Recuperar el pelo

Fotos de trasplantes/reparaciones capilares colocadas por particulares.
elkaraman escribió:helmut entiendo tu desesperacion, y si te consuela en este ultimo mes entre a perder facil 200 pelos por dia y nunca antes me habia pasado eso, casualmente fue en mi cuarto mes con finas (ahora empece el quinto), pero bueno son etapas del pelo que desconocemos y tienen un proceso que no podemos comprender, realmente no entidendo mucho de los efluvios pero parece ser que es una etapa,
de cualquier forma tuviste una operacion muy reciente, tranqui si podes no mires los pelos que se te caigan, no les des importancia, mentalizate que es una etapa y que la vas a pasar.
Lo de Helmut no es un "proceso que no se pueda comprender", es un proceso típico, común, previsible, normal y lo mas importante, reversible, debido a su operación.

Un saludo
Hola Elkaraman! Gracias por el apoyo. Y si, lo mejor es no contar los pelos y como vos decís, tratar de ni mirarlos y de tirarlos rápido cuando se caen. Lo que complica a veces es cuando ves el efecto en tu cabeza, pero hay que tratar de peinarse un poco el quincho y a la mierda, no quedarte 3 horas en el espejo. La verdad que 200 es un número grande. Te respondí el MP, decime si con lo que te dije te alcanza.

Lo que pasa Artemia, también entendeme, hasta ahora a mí nunca me pasó de ganar pelo o de recuperar el que tenía antes. Desde que empecé con la caída hace varios años hasta hoy lo mío fue ir perdiendo pelo, muy de a poco, con minoxidil que lo amortiguó muchísimo, con momentos de relativa estabilización, pero siempre el gráfico fue descendente. En ningún tuve más del que tenía antes. Por eso quizás me cueste más entenderlo.

Saludos!

PD: se ven las últimas fotos que puse? Yo no las veo en el post.

Regístrate para ver menos publicidad

No veo las fotos tampoco.

Entiendo lo que nunca te haya pasado, y se lo duro que es, repito una y otra vez que a mi, después de 4 (cuatro) operaciones me sigue jodiendo, lo que quiero que se entienda, es que esto no salió de la nada, no significa que "algo este mal", no es una situacion particular, en definitiva, no sos un bicho raro que le pasa algo inexplicable.

Paso lo que tenia que pasar, lo que todos te avisamos, incluyendo el medico, y eso es lo que quiero que quede claro.

También se muy bien que mas alla de todo, a vos te va joder y te interesa poco lo que se te dijo, o lo que también, en algún punto sabias que iba a sucederte, jode y ya, y lo respeto, pero una vez mas, quiero dejar en claro, que es normal (siempre hablando de la perdida de pelo nativo). Y sucede esto que paso, un forero lee que se te esta cayendo el pelo, y hace causa común, cuando no roza ni siquiera el motivo de tu shock.

slds

No me interesa poco lo que se me dijo, lo que me dijo el Dr. Jáuregui fue que iba a tener shock loss entre los días 30 y 90, que son los plazos de los que todo el mundo habla para el shock loss. Teniendo en cuenta que ya estoy llegando a los 140 días, lógicamente estoy esperando que pare porque se extendió bastante más de la cuenta. Por otra parte, nunca afirmé que no fuera shock loss, a lo sumo puse alguna expresión de deseo como "espero que ésto no sea caída definitiva" dado lo extenso del proceso.

También hay otro tema que es que cada vez que me preguntan cómo viene la mano y yo describo la situación objetivamente, me saltan a decir "tranquilo, quedate tranquilo!" cuando yo estoy tranquilo, lo único que estoy haciendo es describir la realidad. Si los pelitos no crecieron, qué quieren que diga, que crecieron? Si el pelo se me cae, qué quieren que les diga, que no se me cae? Denme la oportunidad de hablar del tema y de describir la realidad tal cual es sin que eso les haga pensar que me estoy volviendo loco.

Qué cagada lo de las fotos, no sé qué puedo hacer porque están bien subidas a la página. Por ahi es el link.

por casualidad estas utilizando minoxidil ? es muy bueno para evitar el shock loss. Muchos medicos lo indican aunque despues se discontinuen. En Hairsite y otros foros lei que lo indican a partir de los 15 dias y por 6 meses.
Por otro lado, haces algun tratamiento para evitar perder el resto del pelo afectado por aga ?

Hola, micalva! Sí, estoy usando minoxidil 5% dos veces al día. Suspendí por la operación como me había dicho el Dr., y a eso de las 2 semanas volví a usar uno especial que me dieron en la clínica, uno que no tiene no se qué componente que irrita el cuero cabelludo y además tiene un poco de finasteride. Más o menos a los 2 meses retomé con el minoxidil normal.

Los tratamientos que hago son, como te decía, minoxidil 5% dos veces al día, shampoo con ketoconazol 2 o 3 veces a la semana y tomo epilobio pero NO finasteride. Antes de la operación hacía mesoterapia pero ahora no retomé.

Te agradezco la nota, voy a ver un poco qué dice. Saludos!

Artemia, leí el artículo que dejó "micalva", y dice que típicamente el pelo suele volver entre los 3 y los 6 meses. Esto da más razón a lo que te decía más arriba. Si el pelo puede volver en esos plazos, es porque el shock loss tiene que haber terminado mucho antes. Tan irracional no es lo que planteo.

y yo agregaria algun buen inhibidor de la DHT. El epilobio, la verdad que no lei nunca un articulo donde demuestre que inhibe la DHT o que produce crecimiento capilar. SI no queres utilizar dutasteride o finasteride proba con algo topico como espironolactona gel ( lo mandas a preparar ) o ketaconazole crema ( o tb podes mandar a preparar una locion que tenga minoxidil 5 % + ketoconazol 2 % y lo utilizas todas las noches ) . Quizas ketoconazol en forma de shampoo 2 o 3 veces por semana no es suficiente.
La locion que te deben de haber dado en la clinica es una sin Propilen Glicol ( PG ) , que es lo que produce la irritacion en el minoxidil y deja ese aspecto grasiento en el pelo. Es el componente que el Rogain Foam no tiene y por eso en yankilandia es la forma de aplicar el minoxidil que actualmente se utiliza.
Yo lo veo por el lado de que falta un buen inhibidor de la dht, por lo que contas que nunca notaste que se detubiese la caida con el tratamiento, cuando yo utilizaba solo minoxidil era lo que me pasaba ( aunque de por si me dio muy buenos resultados el minoxidil, los cuales en su momento no supe apreciar ).

pubmed.gov ahi tenes toda la ingo para divertirte todo lo que quieras buscando los estudios que demuestran que el ketoconazole, tanto como crema o como shampoo incrementa el crecimiento del pelo en pacientes con aga. El ketoconazole de forma sistemica es un antiandrogeno ( aparte de antimicotico ) que se utiliza en estadios avanzados del cancer de prostata por su excelente poder antiandrogeno.

Es mucho más fácil, simplemente hay que leer el prospecto del propio Fármaco:
http://eurekasalud.es/prospecto-ketocon ... 2%25-66052

La propia Empresa Farmacéutica que lo vende, en su propio prospecto no le otorga no sólo ninguna virtud respecto a la DHT, si no ni siquiera en la lucha contra la caída del cabello, ayudar a evitarla, etc. Simplemente lo cataloga como lo que es, un Medicamento Fungicida, ya sea en gel, crema, o pastillas.
Seguro que si pudieran pedir un deseo, sería poder incluir en el prospecto la más mínima referencia respecto al DHT o a la lucha contra el AGA. Sin duda subirían en la Bolsa como la espuma.

No obstante, no es algo que desee discutir ni mucho menos. Simplemente creí que quizás me había equivocado al leer, y me había llamado la atención el comentario, pero nada más.
Por supuesto no tengo nada en contra en que a quien le receten este Fármaco para alguna de las enfermedades para las que está indicado lo use debidamente, y a quien no se lo hayan recetado, lo pueda utilizar también si así lo desea.

o sea, segun vos si compras finasteride con el nombre de Proscar no sirve para frenar la caida por que no dice nada del pelo en el prospecto pero si propecia por que lo dice en el prospecto ? Y antes que minoxidil saliese a la venta como producto para hacer crecer el pelo no servia para hacer crecer el pelo ?
Una droga puede ser utilizada con muchos usos y no todas las explicaciones tienen que estar en el prospecto. El ketoconazol de forma topica esta aprobado para la dermatitis seborreica y esa es la indicacion que va a llevar en el prospecto.
Es una pena tu forma de pensar, por que es lo que lleva a que despues la gente caiga en timos. Yo te estoy mostrando una biblioteca con todos los estudios clinicos y vos me decis que en un prospecto de una presentacion que vos tenes no dice nada.
No pueden incluir que funciona para el pelo sin hacer los clinical trial .
Mira esto :
http://www.hairsite.com/hair-loss/forum ... nswer.html

tomate un par de pastillas de ketoconazole oral, y despues decime si es flor de antiandrogeno o no.

Encima, no te estoy hablando de una novedad. Esto se sabe desde 1998 ! y desde entonces hasta la fecha hubo tres estudios que desmostraron su eficacia en la aga . Uno de ellos es el link que postie.
La espironolactona es otro gran ejemplo, es un gran antiandrogeno pero nunca fue aprobado como tal. Solo como diuretico , el cual tiene como principal efecto secundario ginecomastia, justamente, por su poder antiandrogen. Y hace decadas se receta de formal oral para mujeres con acne severo y de forma topica para el aga. Que salga un producto al mercado cuya indicacion se para el aga, incluye muchisimos factores, si no, por que Dutasteride nunca salio al mercado como tratamiento para la calvicie cuando es mas efectico que el finasteride ? para la prostata esta desde el 2002.

En efecto, he tomado Ketoconazol en pastillas, lo he utilizado en crema, y durante años lo he utilizado en su versión en gel. En los 3 casos me fue recetado por un Médico, y en pastillas y en crema cumplió el cometido para el que fue recetado, pero en su versión gel, tras años de uso finalmente no funcionó como debiera.

No entiendo los ejemplos que me indicas con el Proscar. Su principio activo (Finasteride) es un fármaco inhibidor de la DHT, aprobado por la FDA, cuyo prospecto indica cláramente que está indicado para disminuir específicamente los niveles de DHT bloqueando la Enzima Tipo II 5-alfa-reductasa que convierte la testosterona a DHT.

Pero como he comentado anteriormente no tengo ninguna intención de discutir al respecto. De hecho me parece correcto que utilices el Ketoconazol para inhibir la DHT. No tengo nada en contra ni del Ketoconazol, ni de quienes lo utilicen como inhibidor de DHT, simplemente me pareció curioso el comentario, pero ahora sabiendo que lo utilizas con ese fin me parece bien.

• 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 43