN DERMATÓLOGO!!!

Tipo de alopecia: no es lo mismo entradas/coronilla, que una difusa.
Tipo de pelo: eres rubio de pelo fino? Pelo castaño y rizado?

Esquema:

1) Tengo entre 18-24 años y:
a) Entradas y resto de pelo bien: NO eres candidato. Aunque te mediques. Espera un poco más de tiempo y sigue yendo al derma.
b) Coronilla: ídem de lo anterior. Tale fuerte al finas (si te lo ha mandado tu dermatólogo), ya que es ahí donde actúa mejor, y en unos años vemos.
c) Muchas entradas: lo siento amigo, pero con esa edad y muchas entradas, probablemente irás a más…. Traga saliva, saca pecho y aguanta unos años para ver por dónde van los tiros.
d) Difusa, con pelo fino: operarte es un suicidio capilar. Seguirás perdiendo pelo muy probablemente. Es una putada, pero tira con finas, minox (recomendados por un médico) y dale a toppik, nanogen, etc y a un peluquero con arte.
e) Nw6: hay pocos casos, pero los hay. Mira antecedentes familiares. Consulta con tu derma. Mira qué te recomienda el cirujano, y estudia dar el paso. Técnicamente ya estás jodido y poco más pelo vas a perder… pero por desgracia existe la probabilidad de terminar hecho un norwood con un fino hilo de pelo en la nuca como zona donante… no descartes prótesis. O raparte y a vivir la vida.

2) Tengo entre 25-30 años y:
a) Algo de entradas y resto de pelo bien: mira antecedentes familiares (aunque tampoco te puedes fiar mucho… y si sales a tu tatatatatarabuelo que no lo conoce nadie ni en foto?), y sé sincero contigo mismo sobre el desarrollo de tu alopecia. De todas formas que sepas que no vas a terminar contento al 100%. Vas a gastar un chorro de grafts en conseguir una densidad similar a la que tienes, y recalcamos lo de “similar”, porque tu densidad original nunca podrá conseguirse. Cuanto más pelo propio tienes de partida, más exigente vas a ser con el resultado.
b) Muchas entradas y centro difuso: en cirugía capilar, “difuso” es sinónimo de “esperar”. Enchufar entre pelo si tienes un 50% de tu densidad propia, te puede traer transección folicular: se te queda el pelo trasplantado y se te cae el tuyo propio de la zona, y eso contando con buena supervivencia del trasplantado. Es una forma tosca de explicarlo pero así os hacéis una idea. Un hilo del 2005 pero muy interesante: http://foro.ganarpelo.org/viewtopic.php?t=7428
c) Muchas entradas y coronilla: observa tu evolución de los últimos años, el cómo respondes a los tratamientos, y elige un planteamiento conservador. Lo que desees ahora no será lo que parezca natural cuando tengas 10 años más, y esto sólo tiene un camino: hacia adelante.
d) Mi pelo es rizado, moreno y salvaje. Bueno, el que me queda: más probabilidades de quedar bien.
e) Mi pelo es lacio y moreno y salvaje… y fino: mentalízate de que difícilmente vas a obtener un resultado espectacular.
f) Mi pelo es rubito y fino: te ha tocado el peor de los escenarios posibles a la hora de trasplantarte… si das el paso, sé muy realista.

3) Más de 30 años: esta parte la dejamos aquí porque a partir de esta edad el avance de la alopecia es menos agresivo (al menos hablando de porcentajes, los que tenemos el “pescao vendío” lo sabemos entre los 20 y los 30, que si no se queda uno calvo, se ve hacia dónde van las maneras). Pero no es una máxima indiscutible: ahí tenemos a Mel Gibson por ejemplo.
Es muy importante no quedarnos a merced de “tratamientos y técnicas que van a salir”. Nunca calcules tu futuro capilar en base a eso. Céntrate en lo que hay ahora y asume que dentro de 5 o 10 años, va a existir lo mismo. Me hacen gracia estos chavales que entran “ahora me voy a XXX a que me ponga 3000 grafts y me baje la línea y si en cinco años me avanza me aprovecho de la clonación de cabello”. Este planteamiento, un desastre, lo único que traería sería un aspecto de lo más antinatural en el futuro.

Después de lo leído la paciencia y constancia son el mejor camino.
Suerte!
El compañero Paco lo ha puesto aquí, pero si fuera posible, pediría a la admin que lo colocaran en el mismo post que puse hace tiempo, ya que es la segunda parte de este...

gracias!

Regístrate para ver menos publicidad

Oleeeee ese PACO JONES !!!!

d) Difusa, con pelo fino: operarte es un suicidio capilar. Seguirás perdiendo pelo muy probablemente. Es una putada, pero tira con finas, minox (recomendados por un médico) y dale a toppik, nanogen, etc y a un peluquero con arte.
Ahí te lo enmarcaste!!! :lol: :lol: :lol:

Vamos que si tienes de 18 a 24 años, no te puedes operar si eres un nw3, nw 4 y nw5, tienes que ser nw 6 para operarte y si pasas los 24 años, y tienes una nw3,nw4, nw5 , puedes operarte, no le veo ningun sentido la verdad, por mucho que mires los antecedentes familiares, mas de uno con 25 se le ha empezado a caer y a los 30 calvo, estais intentando predecir lo impredecible.
No estoy para nada de acuerdo con este post, mira pablo pw operado con rahal 20 años y seria nw 3 tirando a 4, yo soy una nw2 con entradazas, nose si podria considerarse nw 3 por mi frente pero creo que no, y estos posts para mi no tienen ningun sentido, me parece muy bien y muy recomendable concienciar a los jovenes de los riesgos y que si empiezas operandote, no hay vuelta atras, que hay que pensar en el futuro, hay que hacer una buena planificacion...etc, pero estos posts de 18-24, 24- noseque, me parece una tonteria como una catedral, saludos, me acabareis odiando, pero no pienso parar y seguir exponiendo mi punto de vista aunque me acabeis hechando.

By paco-j
Siento que no estes de acuerdo...
Cada uno es dueño de sus acciones, esto no es una imposicón.
saludos!

By Patán
Lo que pasa es que Edu es un luchador, claro que sí, eso está muy bien!!

Por cierto, muy currada la exposición de Paco Jones y el gordo. Lejos de valorarla porque no soy quién y cada día entiendo menos de pelo, me parece que está hecha con la mejor de las intenciones y seguramente basándose en experiencias de foreros y mucha lectura.

Si yo perteneciese al grupo de veintitantos con pelo fino y alopecia difusa tampoco arrojaría la toalla, todo tiene arreglo, pero ojo, "cada mal tiene su remedio ,sólo hay que tener paciencia en la búsqueda del mismo", (Confucio)

Pues nada, ánimo a todos, desde los Nw1 a Nw12 y especialmente a los jóvenes , a luchaaaaaar !!!!!!

Patán escribió:Lo que pasa es que Edu es un luchador, claro que sí, eso está muy bien!!

Por cierto, muy currada la exposición de Paco Jones y el gordo. Lejos de valorarla porque no soy quién y cada día entiendo menos de pelo, me parece que está hecha con la mejor de las intenciones y seguramente basándose en experiencias de foreros y mucha lectura.

Si yo perteneciese al grupo de veintitantos con pelo fino y alopecia difusa tampoco arrojaría la toalla, todo tiene arreglo, pero ojo, "cada mal tiene su remedio ,sólo hay que tener paciencia en la búsqueda del mismo", (Confucio)

Pues nada, ánimo a todos, desde los Nw1 a Nw12 y especialmente a los jóvenes , a luchaaaaaar !!!!!!
Soy luchador nato
:)

enhorabuena a los autores del post!estoy de acuerdo totalmente con patán este post está hecho con la mejor de las intenciones y para ayudar .además añado que estoy totalmente de acuerdo con todos puntos que dice el texto. ahora cada cual es libre de estar o no de acuerdo con ellos.simplemente animar a paco y al gordo a seguir por este desinteresado camino de ayudar a los demás.un saludo a todos!

By paco-j
Muchas gracias figura, un abrazo!

Hola buen post pero me puedes aclarar una duda ¿que significa que difusa es igual a esperar?no se supone que el termino alopecia difuasa es por efuvio y que en 6 meses se recupera porque te puedo garantizar que yo lo he pasado y en mi caso ha sido asi,y unas preguntas mas ¿cual es el proceso de la difusa?¿perdida de densidad sin retroceso ni coronilla?porque veo muchas incongruencias respecto a este termino,`porque lo puedes pasar por estrres ,pero y ¿si tienes una ds importante mas estress?,¿o un schock traumatico mas ds severa?,etc,porque yo no tenia ningun clareo ni nada ,cuando me la diagnosticaron y solo se baso en que mi raya de pelo siempre la he llevado en medio estaba muy marcada ,vamos que ese es el baremo para diagnsticarla...

Entonces si llevas toda la vida peinandote asi (igual) es normal que se marque digo yo ¿no?porque he leido muchos casos de difusos en los foros y yo no veo nada por ningun lado.... ,en fin,por cierto no todos los "difusos-"tenemos el pelo fino ,ni toda la gente tiene mata de pelo SALVAJE ni los rubios lo tiene finito,que son supuestos ya ya lo se,tampoco rizado es SALVAJE porque puede dar sensacion de mas densidad pero eso es otra cosa porque hay de todo y normalmente supongo que lo sabras las persons con el pelo rubio tiene mas cantidad de pelo `por cm2 unos 150.000 por 90 a 100.00 de los morenos,que como en todo pues los habra con mas cantidad/grosor y con menos,al igual que no creo que una persona joven de 18 a 24 tenga que esperar con muchas entradas porque si el tratamiento le responde probablemente se estanque o a lo mejor no vaya a mas porque ha llegado a lo que estab presdispuesto geneticamente.... y si se opera pues de rechupete u mejor que norwood 5 ,no se puede ser tan generalista ,pero buen post para principiantes, de todos modos,suerte y a ver si consigues aclararme esas dudas ,porque asi aprovecho con todo mi jeto y no tengo que abrir otro post al respecto ,saludos a todos y animo en la batalla

By paco-j
la paciencia ayuda siempr escribió:Hola buen post pero me puedes aclarar una duda ¿que significa que difusa es igual a esperar?no se supone que el termino alopecia difuasa es por efuvio y que en 6 meses se recupera porque te puedo garantizar que yo lo he pasado y en mi caso ha sido asi,y unas preguntas mas ¿cual es el proceso de la difusa?¿perdida de densidad sin retroceso ni coronilla?porque veo muchas incongruencias respecto a este termino,`porque lo puedes pasar por estrres ,pero y ¿si tienes una ds importante mas estress?,¿o un schock traumatico mas ds severa?,etc,porque yo no tenia ningun clareo ni nada ,cuando me la diagnosticaron y solo se baso en que mi raya de pelo siempre la he llevado en medio estaba muy marcada ,vamos que ese es el baremo para diagnsticarla...

Entonces si llevas toda la vida peinandote asi (igual) es normal que se marque digo yo ¿no?porque he leido muchos casos de difusos en los foros y yo no veo nada por ningun lado.... ,en fin,por cierto no todos los "difusos-"tenemos el pelo fino ,ni toda la gente tiene mata de pelo SALVAJE ni los rubios lo tiene finito,que son supuestos ya ya lo se,tampoco rizado es SALVAJE porque puede dar sensacion de mas densidad pero eso es otra cosa porque hay de todo y normalmente supongo que lo sabras las persons con el pelo rubio tiene mas cantidad de pelo `por cm2 unos 150.000 por 90 a 100.00 de los morenos,que como en todo pues los habra con mas cantidad/grosor y con menos,al igual que no creo que una persona joven de 18 a 24 tenga que esperar con muchas entradas porque si el tratamiento le responde probablemente se estanque o a lo mejor no vaya a mas porque ha llegado a lo que estab presdispuesto geneticamente
.... y si se opera pues de rechupete u mejor que norwood 5 ,no se puede ser tan generalista ,pero buen post para principiantes, de todos modos,suerte y a ver si consigues aclararme esas dudas ,porque asi aprovecho con todo mi jeto y no tengo que abrir otro post al respecto ,saludos a todos y animo en la batalla
Respecto al primer párrafo. Tienes que tener en cuenta que hablamos de AGA, no de pérdida temporal de cabello ni nada parecido. Hablamos de pérdida de cabello irrecuperable, de forma difusa, baja la densidad de la zona afectada, produciéndose clareos o clavas directamente. En una forma de pérdida de pelo general, que nunca sabes donde se estancará. Pues ir perdiendo de entradas y primera línea hacia atrás conservando la densidad, el caso de bombillo es una no difusa, el de Jesús o Artemia difusa.. Espero explicarme.

Es aconsejable esperar en esa edad, para saber por donde realmente puede tirar tu alopecia, y si te operas hoy y mañana pierdes pelo nativo, y quedas igual o peor, ya tienes que contar que has perido grafts, además que puedes ayudar al cabello miniaturizado por el trauma de la operación a caerse para siempre.

saludos! espero ayudar!